31 de julio de 2013

2

Legendarium I

Legendarium I de Javier Pellicer y Rubén Serrano


Portada Legendarium I




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 96
  • Precio: 6.09€ Bookdepository
  • Autor: Javier Pellicer y Rubén Serrano







Sinopsis
“Siete cuentos terroríficos inspirados en leyendas fantásticas: lo mejor del misterio y el terror tradicional”. Javier Pellicer y Rubén Serrano son los compiladores de esta antología. Pellicer ha ganado varios premios literarios de relato fantástico y ha sido finalista en un puñado de ellos, además de haber participado en diversas antologías de terror. Rubén Serrano es escritor y periodista, además de autor de obras de género fantástico, ciencia ficción y terror. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de veinte años dedicado a la comunicación. Legendarium es una antología de relatos basados en leyendas españolas compiladas por los escritores Rubén Serrano y Javier Pellicer, que pretende alimentar el imaginario popular patrio con historias fabulosas cargadas de misterio. Aunque, a diferencia de las auténticas leyendas, estas no pretenden explicar nada ni están al servicio de las creencias de la sociedad, sino que tienen un fin meramente recreativo. En este primer volumen nos adentramos en el mundo imaginario, o no, de asesinos y sacamantecas tiznados de apariciones fantasmagóricas magníficamente narradas por sus diferentes autores: Iván Mourin, David Jasso, Ángel Villán, Pedro L. López, Nuria C. Botey, Tony Jiménez, y Anna Morgana Alabau. Todos logran entretener, perturbar y divertir al lector con estas nuevas mentiras literarias que recuperan el origen etimológico de la palabra leyenda: obras para ser leídas.




Desde hacía tiempo andaba detrás de encontrar un libro con leyendas urbanas pero que fueran españolas, porque todo lo que había encontrado era del extranjero, así que al descubrir este libro me decidí a comprarlo de cabeza.

En él se pueden leer siete historias basadas en varias leyendas, uno se siente que sabe por donde va la historia pero encuentra un matiz diferente ya que ha sido adaptado a los tiempos actuales. El mejor momento del libro fue cuando leí una historia del metro de Madrid en el mismo metro (pero en otra línea jejeje).

Lo mejor del libro es que después de cada historia viene una pequeña explicación sobre en qué leyenda o hecho está basado, que muchas veces sabemos la leyenda pero no tenemos ni idea de dónde empezó o cual era la más antigua.

Un libro recomendable para todo aquel que tenga interés en este tipo de historias, aunque a mi gusto ha sido un poco corto y me hubiera gustado que tuviera alguna que otra más.

Una novela totalmente recomendable, yo creo que cualquier persona podría disfrutar de ella.









Saysa que mas que me da igual

2 comentarios:

  1. interesante!!! yo tengo en la estanteria pendiente el de vuelta a Toledo en 80 leyendas de mi novio!! seguro que a ti también te gustaría

    ResponderEliminar
  2. no venía la leyenda del peladits? o como se escriba en este libro

    ResponderEliminar