10 de junio de 2014

13

Crónica BLC2014




Después de un par de días de resaca amorosa, morriña por echar de menos a la gente y felicidad por la gente nueva que he conocido os traigo la crónica de la BLC2014.


Este año he conseguido quedarme casi todo el día, no aguanté hasta el final por el cansancio, que a parte de correr de un sitio para otro el no haber dormido mucho el día anterior también ayudó a que estuviera muerta (y quizá la edad también pueda influir, pero es algo que no tendré en cuenta).

El día empezó a las 10:00, bueno, más bien a las 9:30 porque decidimos quedar un poco antes, para poder encontrarnos mejor y esas cosas, y menos mal que lo hicimos porque según se acercaba la hora se fue llenando la entrada de gente.

Lo primero que se hace en una cosa de esta es mirar el programa que repartieron para saber las actividades del día y cómo planearlas, y luego hacer la foto de familia que da el pistoletazo de salida.
Aquí os dejo la foto que he mencionado.




Después de hacer la foto digamos que hubo una estampida de blogueros porque había varias casetas que regalaban libros a los primeros. Fue en ese momento donde empecé a ver gente corriendo por mis lados y esquivándome, y me sentí un poco como Simba cuando está en medio de la estampida. Menos mal que rápido me encontré con parte de la gente con la que iba (que nada más empezar la estampida perdí de vista a pesar de que estaba a mi lado). Así que fuimos con más calma a ver las cosas, porque por la mañana la firma que me interesaba era a las 12:00.

De nuevo nos dividimos, unos pocos a que me firmaran el libro y otros a otras cosas por ahí, la firma fue rápida porque no había nadie, y eso que el libro me parece genial (aunque aun no he podido acabarlo porque lo he tenido parado por los exámenes). Y llegamos a una zona de juegos, en la que te daban una chapa de un color y tenías que irte con el grupo en cuestión para participar.

Supongo que como todo en un principio estábamos todos muy cortados y nos costó sacar algún tema de conversación, y un fallo enorme fue que no apunté los blogs de nadie de por allí, así que hago un llamamiento al grupo naranja, a ver si la blogosfera nos vuelve a juntar.

El juego que tuvimos que hacer era coger una melodía de una canción conocida y meter en la letra unas palabras determinadas, a nosotros nos tocó (la elegimos entre tres porque era la más fácil), la canción de Hoy no me puedo levantar de Mecano, y las palabras a meter eran:

- Francesc Miralles
- Buceador
- Corazón

Ya me diréis cómo narices se mete un buceador, si no tiene ni pies ni cabeza, aunque al final no quedó tan mal del todo. Nos enteramos cuando ya se había acabado el tiempo que había que hacer además una coreografía, porque nuestro coacher se olvidó de nosotros y apareció al final.


Conseguimos hacer al final esta canción:



Lo malo es que al representarlo hubo equivocaciones de verso y tal, pero bueno, estuvo bastante divertido jejeje.

Después de ese juego decidimos ir a comer, porque era casi la hora, no sé como nos volvimos a separar pero luego en la comida ya nos juntamos de nuevo todos. Hubo después de nuevo unos juegos, pero no concursé en ellos, porque sinceramente iban de libros que no me he leído y no iba a acertar nada.

Creo que después de esos juegos hubo otras cosas por ahí, y no sé que hicimos para llegar tan tarde a una reunión que había en la biblioteca, bueno, quizá está mejor decir que llegamos justo a tiempo, porque nada más entrar la gente se levantó porque había terminado jejeje, así que pudimos disfrutar de un minuto de biblioteca para nosotros solos.

De nuevo nos fuimos a otra cosa concurso, que pensábamos que iba a ser más entretenido pero nada más que preguntaron cosas de Cazadores de sombras, una saga que no he leído y realmente no me llama, así que sólo pudimos estar sentadas mientras que las fans respondían a todo.

Y después de eso una charla con un autor, Ana Alcolea, una autora que no conocía de nada pero me cautivó totalmente con su charla, o al menos lo poco que pude oír porque había al lado una chica que deber ser que no le interesaba y se pasó todo el rato hablando sin dejar escuchar a los que sí que queríamos oír.

Y eso fue todo, creo que nos quedamos un poquillo más hablando pero para despedirnos de la gente, ya que estábamos muertos y queríamos ir a casa a descansar un poco.

Como hace todo el mundo, ahora os paso a mostrar el botín que he conseguido, que es poquito pero estoy orgullosa de ello.


Los dos libros de la derecha son los que he conseguido firmados, el 100% de los que quería, así que estoy orgullosa de ello, ya que normalmente no tengo libros firmados y pude hablar, aunque poco, con los autores. A la firma de Ruescas no pude ir yo por estar esperando la resolución de un sorteo, una lástima porque me dijeron que no había gente y podría haber hablado algo más.

Los otros tres libros que aparecen son regalos que conseguí de las editoriales que colaboraban con la BLC, y tienen muy buena pinta. ¡Hasta el de los gladiadores! Que mirándolo el otro día vi que lo presentaba Cebrián, que es un hombre que me encantaba en la rosa de los vientos y del que tengo un libro.

Y el resto de cosillas son marcapáginas variados, aunque me hubiera gustado conseguir alguno más, pero creo que me relacioné poco con la gente para ello, aunque repartí todos los que llevaba míos, espero que al menos la gente los disfrute.

Os dejo de dar ya la chapa, que creo que al final me ha quedado muy lago esto y no veo que haya contado mucho, pero no sin antes poner un par de fotos de la gente con la que estuve y me lo pasé genial, y estoy deseando volver a vernos pronto.






13 comentarios:

  1. A ver si en la próxima puedo ir y nos conocemos y hablamos de nuestras fangirladas y dejamos a las de Cazadores de sombras a su bola XD

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay!

    Yo que había hecho un muro para que la morriña no me volviese y vas tú y me pones ésto... ¡QUIERO VOLVER YA! ¡QUIERO LA BLC2015 YA!

    La verdad que me lo pasé muchísimo mejor que el año pasado, disfruté más y pude disfrutar de tu presencia mucho más tiempo xDDD Muchas gracias por el libro de los Gladiadores. Apuntado para verano y ya casi se lo he encasquetado a mi padre y a mi hermano. Haz apuestas a ver si se los leen...jajajaja

    La verdad que me hubiera gustado ir a la charla con Ana Alcolea, pero os perdí de vista y luego me tuve que ir a lo de la firma de Victoria para lo de las fotos. Así que... ¡¡y no me despedí de ti!! :(

    Hay que volver a juntarse pronto eh eh!!

    *VIVAN LAS PRO*

    ResponderEliminar
  3. que chulooo, ya me gustaria a mi ir, si esque no solo por la quedada sino que la feria del libro de madrid mola tantooooo, en fin me alegro que la disfrutaras!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ai me alegro de que te fuera tan bien, a ver si el año que viene puedo ir yo >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Habrá que hacer algo para vernos antes de un año, no?
    Me lo pasé genial y digas lo qur digas eres muy social!
    Me encanta estar contigo!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Ohh! Me alegro que lo disfrutaras tanto, a la próxima me apunto :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Que envidia, me encanta este texto, me divertí leyéndolo, se ve que disfrutaste, me alegro mucho
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro mucho que la hayas pasado bien! Estas cosas por acá (Chile) no se ven mucho, pero bueno. Gracias por mostrarnos tu día. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Jooo yo también quería haber idooooo :(( además con las preguntas de Cazadores de sombras me habría lucido *-*
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Que montón de gente fuisteis! Que envidia! :)

    ResponderEliminar
  11. Que way! y que envidia por mi parte! jeje Espero al año que viene poder ir porque mi hermana se va a vivir ahí y ya me ha ofrecido quedarme allí así que espero poder asistir!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito! Me das una envidia sana muy grande, Saysa. Ojalá el año que viene pueda ir yo también ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...