5 de junio de 2013

2

Play



Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 512 
  • Precio: 16'11€ Amazon
  • Autor: Javier Ruescas


Sinopsis


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red... www.playlanovela.com/






Opinión personal

Leo y Aarón son dos hermanos muy diferentes, Leo es más pasional y sólo quiere conseguir su sueño de ser famoso sin importar el precio, y Aarón es muy racional, aunque ha perdido la cabeza por una chica.


Digamos que la primera mitad de la novela me ha parecido un poco lenta, como introductoria, porque hasta la mitad más o menos no empieza la chicha de verdad, aunque una vez pasado ese punto la historia se vuelve muy interesante y engancha bastante.



Algo que me ha parecido muy extraño de la novela es la relación de ambos hermanos, ya que al principio están enfadados por razones bastante lógicas, pero en un momento esa relación cambia radicalmente y se llevan bien. Es lo único que me ha chirriado, porque el enfado es algo que lleva estando ahí bastante tiempo, y aunque sean hermanos conociendo la forma de actuar de Aarón me ha parecido muy raro que perdonara tan rápido a su hermano, vamos que en cuanto cierras y abres los ojos ha cambiado de opinión y es lo que no me ha terminado de encajar del todo.


Quizá por ello me ha parecido mucho más coherente la forma de actuar de Leo durante todo el libro, ya que puedes anticipar lo que va a hacer en todo momento, porque él es así jejeje.



Algo interesante de la novela es que tiene banda sonora, al principio de cada capítulo nombran una canción. Como la lectura de este libro la he realizado por la noche antes de dormir no he podido escucharla, pero me he apuntado las canciones para poder escucharlas después, ya que siempre es interesante conocer nueva música.


En general me ha parecido un buen libro, ya que trata un tema que está de actualidad, la fama a través de los nuevos medios, y también puedes ver que no es precisamente bonito todo lo que hay detrás de esa fama.



Sin duda tengo ganas de leer la segunda parte, porque aunque sea un libro que por sí mismo tiene inicio y final deja un poco de historia para la segunda parte.




Mi puntuación




Pincha aquí para ver los momentos literarios:


2 comentarios:

  1. ¡A mi me gustó muchísimo! Deber ser que como tengo un hermano... les comprendo xD
    La verdad que no había leído nada igual hasta que leí PLAY y tengo unas ganas de coger SHOW de la estantería... me mira con ojitos *_*
    pero no... que tengo exámenes que estudiar!
    Ais a ver si te lees Show y lo comentamos juntas :) pero eso si... esperate a finales de junio xDD
    ¡Pásate por la feria a que te lo firme!

    ¡Un besin Diana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tendré que esperar bastante más, porque en mi presupuesto de libros no ha entrado de momento. En todo caso te lo pediré cuando lo termines :P

      Eliminar