31 de diciembre de 2013

5

Reto: Desempolvando libros


Perdiéndome por la blogosfera me he encontrado con este reto y me he dicho ¡es ideal para mi! Ya que se trata de leer esos libros que están pendientes en la estantería desde hace tiempo, que de esos tengo un montón y hay algunos que no van a salir a este paso.

Creo que me voy a poner como meta 25 libros, creo que es algo que puedo cumplir perfectamente (eso espero), porque suelo leer más libros al año.

Si os queréis apuntar a este reto pasaos por aquí.

Este reto consiste en lo siguiente:


•El reto comienza el 01 de enero hasta el 31 de diciembre del 2014.

•La fecha de publicación para los libros tiene que haber sido antes del 01 de enero del 2014, pero leídos y reseñados durante el año 2014.

•No es necesario tener un blog para participar en el desafío. Si tienen GoodReads pueden crear un shelf con el nombre del desafío y agregar sus libros leídos en él.

•Ustedes eligen sus metas para el reto :D Siempre y cuando sean más de diez libros. Recuerden mencionar sus metas en el formulario de inscripción (se encuentra más abajo del post).

•No es obligatorio reseñar cada libro leído durante el reto. Si gustan publicar una reseña pueden hacerlo en la plataforma social de su elección: blog, Goodreads, Amazon, Book Likes, etc. Las reseñas también pueden ser tan cortas o largas como ustedes prefieran.

•Los libros pueden ser de cualquier género, formato, idioma, edad. Read what you heart desires!


Mucha suerte con el reto y ¡feliz año a todos!

30 de diciembre de 2013

4

Reto 2ª Oportunidad

Buenas gente, ¿cómo estáis llevando el final del año? Espero que bien, y que no tengáis mucho empacho por estas fechas, que suele pasar y luego nos arrepentimos en enero jejeje.

He visto por la blogosfera que todo el mundo está haciendo un montón de retos para el año que viene, y mi reacción al verlo ha sido "¿pero si aun tengo a medias algunos de este año?", visto que en las fechas en las que estamos no se puede hacer mucho ya he decido hacer una recuperación, sí como suena jejeje. Para la gente que como yo haya visto la salvación en septiembre (varias veces) entenderá lo importante que es poder recuperar algo que se ha suspendido por falta de tiempo (o por aplazarlo todo demasiado). Así que traigo este reto:


¿En qué consiste?

Consite en elegir uno de los retos que no hayamos podido superar del 2013 y hacerlo durante el mes de enero. Está claro que si te habías propuesto leer 100 libros y sólo has leído 30 no vas a conseguir remontar en un mes (o sí, quién sabe).

En este caso es cada uno el que puede ver su capacidades y saber qué puede llegar a hacer durante esos 31 días extra, porque a veces se puede hacer en un mes lo que no se ha conseguido en un año jejeje.

Yo lo voy a utilizar para terminar el reto de Regresando a Narnia, porque me apunté a él con el año ya avanzado y lo he ido dejando estar ya que pensaba que me daría tiempo a terminarlo. Así que espero poder leer los cuatro libros que me quedan en estos días, que como son sencillos no creo que me lleven mucho tiempo.


¿Hasta cuándo dura?

Como he comentado es durante el mes de enero, pero oye, que si alguno ve que necesita robarle una o dos semanas a febrero puede hacerlo perfectamente. Digamos que esto es para poder quitarse esa pequeña espinita que ha quedado del 2013, porque da muy mala sensación eso de no haber podido cumplir un reto personal.


¿Quién puede apuntarse?

Los que crean en las recuperaciones de septiembre, jejeje, es bromita, se puede apuntar todo el mundo que quiera. Lo único así que puedo pedir es que si os apuntáis llevaros el banner y enlazarlo con esta entrada, ya que la foto del mismo es un examen mío en el que realmente saqué un 4'95, así que creo que me merezco algo de mención por una de esas notas que dan ganas de matar.






Y sin más me despido, deseando desde aquí que paséis una buena entrada de año y que este traiga muchísimas buenas lecturas.


27 de diciembre de 2013

2

Rincón cinéfilo: Insidious, capítulo 2


Insidious, capítulo 2





¿Por qué me interesa esta película?

Soy una fan incondicional de las películas de terror, y cuando veo que hay una película que me promete que hay algo diferente al resto se pone en mi lista de visionado.

Lo más interesante de todo esto es que no había visto la primera hasta ayer, que me dije, pues si van a sacar la dos tendré que ver la primera por si vale la pena.


¿Qué impresión me ha dado la primera parte?

En un principio parece que va a ser la típica película de una casa encantada, pero consiguen cambiarlo ya que no es la casa quién está haciendo todo lo que está pasando, y eso es un punto a favor porque cambiamos de lo habitual. Aunque según pasaba la película me parecía que era una mezcla de varias películas que triunfaron en su época, con un pequeño cambio en todo esto, pero aun así la mezcla salió bastante bien.


¿Qué espero de la segunda parte?

Tengo un poco de miedo de que se estropee la historia, por intentar sacar más del argumento, pero también espero que expliquen muchas cosas que quedaron en el aire en la primera parte.

Más que una continuación me gustaría que fuera precuela, ya que creo que hay bastantes cosas que contar del antes que del después.



¿Qué me ha parecido la película?

La película empezó bien, el inicio de esta es casi el final de la otra, y como quería han contado algo de lo que pasó antes, así que tiene cositas de precuela... pero.... no me ha llegado a convencer. Sí que hay momentos en los que me parecía que la historia estaba bien encauzada, pero ha habido cosas que me han parecido sacadas de la manga, y aunque enlazan las películas de alguna manera, parece que se olvidan de algunas cosas que han pasado en la anterior.

Una lástima que para una historia de miedo que es un poco diferente a las demás hayan fallado en cosas tan elementales, y lo peor es que he leído por ahí que van a hacer una tercera, cosa que no creo que sea necesario, pero como les da ahora por alargar todo, pues a lo mejor hasta se inventan una cuarta.




20 de diciembre de 2013

4

Rincón cinéfilo: El hobbit, la desolación de Smaug


El hobbit: La desolación de Smaug



¿Por qué quiero ver esta película?

Voy a admitir que soy una de esas personas que se ha vuelto fanática de Tolkien por las películas, aunque bueno, quizá no sea de Tolkien en sí sino del mundo que ha creado, porque realmente he leído El hobbit y La comunidad del anillo (aun no he empezado las dos torres porque me impone demasiado y temo que termine decepcionandome).

Después de ver la primera película del Hobbit quedé enamorada totalmente de esta nueva trilogía, sé que meten muchas cosas que no son, pero muchas son para mejorar la película. Me encantó ver en la anterior las minas de los enanos, eran tal y como debían ser. Y por todo lo demás me parece una historia que puede ser genial llevada al cine porque cuidan mucho los detalles.




¿Qué espero de ella?

Un dragón, sí, soy muy fácil de contentar, lo que realmente me apetece ver en esta película es al dragón, y como sé que va a salir pues más contenta estoy. Sé que espero bastante de esta película porque las anteriores han dejado el listón muy alto, y por eso mismo pienso que no me va a decepcionar.




¿Qué me ha parecido la película?

Para esta película esperé un día después de su estreno, en un principio me fastidió eso de tener que esperar un día más, porque sé que las redes se llenan de comentarios y esas cosas, así que lo que hice básicamente fue desaparecer del mundo internauta durante esas horas, por si acaso (no me quiero ni imaginar la gente que aun no ha visto la película jejeje).

Como siempre, he dejado reposar la opinión, porque creo que si lo hago en caliente las cosas pueden cambiar, además fue gracioso porque fui al cine con un amigo que ha leído un montón de veces el libro y se sintió completamente timado por la cantidad de cosas que se han inventado (no me quiero imaginar el día que lea un libro de Stephen King). Por eso creo que no hay que ver estas películas como una adaptación al cine, sino como una nueva versión de la historia, ya que sino puede que no se disfrute de igual forma.

Así que si no tenemos en cuenta el libro, podemos encontrarnos con una película bastante interesante, aunque hay momentos que pasan bastante lento, y algunas escenas sin sentido (prueba de alguna cámara nueva). Pero creo que la segunda mitad de la película está llena de bastante acción, será para compensar que al principio ha sido un poco más lenta.

Como dije, me esperaba ver al dragón, y creo que he tenido dragón para rato jejeje, cuando veáis la película entenderéis esto que digo. Pero he quedado contenta con él, no tanto con los enanos y sus ideas de bombero torero.

Una de las cosas que me ha gustado más, o me ha parecido un momento épico, ha sido cuando en la propia película han mencionado el título de la misma. Es una tontería, pero desde que lo leí en algún lugar me fijo en tonterías así, para ver si en la misma película le dan importancia a ese momento, o es algo que sueltan sin más, y he de decir que en este caso fue un momento genial.

Lo único que me queda decir es que me tocará comerme las uñas mientras espero la última entrega.




19 de diciembre de 2013

4

Jueves de estrenos (19-12-2013)


Otro jueves más os traigo los estrenos de cine de esta semana, pero esta vez voy a poner únicamente las películas que más me interesan. Para ver el resto de películas podéis pinchar aquí



http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-213654/trailer-19536928/










http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-195899/






18 de diciembre de 2013

4

Conociendo autores: Eloy Moreno

Buenas gente, hoy os traigo una entrada nueva, ojalá pudiera ponerla como sección pero creo que estas cosas no se darán muy frecuentemente, o quizá sí, a lo mejor hasta me sorprendo jejejeje.

Como puse la semana pasada fui el viernes a la presentación del libro Lo que encontré bajo el sofá, un libro que me cautivó completamente, y del que tuve que marcar un montón de frases porque son todas geniales.

Y dicho esto os contaré un poco mi crónica de lo que pasó.

Como cierto personaje que me encanta, empezaré la historia por el principio de los tiempos.

Todo empezó el jueves por la mañana, cuando abrí el correo y vi que tenía un mensaje indicando que Eloy venía a Madrid a presentar su libro, la vez anterior no pude ir por un compromiso familiar, pero esta me dije "¡qué paren las rotativas!", así que anulé los planes que tenía pensados para ese día.

" - Mamá, iré más tarde porque voy a ir a una firma de libros.
- ¿De quién?
- De Eloy Moreno
- ¿Y quién es ese?
- ¿Te acuerdas el libro que te di con un montón de post-it?
- Sí
- Pues es el autor de ese libro, así que tengo que ir obligatoriamente a que me firme el libro."

Llegado a este punto tendre´que decir que le regalé a mi madre el libro con las notas que veis en la foto, ya que me pareció algo más personal, además su familia es de Toledo y creo que lo iba a disfrutar muchísimo más.


Le dije a un amigo que no podía quedar por la firma, que podía venirse, aunque no había leído el libro, pero una presentación es una presentación jejeje. Al final el pobre se vino conmigo.

Cuando salimos del metro vemos que estaba lloviendo, en cualquier otra ocasión hubiera pensado que era un fastidio, pero en esta me pareció algo genial, ya que en ambos libros este elemento es muy importante y acompaña a su novela en los momentos más emotivos, así que me lo tomé como que era ideal que hiciera un tiempo así para la presentación de este libro. 


Durante la presentación del libro pude conocer más a Eloy, y me pareció una persona genial, de estas que puedes estar horas y horas escuchando porque tienen miles de historias curiosas que contarte. Aunque intentó no hablar mucho de la novela nos contó historias sobre Toledo, una ciudad que cada vez me está gustando más.


Después de una hora y algo de charla por fin llegó el momento de la firma de libros, así que corrí rápido para ponerme en la cola, sin saber muy bien lo que iba a decirle, porque siento que estos libros me han dejado sin palabras. Mientras esperaba había dos chicas hablando y comentaron cosas como "casi lloro cuando han puesto el trailer, y eso que lo he visto antes", aquí os voy a contar yo mi secreto, yo lloré cuando pusieron el trailer, lloro cada vez que lo vuelvo a ver, y de nuevo salen lágrimas cuando releo algunas de las frases que tengo señaladas, porque cuando algo me llega al corazón vuelvo a sentir lo mismo que sentí en el momento cada vez que lo recuerdo. Llamadme sensiblera, llamadme exagerada, pero es algo que no puedo quitarme de encima, por eso me cuesta tanto explicarle a alguien de qué va el libro, ya que se acumulan todos esos sentimientos que tuve al leer el libro y es imposible explicarlos.



Tras una larga espera conseguí que me firmara el ejemplar de El bolígrafo de gel verde y Lo que encontré bajo el sofá; he de decir que me conquistó totalmente que las firmas las realizara con un bolígrafo de gel verde, creo que es una marca de identidad genial que no debería quitarse nunca.

Y aquí os dejo una fotillo de mis libros firmados, que guardaré como un tesoro, y creo que dentro de poco volveré a hacer una relectura de ambos, ya que quiero volver a perderme entre sus páginas y descubrir pequeños tesoros que me habré dejado por el camino.





17 de diciembre de 2013

0

Christmathon: Mis libros



Como queda nada y menos para que empiece el reto voy a poneros los libros que he elegido.


¿En qué consiste el christmathon?

Se trata de un maratón literario que se desarrollará durante la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) y cuya meta es acabar el año de la mejor forma posible: leyendo durante una semana tanto como puedas.

Se podrá compartir con los demás participantes tus metas y progresos en twitter mediante el hashtag #christmathon, haciendo así de la experiencia algo más divertido. La idea es que durante esta semana se una gente de todas las edades y todo tipo de gustos literarios, para compartir opiniones e incluso descubrir nuevos libros y autores.

Si queréis saber más sobre este reto podéis pasaros por el blog que han hecho:



Los libros que he elegido al final son:
  1. Don Álvaro o la fuerza del sino
  2. Los reyes elfos
  3. Rise 
  4. 200 biografías de personajes célebres


Y con estos libros cubro las categorías:
  • Leer un libro de poesía. -> Don Álvaro o la fuerza del sino
  • Leer un cómic, manga o novela gráfica. -> Los reyes elfos
  • Hacer una relectura. -> Don Álvaro o la fuerza del sino
  • Leer una biografía. -> 200 biografías de personajes célebres
  • Leer un clásico. -> Don Álvaro o la fuerza del sino
  • Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano) -> Rise
  • Empezar o terminar con una saga. -> Rise
  • Leer una obra de teatro. -> Don Álvaro o la fuerza del sino

No sé si alguno se acordará de los libros que dije en un principio, porque de ellos se ha mantenido solamente uno jejeje, y es que no he encontrado los otros que había dicho, pero he encontrado otros que me apetecía leer.

Y esto es todo, ya os contaré qué tal me sale la semana.



16 de diciembre de 2013

0

Book Trailers (16-12-2013)



 ¡Feliz inicio de semana a todos! Sé que los lunes son duros para todo el mundo, así que para que podamos empezar la semana con fuerzas aquí os dejo unos cuantos books trailers, así empezamos la semana más tranquilamente.

13 de diciembre de 2013

4

Concurso We Wishlist a Merry Xmas

Buenas gente, visitando el otro día blogs vi que FNAC está organizando un concurso bastante chulo, este concurso se llama We Wishlist a Merry Xmas, y según he leído lo han organizado otros años también (no sé que hice los otros años para no enterarme de estas cosas).

¿En qué consiste este concurso? Pues en hacer algo que nos encanta a todos, hacer una lista con las cosas que nos gustaría comprar, sin superar los 2014€

Os dejo las bases del concurso en el siguiente enlace




Y después de todo esto os dejo mi lista de deseos:


Tecnología   1047€

Consolasy videojuegos   614,97€


Libros: 349,85


Total: 2011,82


Y además han puesto una iniciativa llamada El inspirador de regalos que yo seguramente usaré para estas navidades porque no tengo mucha idea de qué regalar.




12 de diciembre de 2013

3

Encuentros: Eloy Moreno

Nada mas despertarme esta mañana he encontrado un mail que me ha alegrado el día, ¿de qué iba ese mail? Pues se trata de un encuentro con un auor muy especial para mi, ya que su última novela me ha dejado totalmente enamorada.

Sé que ha venido a presentar el libro otra vez, pero justamente ese día no estaba en Madrid (vaya suerte la mía), y de hecho para este viernes estaba haciendo planes pero después de esto van a aplazarse todos.

Y después de contaros mi vida en verso os digo de qué va la presentación.


Este viernes a las 19:30, en la casa del libro de Gran Vía, vendrá Eloy Moreno a presentar su novela Lo qué encontré bajo el sofá (cuya reseña podéis leer aquí). Y es un hombre arriesgado, porque viene a presentarla el día del estreno del Hobbit jejeje.

La verdad es que estoy muy emocionada por esto, ya que no he ido nunca a una presentación anteriormente y ya tengo preparados los dos libros para llevarlos y que me los pueda firmar. Creo que estaré dando saltitos de alegría hasta mañana.

Ni qué decir que todos los madrileños o gente que esté por Madrid estáis invitados a esta presentación (y si alguien quiere que vayamos juntos me apunto jejejeje)


10 de diciembre de 2013

3

Novedades círculo rojo Diciembre 2013


Otro mes más os traigo las novedades que más me han llamado la atención de círculo rojo, así que vamos allá

9 de diciembre de 2013

0

Book Trailers (09-12-2013)



Otro día más os traigo unos trailers de libros, espero que os despierte un poco la curiosidad por los libros, yo de hecho tengo echado el ojo a un par de ellos.

5 de diciembre de 2013

3

Jueves de estrenos (05-12-2013)

Buenas gente, esta semana hay varios estrenos de cine pero realmente me llaman la atención dos, así que solo voy a poner esas dos películas por aquí.


<div id='blogvision'><iframe src='http://www.sensacine.com/_video/iblogvision.aspx?cmedia=19535122' style='width:480px; height:270px'></iframe><br /><a href='http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-214527/' target='_blank'>3 bodas de más</a></div>




c Como fan que soy de Stephen King siempre me intereso por las películas que se hacen basadas en sus novelas. Además me he visto unas cuantas veces la adaptación que se hizo hace ya tiempo y tengo ganas de ver si han conseguido captar más la esencia de Carrie ahora que hay más efectos especiales.


http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-214527/



¿Por qué me llama la atención esta película? No soy de ver muchas comedias ni películas románticas, pero viendo el reparto de actores que hay en esta me llama por ello. Aunque no creo que vaya a verla al cine, a menos que haya una oferta de película a 3€ o algo similar.



¿Os llama la atención a vosotros alguna de estas películas? ¿Os interesa alguna otra que estrenen esta semana y no he mencionado en esta sección?


3 de diciembre de 2013

4

Adquisiciones Noviembre 2013


Buenas gente, otro mes más ha acabo, y con ello llega un resumen de las adquisiciones del mes anterior. En el mes de noviembre, a pesar de estar mi cumpleaños me he contenido mucho con las compras de los libros, así que no hay mucho para reseñar.

Y este mes os traigo además de la entrada un vídeo contando lo mismo jejeje, porque sé que hay gente a la que le gusta más verlo en vídeo que andar leyendo.



Como siempre que empezamos os dejo la foto de familia.






Estos dos libros los cogí de la librería libros libres, después de andar buscando durante un buen rato me decidí por ellos. El primero porque me recordaba a la película El pueblo de los malditos, y el segundo porque es una distopía, en el espacio y con cosas de la mente jejeje, así que junta las cosas que me gustan.




Los dos siguientes libros son un envío de La galera (muchas gracias por los ejemplares). Tenía más curiosidad por Que el amor nos salve la vida, pero después de ojearlos estoy enamorada de La casa del torreón, espero que el interior no me decepcione.





Y también he recibido un libro de la editorial Nowtilus, me encantan los envíos de esta editorial porque van con la nota de prensa del libro, un marcapáginas y una hoja personalizada donde te dan las gracias por colaborar. Se trata de una distopía (qué raro eso en los libros que me llaman la atención), pero en España, que de esas pocas he leído.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.



Y por último tenemos los regalos de mi cumpleaños.


Tengo desde hace un montón El nombre del viento en la estantería y quería hacerme con el segundo libro en la misma edición, así que con dinero que me dieron en mi cumpleaños me fui a comprarlo por fin, creo que llevaba pensando en hacerlo un año o así.

Y el último regalo que me hicieron es la edición cincuenta aniversario de El principito. Una edición genial que enamora nada más verla.

El libro viene en una caja (que dudo que llegue a quitarle).


Y cuando abres la caja puedes encontrar el libro en esta edición tan chula de tela. Tiene las hojas en las que el autor escribió la historia originalmente y varias de sus acuarelas. Ya os haré una reseña en condiciones del libro.




Y esto es todo, esta vez no han sido muchos libros, menos mal, porque así no se me van acumulando tantos jejeje. ¿Qué os parecen estas adquisiciones? ¿Conocéis alguno de los libros? ¿Sentís tanto amor por la edición de El principito como yo?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...