7 de enero de 2014

1

La aprendiz




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda 
  • Páginas: 560
  • Precio: 9'95€ 
  • Autor: Trudi Canavan
Aviso: este libro es la segunda parte de la saga Las crónicas del mago negro. El primer libro es El gremio de los magos. Al ser una segunda parte esta reseña contiene spoilers del primer libro, así que si quieres continuar con la magia de la saga te recomiendo no seguir leyendo hasta que no termines con el primer libro.


Para ver las reseñas de los otros libros de la saga pulsa aquí:

1.- El gremio de los magos
2.- La aprendiz
3.- El gran lord





Sinopsis

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo. Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error. «Una saga apasionante, puro suspense. Deja a los lectores deseando más.» Locus Magazine





Opinión personal

En este libro ya hemos revuelto un poco la sodiedad que nos rodea y la hemos puesto un poco patas arriba, aunque no mucho.

Al final Sonea es aceptada en el gremio de los magos para aprender a manejar esa magia que tiene dentro de ella. Y esta parte es la que más me gusta del libro, ya que tiene que aprender los usos de la magia siendo mucho más mayor que el resto de sus compañeros, cosa que hace que los demás alumnos se burlen de ella (por eso y por no ser de la alta sociedad).

Y entre clase y case tenemos algunos capítulos del viaje que está haciendo Dannyl siguiendo todos los pasos que dio el gran lord antes de ser nombrado, ya que quieren averiguar qué aprendió en su camino. Estos capítulos intermedios hace que te vaya entrando más curiosidad sobre quién es el gran lord y cómo consiguió tanto poder.

También tenemos a personajes adorables como Loren y Rothen, a mi al menos me han encantado y sobre todo el trato que han tenido hacia Sonea.

Como siempre, al ser el libro intermedio de una trilogía me ha dado la sensación de que se está preparando la historia para lo que tiene que pasar en el tercero, a pesar de que no ha habido mucha acción en el mismo me he sentido enganchada en todo momento ya que desvelan algunas cosas que se habían quedado en el aire en el anterior y hay otras tantas que se quedan a resolver en el sigueinte. He de decir que me han impresionado ciertas clases y que me encantaría poder llegar a verlas algún día en la gran pantalla.



Mi puntuación



1 comentario:

  1. No conocía este libro, pero la saga pinta interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...