23 de septiembre de 2014

4

El conde de Montecristo



Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 1134
  • Precio: 20€ Casa del libro
  • Autor: Alejandro Dumas

Sinopsis

El donde de montecristo es un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia.


Opinión personal

Este es uno de esos clásicos que nunca llegas a apreciar de el todo, es en una palabra, genial. La historia ocurre al final del reinado de Napoleón en Francia  y la trama de libro ocurre en varios países europeos aunque se hacen referencias a otros viajes del conde por Asia y África.

La trama principal cuenta como Edmundo Dantés, un marino de Marsella es traicionado por sus falsos amigos, encarcelado y finalmente, de como se venga de ellos, es todo un plan magistral y todo va encajando casi como un puzzle pero aun así parece creible. Antes de empezar a leerlo solo conocía la historia por las películas, animes, etc. (http://es.wikipedia.org/wiki/El_conde_de_Montecristo)

El libro es grande y se toma su tiempo en desvelar las cosas, y aunque trata principalmente de la venganza la sensación que deja es que hay tantas y tantas cosas que hacer en la vida que merece la pena. La forma en que está escrito y como describe las cosas hace que sea fácil imaginarse las situaciones y los personajes. Una de las cosas que más me gustó es que los personajes parecen mucho más vivos en el libro que en la película.

Lo único que no me termina de cuadrar es que al final los enemigos te causan cierta simpatía y te da algo de pena que terminen de esa forma pero como es lógico el plan debe continuar. Le he dado la máxima puntuación porque he estado muy enganchado al libro leyendo en el metro, antes de dormir, etc. y me he identificado mucho con los personajes y hasta me ha dado pena que se acabe.




Mi puntuación





Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




Hay tres momentos que me han encantado y conmovido de la obra, el primero es cuando el Abate Faria le enseña al Conde todo lo que sabe mientras está en la prisión y le enseña que la vida incluso en esas condiciones merece la pena y que siempre puedes aprender algo nuevo e interesante.

El segundo es cuando demuestra que está dispuesto a abandonar su venganza para hacer feliz a Mercedes aunque esto le cueste dejarse matar en el duelo y el último pero más importante es cuando antes y después de vengarse demuestra que sus acciones más importantes son para beneficiar a sus verdaderos amigos, sobre todo al final cuando premia a su amigo Morrell salvando a su novia y huye con Hayde sin despedirse de nadie.

El último comentario que me falta por hacer sobre el libro y el conde es: "yo de mayor quiero ser como él"

4 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tengo en pendientes desde hace poquito - que es cuando me he decidido a cambiar de género jajaja - y en cuanto lo consiga...
    Mil besos, gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Un libro clásico! Me encanta ver reseñas de libros en este tipo de blogs. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, porque es una de mis historias favoritas. A ver si vuelvo a leerme el libro, porque creo que ya va siendo hora.

    Gracias por recordármelo, Saysa. Me pondré con él cuanto antes ^^

    ResponderEliminar
  3. Solo tengo para decir que lo tengo pendiente y que he empezado mi trabajo de leer los clásicos como este, gracias por la reseña me alegra leerla en este blog.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  4. Lo empece a leer porque es el libro favorito de mi mamá, pero me aburrió antes de la página 200, así que lo deje...
    Me alegra que te haya gustado.
    Formo parte de blogs asociados y ya te ssigo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...