20 de agosto de 2013

9

Top Ten Tuesday (20-08-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Things That Make Your Life As A Reader/Book Blogger Easier (maybe it's Goodreads or your library or different resourcers etc. etc.)
Diez cosas que hacen que tu vida como lector o bloggerlector (esa palabra me la he inventado ahora) sea más sencilla.

Yupi, un tema donde puedo aportar cosas, creo jejeje. Venga, empecemos con la lista:


1.- Anobii, al menos hasta hace una semana era mi pequeño templo, porque podía tener al día las lecturas (cuando he empezado y terminado un libro), a quién he prestrado libros o cuándo tengo que devolver los que me han dejado. Pero debido a que ahora es más complicado añadir nuevos libros (llevo esperando casi dos meses a que me aprueben uno) me he pasado a Goodreads, aun estoy en proceso de poder tener todo ordenado y enterarme, pero bueno, poco a poco.

2.- Bookdepository, desde que descubrí la página por casualidad para poder pedir un libro que me faltaba de una saga en una edición determinada (aunque luego resultó que era tapa dura y yo lo quería en blanda, pero esto es otra historia que contaré en otro momento) he ahorrado un montón de dinero. Porque si lo buscas bien puedes encontrar libros hasta 10€ más baratos que en tiendas de por aquí, además con gastos de envío gratis mola mucho más. La única pega es que hay que esperar un poco, pero se lo perdonamos.

3.- Las entradas programadas, porque a veces me siento inspirada en hacer varias reseñas en un mismo día y no es cuestión de saturar al personal con ello, así que se programa una para cada día y listo.

4.- Amazon, venga, si le he dado un voto de confianza a bookdepository lo haré también con amazon, porque a veces en las librerías no están todos los libros que quiero y ahí sí que están, y además la entrega suele ser bastante rápida. En ocasiones hasta sale algo más barato que comprar en tienda física.

5.- Kindle, porque aunque el pobre tenga gente que le ama y gente que le odia creo que tiene muchos más beneficios que inconvenientes, empezando por lo poco que pesa, una ayuda enorme para los viajeros y los que leemos en la cama. Y también los viajes en trasnporte público son más cómodos, toda una ventaja.

6.- Los blogs literarios, porque desde que los descubrí me han ayudado mucho, tanto a descubrir buenas lecturas como a renunciar a un libro que me llamó por la portada pero el contenido no era nada bueno.

7.- Los bloggeros, porque gracias a estas cosas estoy conociendo a gente que comparte una afición que parece difícil encontrar, al menos entre mi grupo de amigos no es algo muy común, y a parte te ayuda a compartir gustos muy diferentes que te hacen abrir la mente a más mundos.

8.-Cash converters y tiendas similares, últimamente estoy un tanto aficionada a estas tiendas y me han ayudado a ahorrar mucho dinero, porque puedes conseguir libros tirados de precio que te ibas a comprar igualmente, si vas en busca de una saga hay que dedicarle tiempo pero al final los resultados son muy buenos.

9.- Marcapáginas, sí, aunque no lo parezca yo no solía tener marcapáginas de verdad hasta hace poco, siempre cogía un ticket de metro o de compra y hacía el apaño, pero ahora tengo marcapáginas de los que molan y así es otra cosa jejeje.

10.- Plástico protector, esto ya es otra cosa rara que tengo, y es que una amiga me descubrió unos plásticos en los que podía meter los libros para que no se estropearan, muy útiles cuando se trata de un libro que es prestado y no quieres que se destroce por el manejo.




Y ya está, ahí teneís una lista de cosas, aunque me ha parecido que muchas giraban entorno a lo mismo, pero bueno, la intención es lo que cuenta, ¿no?

¿Y vosotros? ¿Qué cosas tenéis que os faciliten la vida lectora?



9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo con lo de los libros electrónicos y tiendas de segunda mano jejeje y en todo ;)
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa para ahorrar y conseguir leer lo último de lo último :P

      Eliminar
  2. Jijiji coincidimos en una cuantas y lo del plástico protector me recuerda a los libros del cole...aunque yo también los forro con los adhesivos^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres eran muy sabias con eso de proteger los libros, yo de forrar los libros no soy, aunque algunos me da un poco de pena lo hechos polvo que terminan.

      Eliminar
  3. ¡Jope la de cosas que he descubierto contigo hija!

    Un TTT bastante interesante. Yo quiero ver si mi madre me deja lo de bookdepository (aunque me tienes que explicar como hacerlo, que yo me lío y no me fío mucho de estas cosas jaja) y lo de las cash converters quiero encontrar alguna!!
    Y el plástico...¡dime cuál es! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy volviendo una experta en bookdepository, porque no sabía que había uk y .com, y puedes ahorrar bastante entre una y hora. Además que ya sé como buscar libros en español baratos, tengo apuntados muchos que no pasan de los 9€ (y actuales).

      Eliminar
  4. hola!!

    has probado Goodreads? es muy bueno

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando hacerme con ello, pero claro, tengo que trasladar como cuatro años en anobii, así que de momento no me gusta mucho.

      Eliminar
  5. Hola Saysa me he pasado por tu blog y me gusto mucho esta sección y me gustaría ponerla en el mio, sin embargo tengo una pregunta que hacerte.
    ¿Puedo usar la imagen que tienes de la sección? La de Top ten Tuesday
    Si crees que no es apropiado yo entenderé. :D
    Muchos besos desde Colombia

    ResponderEliminar