14 de noviembre de 2013

2

Rincón cinéfilo: El juego de Ender


 Rincón cinéfilo es una sección donde comento mi opinión de películas que se han estrenado recientemente en el cine, poniéndo la opinión que tengo sobre la película antes y después de verla.





El juego de Ender


Trailer



¿Por qué quiero ver esta película?

El libro me pareció genial y viendo las escenas de la película, como la sala de entrenamiento, tengo aun más ganas de verla.

¿Qué espero de ella?

Viendo el cartel, el trailer y algunas escenas por ahí sueltas tengo la sensación de que va a ser una película espectacular, porque creo que actualmente los medios permiten totalmente crear el mundo que se describe en el libro.

Me imagino metida en la historia de tal manera que no me dé cuenta ni que he estado en el cine.



¿Y qué pasó la semana pasada? Pues que el viernes convencí a la gente para ir a ver la al cine, ya que decían que eso de ver la película el mismo día del estreno no les iba, pero una tiene labia y convence a cualquiera jejeje.


¿Qué me ha parecido la película?

Como he dicho antes iba con las expectativas muy altas, de hecho pregunté a la gente qué puntuación le ponían antes de empezarla y yo, así por decir un número realista, dije que me esperaba una película de ocho.

Empieza la película y me da la sensación de que van bastante rápido, pero creo que es algo que me pasa últimamente con cualquier película, así que no le di más importancia al asunto. Nos presentan a Ender, a la familia de Ender, llegamos a la escuela donde le van a entrenar y... ¿qué ha pasado con las batallas? ¿por qué esa sala tan bien hecha no se ha usado más? ¿dónde ha quedado toda la estrategia de formación? No me lo puedo creer, algo que podría ser épico, que podría haber puesto a la película en todo lo alto, han cogido y lo han quitado, ¿por qué? Normalmente en las adaptaciones al cine ponen más batallas de lo que hay en un libro, entonces no entiendo por qué en un libro donde hay tantas deciden eliminarlas y poner cuatro escenitas que ni se entienden.

También he de decir que el factor sorpresa que tiene el libro y que hace que todo tenga sentido te lo cuentan a mitad de la película, así porque sí, digamos que a partir de este momento quedé tan nublada con este cambio que no pude disfrutar nada más de la película, bueno sí, los efectos especiales son muy buenos.

Así que si comparamos la película con el libro es como si cogiéramos la mitad del libro y lo mandáramos a la mierda, así porque sí, y luego cogemos algo del final y lo ponemos en medio, también vamos a hacer que personajes negros sean blancos, que los que tienen que ser morenos con ojos marrones sean rubios, y que los corpulentos pasen a ser enanos.

En fin, con todo esto, sólo quiero decir que como adaptación del libro es muy mala, pero se hubiera podido perdonar todo lo demás añadiendo media hora más de entrenamiento en la sala de batalla. Si vas a ver la película sin haber leído el libro creo que la disfrutarás mucho más y será bastante buena.

Y después de esa puntuación que le di antes de verla, tengo que decir que después de todo se queda en:



2 comentarios:

  1. A mí me gustó pero claro, yo no había leído el libro ni sabía prácticamente nada sobre él, por lo que no iba esperando nada concreto, más bien creí que me gustaría menos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Todos coinciden en lo mismo... como adaptación no es muy buena pero como peli independiente merece la pena.

    besos

    ResponderEliminar