8 de abril de 2013

3

Juego de tronos





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  800
  • Precio: 24 € Casa del libro
  • Autor: George R.R. Martin






Sinopsis
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Juego de tronos
  2. Choque de reyes
  3. Tormenta de espadas
  4. Festín de cuervos
  5. Danza de dragones
  6. Vientos de invierno
  7. Sueño de primavera



Opinión personal

Este vuelve a ser unos de los libros que han acumulado polvo en la estantería. Me lo regalaron en un cumpleaños diciendo que me iba a encantar, pero no me terminó de llamar nunca del todo, siempre lo dejaba para más adelante ya que al ser tan gordo me daba pereza empezarlo. Y fue después de tres años en la estantería cuando llegó la serie y la gente empezó con el boom del libro.

Digamos que me encontré con que en el trabajo hablaban de ambas cosas (libro y serie) y de todo lo que iba pasando, pero como yo no lo había empezado pues digamos que tampoco me enteraba mucho porque decían nombres pero no relacionaba ningún personaje.

También empezó el boom entre la gente con la que vivía y sus amigos, por lo que lo único que había de conversación era sobre el libro, bueno, más bien sobre la serie, porque la mayoría estaban viendo la serie solamente y luego ya empezaron con el segundo libro de la saga.

He de decir que aguanté y pude leer el libro antes de ver la serie (aunque cuando lo acabé la temporada estaba terminada) y a pesar de estar rodeada de gente que hablaba de él todo el rato conseguí no tragarme ningún spoiler importante.

¡Qué libro! No sé por qué lo dejé pasar tanto tiempo, sí que es verdad que al principio cuesta mucho cogerle el hilo, ya que cada episodio está narrado desde un personaje distinto, y como yo soy muy mala para los nombres y esas cosas me lió muchísimo, pero salvando ese primer contratiempo lo que queda del libro es genial.

Según vas entrando en la historia vas cogiendo cariño a muchos personajes, odiando a otros por las cosas que hacen, y llegando a medio entender a los personajes malos. Lo único que avisan con este escritor es que no le tienes que coger cariño a cualquier personaje, ya que puede ocurrir cualquier cosa, y creo que es precisamente eso lo que le da la magia al libro. Porque digamos que normalmente uno está seguro de que "los buenos" están a salvo, les harán alguna cosa mala pero luego saldrán airosos de todo, pues con este hombre uno no está seguro de nada, cosa que se agradece porque en la vida digamos que uno no se salva siempre de todo por ser bueno.

Sé de mucha gente que ha decidido leer el segundo libro porque ha visto la serie, y creo que es un gran error, ya que hay muchísimas
cosas que se escapan en la misma y son bastante importantes para la continuación de la historia.

En definitiva es un libro altamente recomendado.




Mi puntuación





Saysa

3 comentarios:

  1. Anónimo8/4/13 23:30

    Muy buen review del libro te voy a usar como guia literaria! suerte con el blog

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera ehorabuena por tu blog, tienes reseñas realmente interesantes! Me gustaría dejarte el mío, sólo llevo un par de días con él y me gustaría darlo a conocer. Me sigues? Un saludo!
    http://portadordehistorias.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las reseñas de tu blog, se ven de lo más sinceras :)
    El libro lo tengo en casa y es uno de mis pendientes más importantes... tengo unas ganas locas de leermelo, en cuanto llegue el verano me pondré.
    Acabo de empezar con mi blog y me gustaría tu opinión :)

    ResponderEliminar