24 de abril de 2013

5

El gremio de los magos


Datos del libro

  • Formato: Tapa blanda 
  • Páginas: 448
  • Precio: 14'96€ Amazon
  • Autor: Trudi Canavan
Aviso Este libro forma parte de la trilogía Las crónicas del mago negro.Para ver las reseñas de los otros libros de la saga pulsa aquí:
1.- El gremio de los magos
2.- La aprendiz
3.- El gran lord




Sinopsis

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico. Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero. Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad, hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad. «Si buscáis una buena lectura, un libro para pasar hojas como hacíais con las lecturas de juventud, o incluso si buscáis un libro para que un adolescente se adentre en la literatura fantástica de verdad, entonces Trudi Canavan es la autora idónea. Una apuesta segura.» Fantasy Book Review «Imprescindible para todos los amantes de la fantasía. Los tres libros de la trilogía merecen ser leídos como uno solo.» Allgemeine Zeitung






Opinión personal

Este libro fue uno de esos amores a primera vista, cuando supe de su existencia y leí de lo que iba, automáticamente pensé que me iba a encantar la trilogía, así que estuve bastantes meses pendiente de conseguirlos. Y llegó el día en el que me dijeron qué quieres de regalo, en ese momento supe enseguida que quería esos libros, y quizá por eso ha influido en que me gusten mucho más.

A Trudi Canavan se le ocurrió la idea con unos sucesos previos a las olimpiadas de 1992, donde para dejar la ciudad “bonita” se dedicaron a expulsar de ella a todos los sin techo que había, en el libro este suceso se llama La Purga, y consiste en que los magos una vez al año se dedican a echar del centro de la ciudad a todos los de clase baja.

Estos libros son una trilogía que la autora cuando los escribió pensó que eran un libro completo, aun así cada libro cuenta su historia y puede tomarse como libro independiente, aunque claro está que siempre deja cosas en el aire para que te den ganas de continuar con el siguiente.

En este primer libro describe una sociedad distópica, ambientada en el medievo, en la que el poder está en mano de los magos y nobles, y el resto del pueblo está oprimido. La protagonista, Sonea, no pertenece a la clase de los magos pero en extrañas circunstancias descubre qué posee magia, algo que contradice todo lo que les han enseñado...

Durante la purga Sonea lanza una piedra a los magos y ésta atraviesa el escudo mágico golpeando a uno de los magos. Todos quedan conmocionados por ese hecho ya que en la clase baja no puede haber magos. Durante el libro podemos ver como Sonea huye y se esconde para que los magos no puedan encontrarla, porque teme que la maten. Los magos mientras tienen el conflicto de capturara y destruirla o educarla en las artes de la magia, por lo tanto hay dentro del grupo de los magos dos bandos diferenciados. En la clase baja se enteran de los poderes de Sonea y los ladrones de la ciudad intentan capturarla también parar poder usar sus poderes en contra de los magos y tomar el control de la ciudad.

Como se puede observar el libro trata de magia pero realmente no es la trama fundamental del libro, sino la separación de clases y el uso de la magia para los propios beneficios, por lo que durante el libro hay persecuciones, conspiraciones y el lector va cambiando de bando porque según se van sabiendo cosas no tienes claro cuál es el que beneficiará a la pobre Sonea, que se arrepiente muchísimo de haber tirado una piedra ya que su vida a partir de ahí ha cambiado radicalmente.

Por todas estas cosas puedo decir que el libro me ha encantado, junta todo lo que me llama la atención en un libro: magia, distopía y conflicto entre el bien y el mal. También al tener persecuciones hace que el libro enganche y no quieras dejar de leerlo en ningún momento. De hecho es un libro que todo el mundo debería leer, ya que veo que puede gustar tanto a la gente que le gustan los libros de fantasía como a los que no.







Mi puntuación


5 comentarios:

  1. Hace tiempo que albergaba bastantes dudas sobre esta trilogia, pero leyendo tu reseña creoque ire a comprarmela porque tiene muy buena pinta.
    Respecto a Juego de Tronos, o la saga de Cancion y hielo, explico que solo me he leido el tercer libro y lo demas lo he visto por la erie, supongo que tendria una opinion equivocada de Jon pero es como me la enseño la serie,
    Ahora no me voy a parar a leer e primero y el segund libro porque prefiero leerme los siguientes, pero no te preocupes, los tengo pendientes y me pondre con ellos en un futuro no muy lejano,
    En la reseña digo que la segunda temporaa de la serie acaba con los otros pisando los talones a la guardia d la noche, peroen loslibros no es lo mismo y lo se, ya quemi novio se los ha leido hasta el ultimo y me haeplicado algunas cosillas.Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sga de cancion de hielo y fuego, XDDD, perdon,ya decia yo que el titulo me sonaba raro, se me habia olvidado una palabra

      Eliminar
  2. Gran reseña, este libro me gustó mucho aunque no es precisamente de mi estilo :P

    ResponderEliminar
  3. Este libro tmb me encantó! La manera en que Trudi crea su propio mundo con palabras nuevas y distintas clases sociales, es sencillamente envidiable. Actualmente estoy leyendo La aprendiz y me sigue encantando el modo de narrar de Trudi. Hace que te enamores de sus personajes y al mismo tiempo te atrapa en la historia con tanta precisión. Hasta el momento es una trilogia genial ♥ Muy buena reseña ^^
    btw, soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo! :) mi blog es book sensations

    ResponderEliminar
  4. No me terminó de convencer del todo pero quiero releerlo y terminar la trilogía.

    ResponderEliminar