7 de septiembre de 2013

1

Novedades septiembre círculo rojo

Hoy os traigo las novedades que me parecen interesantes de círculo rojo para el mes de septiembre.



En pleno siglo XXI se siguen realizando artes curativas en forma de curanderismo. En una ciudad llamada Villena, de 30.000 habitantes, lo más llamativo es que el 60 % de sus vecinos dicen ejercerlas. En esta ciudad alicantina, bautizada hábilmente como la capital del valle de los curanderos, se pueden encontrar curanderas y curanderos que tratan desde dolores y lesiones musculares hasta el ancestral "tomado de ojo", pasando por la curación de herpes, el tratamiento de la hepatitis, de la próstata, de las jaquecas... e incluso la curación de animales. Sin embargo una de la más extraña forma de ejercer la curandería es en el tratamiento de la depresión: un trastorno que, según los curanderos, se produce cuando ocupa nuestro cuerpo un alma en busca de paz y de luz.
Nuestro protagonista, un experimentado restaurador de monumentos, junto a Gisela -su socia, una historiadora licenciada en Bellas Artes-, inicia el trabajo de restauración de una casa en las afueras de la ciudad. Al principio es una rehabilitación más; no obstante ese lugar desea contarles una historia, quiere desvelar un secreto que envuelve a la misteriosa ciudad de Villena: el escenario perfecto, una ciudad donde nada es casual.
Una Patrona negra -"La Virgen de las Virtudes", que no pertenece a la iglesia-; un patrimonio histórico-eclesiástico financiado por un niño pobre que recibió una herencia del Papa Alejandro VI Borgia; un marqués, Do Enrique de Villena: el primer Marques de Villena llamado "El nigromante". Todas estas piezas encuentran su lugar para abandonar la leyenda y pasar a la Historia. Sin embargo no solo las pruebas son necesarias para dar luz al misterio, los sentimientos más profundos de nuestros personajes son la llave, la respuesta.






Una bruja con un pasado que ocultar.
Un joven a punto de descubrir sus poderes.
Un viejo enemigo ávido de poder.
Un arma capaz de destruirlos a todos

Madrid, 1983. Jaime Conjuro, un muchacho de diecisiete años, vuelve a casa de su tía Isabel tras un viaje a Inglaterra trayendo consigo una misteriosa bola de cristal de poder aparentemente ilimitado. Isabel Conjuro, una bruja con delirios de grandeza, comienza una investigación sobre el poderoso objeto mágico, que la llevará a viajar junto a su sobrino a París, Galicia, Bristol y Granada en busca de los orígenes de la Bola. Para Jaime, que acaba de comenzar su aprendizaje como brujo, el verdadero misterio es el enigmático pasado de Isabel, que de alguna forma está relacionado con la muerte de sus padres. Lo que ninguno sabe es que el Barón, un viejo enemigo de la familia Conjuro, también anhela el poder de la Bola.




"Francisco Lizarre aparece muerto una mañana de abril y Victoria, su mujer, a la que las circunstancias señalan como autora de su muerte, se pregunta si lo que nunca quiso hacer, lo ha realizado inconscientemente, olvidándose después de lo ocurrido."
La danza del Escorpión no es una novela policíaca convencional. Existe un cadáver y hay una mujer policía que, por amistad y parentesco lejano, quiere ayudar a probar la inocencia de la esposa del difunto, y es investigando a las personas que rodean al matrimonio, las que harán posible el esclarecimiento de los hechos llegando a un desenlace sorprendente.


¿Os llama la atención alguno de estos libros? 


1 comentario:

  1. Hola, hola!!! Me encanta tu blog, me quedo por aqui ¿0k?

    P.S-> Tienes un book tag en mi blog. Si quieres te pasas.

    http://selenelibros.blogspot.com.es/2013/09/book-tag-la-hamburgues-de-los-libros.html

    ResponderEliminar