16 de julio de 2013

2

El león, la bruja y el armario


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 240
  • Precio: 12'30€ Amazon
  • Autor: C.S. Lewis


Aviso: Este libro forma parte de una saga, si quieres leer la reseña de los otros libros pincha aquí
Para esta saga hay dos órdenes de lectura, puedes elegir el que más te guste.

Orden de publicación:
  • El león, la bruja y el armario
  • El príncipe Caspian
  • La travesía del Viajero del Alba
  • La silla de plata
  • El caballo y el muchacho 
  • El sobrino del mago
  • La última batalla

Orden cronológico de la historia:
  • El sobrino del mago
  • El león, la bruja y el armario
  • El caballo y el muchacho
  • El príncipe Caspian
  • La travesía del Viajero del Alba
  • La silla de plata
  • La última batalla


Sinopsis 

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación. Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.





Opinión personal

Con este libro nos adentramos en el mundo de Narnia, un mundo extraño donde todo está congelado debido a que hay una bruja que ha decidido que en Narnia sea siempre invierno pero nunca navidad (es algo que repiten vacias veces y que me parece curioso).

Tenemos a unos hermanos que se han ido a vivir a casa de un viejo profesor, aunque no dice las razones por las que sucede esto, dicha casa es enorme para los cuatro hermanos y deciden jugar en ella a los típicos juegos de niños, en este caso, el escondite. En una de esas veces que se esconden la pequeña Susana se mete en un armario y entra en el mundo de Narnia, donde un fauno se encuentra con ella y le explica lo que ha sucedido.

Al volver a casa les cuenta a los demás lo que ha pasado pero nadie cree en la historia, pues la pequeña suele tener muchísima imaginación.

En otra de las veces que juegan a esconderse entra en el armario Edmundo y descubre que el mundo de Narnia existe, conoce a la bruja aunque sin saber su identidad, la bruja promete darle riquezas y delicias cuando vuelva.

De vuelta en su mundo Edmundo dice que es mentira lo de Narnia, que Susana se lo ha inventado todo y ésta se enfada con él.

Al final todos los hermanos entran en el armario y descubren que la pequeña estaba en lo cierto. Unos castores los encuentran y les cuentan la historia de lo que ha pasado, mientras lo hacen Edmundo escapa para encontrarse con la bruja.

Y hasta aquí puedo leer sin desverlar mucho más.

Es la segunda vez que leo el libro y aunque ya lo sabía todo he decidido tomármelo como una historia que no conozco de nada, por ver si me envuelve la magia que dicen que desprenden. La verdad es que el principio del libro me ha parecido bastante lento y aburrido, ya que estamos un buen rato con el me cree/ no me cree. Luego una vez dentro de Narnia sí que empieza a notarse esa magia que desprende el mundo, y todo lo lento que ha ido antes empieza a ir demasiado rápido ahora.

Quizá con un libro un poco más gordo la segunda parte no habría ido a pasos tan agigantados y me habría logrado enganchar mucho más en la historia, pero si lo tomamos como un libro destinado a lectores jóvenes puede ser muy bueno para adentrarse en el mundo de fantasía.

Creo que con este libro lo que me ha pasado es que he oído críticas demasiado buenas y la gente me lo ha puesto por las nubes, lo que hace que me haya decepcionado y no lo pudiera disfrutar en sí mismo. No está mal, pero tampoco considero que sea una obra maestra.



Mi puntuación


2 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó pero me pareció infantil.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene un tono bastante infantil, pero quiero pensar que es porque es para iniciar a la gente en el mundo de la fantasía.

      Eliminar