25 de marzo de 2013

0

El hobbit


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda reforzada
  • Páginas: 320
  • Precio: 10'40€ Amazon
  • Autor: J.R.R. Tolkien

Sinopsis

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... «Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS




Opinión personal

Tras ver las películas del señor de los anillos, varias veces, me decidí a comenzar con los libros. Pregunté a mis amigos por dónde debía comenzar y todos me dijeron lo mismo, que empezara por El Hobbit, así que me puse manos a la obra.

El problema de empezar el libro habiendo visto películas es que hay partes que no hace falta que te imagines, como a los personajes, ya tenía una idea de cómo era Gandalf y Bilbo (aunque en este caso es muy joven con respecto al señor de los anillos). Pero aun así, al ser algo nuevo hay muchísimas cosas que dejan lugar a la imaginación.

Teniendo en cuenta todo lo que me dijeron sobre la escritura de Tolkien me esperaba una novela larga y cansina, pero lo mejor de esperar que una novela sea mala es que cuando tiene cosas positivas se ven muchísimo mejor, así que me quedé más sorprendida de lo que esperaba.

Eso sí, la pega que le pongo es que cuando empezaba alguna batalla, al personaje principal le pasaba alguna cosa y perdía el conocimiento, de tal forma que solo podía saber el principio y el final de la misma. Quizá es lo que más eché de menos en el libro, acción y emoción, peleas, gritos, hachazos, arañazos... pero bueno, así al menos también me puedo imaginar cómo pasó sin tener que leerlo.

Hace poco sacaron la película y fui a verla, y el resultado... bueno, eso ya de comprar la película con el libro me lo reservo para otra entrada, porque también hay cosas que comentar. 

Por mi parte la iniciación en el mundo de Tolkien ha sido bastante buena, y tengo la esperanza de que siga así en los siguientes libros, o al menos no me rompa toda la ilusión creada en este. 




Mi puntuación








Otras reseñas de interés




http://labibliotecadecristal.blogspot.com.es/2013/08/el-hobbit-jrr-tolkien.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario