30 de julio de 2014

11

Congo


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 320
  • Precio: -- Casa del libro
  • Autor: Michael Crichton


Sinopsis

En el corazón del África salvaje se desarrolla una apasionante aventura en pos de encontrar la ciudad perdida de Zinj, punto clave de una terrible intriga internacional. Sus protagonistas: una chica ambiciosa al servicio de una poderosa multinacional; un joven científico californiano; Amy, un gorila entrañable; y un experto cazador que conoce los misterios de la selva. Todos ellos se enfrentan a peligros mortales: pigmeos siniestros, bestias monstruosas, ríos de lava, espías de naciones enemigas, mercenarios implacables...



Opinión personal

Empecé a leer este libro casi de casualidad, un día me dejé olvidado el que estaba leyendo y, por no aburrirme en el metro, cogí el primero que encontré.

Como no era muy grande me pareció una buena idea para leer mientras recuperaba mi otro libro (el pobrecillo pasó unos momentos muy malos sintiéndose olvidado), y finalmente me enganché a la historia.

La historia muy bien desarrollada y tiene unos personajes muy profundos, tanto que casi parecen personas reales.

En general, sigue el esquema de todos los libros de Michael Crichton, un equipo de personas, generalmente científicos, se reúnen para llevar a cabo una tarea en la que tienen que usar todas sus habilidades y conocimientos para poder realizarla., y a pesar de ser este tipo de protagonistas en ningún momento te sientes perdido por tecnicismos ni nada parecido.

En este caso tienen que ir al Congo (que se llamó después Zaire y en la actualidad se llama República Democrática del Congo), a buscar unos diamantes de un tipo bastante raro. Durante la aventura da tiempo a aprender sobre el país, sobre África y sobre parte de la historia de ambos.

Me ha gustado mucho el libro, por lo bien escrito que está, la pluma de Michael Crichton tiene un toque muy especial que hace que te enamoren sus historias simplemente por la narración, aunque seguro que hay matices que se pierden en la traducció, y también, porque me ha permitido aprender cosas de África, que está a la vez tan cerca y tan lejos, veo que es el continente desconocido, por así decirlo.

También tengo que agregar que hay monos jejeje, y todo el mundo sabe que en cualquier historia si le añades monos en medio hace que esa historia sea mucho mejor

Un libro recomendado, cortito e interesante que me ayudó a interesarme un poquito por el Congo y su historia.

Dato curioso: África tiene casi dos veces el tamaño de América del Sur.


Puntuación


27 de julio de 2014

9

Elemental Querido Blogger XII



Domingo, domingo, domingo, Qué duro se me hace pensar que se ha acabado la semana, a parte de que tengo la sensación de que el verano está pasando demasiado rápido, si parece que fue ayer cuando empezó junio, pero bueno, supongo que habrá tiempo para todo, aunque en mi caso no cojo vacaciones hasta septiembre y en agosto empiezo a estudiar para las recuperaciones, pero eso es otro tema.

26 de julio de 2014

2

Elemental Querido Blogger XI


De nuevo sábado, y lo mejor de todo es que tengo portátil jejeje. Hace dos días se apagó repentinamente y no había intentado encenderlo hasta ahora, por si se había roto del todo, así que hoy con mucho temor he ido a encenderlo y me he encontrado que el peque sigue sobreviviendo, es un machote jejeje.

21 de julio de 2014

9

Listando Los Lunes (21-07-2014)


Comienzo de semana, duro no, lo siguiente, y esto es lo que pasa cuando haces de todo el fin de semana pero sin descansar, creo que algún día voy a terminar dormida en cualquier lado de mi falta de sueño, menos mal que el temita de hoy es corto y fácil. A veces me quiero demasiado por ponerme las cosas sencillas.

20 de julio de 2014

7

Elemental querido blogger X



¿Ya es domingo? Bueno, pues entonces eso quiere decir que hay una entrevista hoy, aunque para mi el día de hoy es un tanto difuso, ya que creo que acostarme tarde no es para mi, una se va haciendo viejita y eso de irse a dormir casi cuando amanece no me sienta nada bien. Pero os dejo de contar mis batallitas a pasamos a la entrevista.


19 de julio de 2014

3

Elemental querdo blogger IX


Fin de semana, lo que implica nueva entrevista, sé que no podéis aguantar esperar al fin de semana para descubrir las entrevistas jejeje. Bueno, sea lo que sea yo me voy a imaginar que es así, y que estáis pendientes de poder leer la entrevista. Así que veamos que nos cuenta la entrevistada de hoy.

16 de julio de 2014

5

Book trailers (16-07-2014)


Mitad de semana, pasado mitad de mes, y casi en el ecuador del verano. ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿No os da la sensación de que pasan los días muy rápido y todas esas cosas que habíais pensado dejar para el verano empiezan a acumularse? Creo que yo necesitaría casi un año entero para poder ponerme al día con todo. A parte de que el calor que hace chafa a cualquiera y no te deja hacer nada.

14 de julio de 2014

8

Listando Los Lunes (14-07-2014)


Lunes resacoso y caluroso, aunque eso también significa que hay un nuevo tema, que me emociona mucho jejeje. El tema es:

13 de julio de 2014

8

Elemental querido blogger VIII


Domingo y yo con estos pelos. La verdad es que he tenido un poco de lío y no he podido pasarme hasta ahora, pero ya os traigo la nueva entrevista de hoy. Así que veamos que nos cuenta nuestra entrevistada.

12 de julio de 2014

8

Elemental querido blogger VII



Otro sábado más por aquí, lo que quiere decir que tenemos una nueva entrevista blogera. Quiero decir antes de nada que muchas gracias a todos por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, no imaginaba que iba a gustar tanto. Y si mandáis el mail para apuntaros puede que tarde un par de días en responderos, no os desesperéis, que tengo que organizarlo un poco antes porque sino se me vuelve todo muy caótico. 

9 de julio de 2014

9

Book trailers (09-07-2014)


Mitad de semana ya, aunque supongo que hay gente que ya no lleva el control del tiempo :p que envidia me dais jejeje. Aun así para todos os traigo unos trailers de libros, y hasta unos primeros capítulos, por si tenéis más interés en descubrirlos.

8 de julio de 2014

10

Pasos de marioneta



Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 160
  • Precio: 9'95€
  • Autor: Alfredo Gómez Cerdá
  • Página oficial

Sinopsis

¿Qué pasaría si una chica de 16 años acusase a su profesor de violación? ¿Cómo reaccionaría él? ¿Y la familia de la chica? ¿Y su novio? ¿Y la opinión pública? ¿Y la justicia?
Esto es exactamente lo que le ocurre a MK, pero ella no se hace ninguna pregunta. Simplemente actúa. Como una marioneta guiada por unos hilos que no puede controlar.



Opinión personal

Empecé a leer este libro sin crearme expectativas, porque últimamente cuando lo hago al final no disfruto del libro, aunque por la sinopsis me imaginé un poco el tipo de historia que me podía encontrar.

Al ser un libro finito se lee bastante rápido, y no por ser así implica que la historia sea superficial, de hecho me ha gustado encontrarme con una chica normal, con preocupaciones de su edad y con situaciones propias de la misma. No es una superheroína, ni tampoco una chica patosa al máximo, simplemente una chica con sus problemas y esa sensación de que el mundo está siempre en su contra.

Seguramente a mucha gente le parezca que este libro es el típico que mandan en el instituto, y supongo que esa es una razón por la que me gusta, ya que a los 13 años empecé a leer unos cuantos libros de este tipo y me enamoré de cada uno de ellos por mostrar situaciones y preocupaciones reales.

No hay ningún triángulo amoroso, ni se encuentra al amor de su vida y éste le corresponde nada más verla, creo que me encuentro un poco cansada de ese tipo de literatura juvenil, en la que todo es muy bonito y perfecto y el amor triunfa sobre todas las cosas, haciendo que la protagonista termine pareciendo una chica casi sin personalidad.

Después de criticar un poco voy a centrarme en el libro jejeje. Tenemos la historia de MK, de cómo decide tomar una decisión para romper con su rutina que la tiene quemada y cómo esta decisión hace que se vea arrastrada por circunstancias que no puede controlar. Y mientras va pasando todo podemos ver cómo ella empieza a plantearse las cosas, cómo empieza ese proceso de maduración que todo adolescente sufre a su edad, y cómo se plantea lo que el mundo espera de ella.

Me ha gustado también la relación que tiene con los otros personajes del libro, ya que no son relaciones perfectas e idílicas, sino que podría pasarle a cualquiera, y la reacción de cada una de estas personas es completamente normal sin forzar nada.

En definitiva me parece un buen libro para tomar un descanso y empaparse un poco de literatura realista, y quizá ayuda a ver una parte de la sociedad que existe pero no nos damos cuenta de su existencia.





Mi puntuación



7 de julio de 2014

5

Listando Los Lunes (07-07-2014)


Lunes lunes lunes, para algunos esta fecha es más complicada que para otros. Hoy además tenemos que empiezan los San Fermines, que sé que es algo con controversia, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, así que no quiero hablar mucho de esto por si acaso, así que vamos a ponernos a ver el tema:

6 de julio de 2014

4

Elemental querido blogger VI

¿Cómo va el domingo? ¿Qué planes tenéis para hoy? Yo suelo dedicar los días de hoy al relax total, de hecho ando pensando en la película que veré esta noche, creo que tiraré hacia una comedia, que me apetece.

5 de julio de 2014

6

Elemental querido blogger V


Volvemos otro sábado más por aquí y eso significa... ¡una nueva entrevista! Veamos qué preguntas ha tenido que responder y las respuestas que nos ha dado.


3 de julio de 2014

3

Jueves de estrenos (03-07-2014)


Creo que hoy es el día que mucha gente ha estado esperando, ¿por qué? pues por una película que se estrena este fin de semana, que parece que han movido de fecha varias veces y tal... en mi caso no la estoy esperando tanto, y de hecho al ver los estrenos de la semana he descubierto una película muy chula, que si no os nubla la vista esta podréis ver a continuación jejeje.


Bajo la misma estrella




Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.







Open windows



En esta ocasión conocemos a Nick Chambers (interpretado por Elijah Wood, El Hobbit: Un viaje inesperado), un fan confeso de la actriz del momento: Jill Godard (a la que da vida la ex estrella porno Sasha Grey). El joven recibe un correo electrónico en el que se le acredita como ganador de un concurso, por el que cumplirá el sueño de conocer a la popular intérprete. Pero Nick comienza a ver en su ordenador extrañas imágenes de la intérprete. Dichos vídeos parecen estar emitiéndose en directo, en diversos lugares en los que se encuentra la joven. Será entonces cuando un psicópata se ponga en contacto con él, haciéndole partícipe de un macabro juego en el que la vida de la muchacha y la suya propia se pondrán en peligro.







Para ver el resto de estrenos de la semana pinchar aquí.


¿Os habíais dado cuenta de qué otras películas se estrenan a parte de bajo la misma estrella? ¿Iréis al cine a verla? ¿Solos, acompañados...?

2 de julio de 2014

15

Adquisiciones Junio 2014

Buenas gente, casi se me pasa la entrada de hoy, y eso que ayer estuve haciendo las fotos y todo, pero eso de tener la jornada de verano y poder disfrutar de la tarde hace que desconecte del todo jejeje.

1 de julio de 2014

11

Dune


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 704  
  • Precio: 9'46€ Amazon
  • Autor: Frank Herbert

Aviso: Este libro forma parte de una trilogía, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

1.- Dune
2.- Mesías de Dune
3.- Hijos de Dune
4.- Dios Emperador de Dune
5.- Herejes de Dune
6.- Casa Capitular de Dune
7.- Cazadores de Dune
8.- Gusanos de arena de Dune



Sinopsis
  Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.





Opinión personal

Después de leer este libro tengo que reconocer que la fama que tiene es completamente merecida. Es uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído. Al tratarse de un libro de 1965 me esperaba encontrar el típico libro que aunque se refiere al futuro suena esencialmente viejo, pero el autor ha logrado que el libro sea casi atemporal y a mi me ha resultado muy entretenido.

La historia ocurre en el futuro lejano donde existe un imperio galáctico, en el cual el emperador y las casas nobles mantienen buena parte del poder. En este universo, que parece a la vez tan lejano y tan cercano, empieza la historia en un pequeño planeta llamado Arrakis o Dune, el único planeta productor de especia, un recurso casi mágico que centra la trama del libro.

La forma en que se describen las intrigas de la corte y los poderes enfrentados, la incertidumbre en la historia y una forma genial de narrar hace que el libro enganche mucho. Hay algunas cosas del libro que me han parecido geniales, por ejemplo, el autor cuenta que en el pasado lejano se inventaron máquinas que imitaban el cerebro humano y como resultado se produjo una revolución “El yihad butleriano” donde, después de una gran guerra, se prohibió la fabricación de estas máquinas, de esta forma la sociedad parece a la vez terriblemente avanzada y atrasada.

Otro de los toques que crean la magia del libro son los Fremen, unos pueblos nómadas que viven en el desierto casi al margen de la civilización y que recuerdan a los Tuaregs y hacen más fácil imaginarse un futuro tan lejano.

En general siempre que leo un libro de ciencia ficción espero encontrar cosas que me resulten nuevas y me hagan cambiar la forma en que veo el mundo. En este libro hay tal cantidad de cosas de este estilo que no puedo sino recomendar el libro y reconocer que es una obra maestra. Por cierto existe una película de este libro que no le hace ninguna justicia, así que dejando de lado la pereza leérselo merece la pena.



Puntuación