5 de marzo de 2013

2

Un mundo sin fin





Datos del libro
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 1184
  • Precio: 29.90 € Casa del libro
  • Autor: Ken Follet





Sinopsis
El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.




Opinión personal

Después de meses con este libro he conseguido terminarlo.

Creo que se me ha atragantado un poco el libro, pero puede ser porque me esperaba que fuera como el anterior, una historia alrededor de una construcción en concreto, pero hay demasiadas cosas en él.

La historia transcurre en la misma ciudad, unos 200 años después, por lo que no queda ningún personaje del anterior libro, aunque sí podemos ver los descendientes de éstos. Lo que sí llama la atención es ver como Kingsbrige ha evolucionado desde entonces, da gusto ver que la ciudad después de todas las penurias ha conseguido llegar hasta ahí.

Como siempre me pasa con este hombre el principio me siento un poco perdida con tanto personaje y tantas cosas como les van pasando, y me cuesta un poco ubicar a cada uno, pero cuando ya los tienes localizados la cosa va sobre ruedas.

Los personajes principales en este caso son Methin y Ralph, ambos descencientes del querido Jack Builder, Caris y Gwenda. Al principio del libro estos pesonajes son niños y durante el libro se puede ver la vida de cada uno, como se cumplen sus sueños, como se fastidian por las circunstancias y cómo van evolucionando.

Durante el libro se puede ver, a parte de la historia principal, las guerras de los ingleses contra los franceses y los estragos de la peste en Europa.

Digamos que en el libro pasa igual que con la primera parte: las cosas van bien, empeoran, parece que mejoran, empeoran más, mejoran un poco, empeoran, mejoran, empeoran... vamos que uno se siente que cuando la cosa empieza a ir bien va a haber algún hachazo que fastidie todo, y aunque en parte lo esperas hay cosas que sorprenden.

La verdad es que viene a ser más que una segunda parte un libro con las mismas cosas que el anterior pero en una historia un poco diferente. Lo bueno digamos que sería el poder meterse en aquella época, ver cómo actuaban los médicos y los problemas que causó la peste al no saber por qué se producía.

>No me ha gustado tanto como los pilares, y quizá el libro se quede en una puntuación baja porque el anterior dejó el listón demasiado arriba, habría quizá que tomarlo más como un libro a parte que como una continuación y así el pobre podría ganar más puntos.

El libro puede estar bien, pero sinceramente, no lo recomendaría. Quizá por el sabor que me ha dejado este libro me plantee si leerme o no  La caída de los gigantes. Al menos de momento tengo claro que pasará un tiempo hasta que me decida a ponerme con ello.



Mi puntuación




Saysa

2 comentarios:

  1. Aaahhh, yo si lo recomiendo, pero solo si se han leído los pilares y les ha gustado... Porque es un libro muy denso y hay gente que les puede intimidar.
    No dudes en leer La caída de los gigantes. Me encantó, y como está ambientado en la primera guerra mundial, descubres cosas que no se cuentan en clase.

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. este libro lo tengo en la pila de pendientes desde hace mil, al final tendré que darle una oportunidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...