15 de octubre de 2015

9

Reseña: Forgotten





Datos del libro





Sinopsis
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.




Opinión personal


Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que supe su existencia, por esa premisa de saber el futuro y olvidar el pasado, quería saber cómo había podido resolver la autora algo así, y para mi lo ha conseguido.

La idea es simple, tenemos a London, una chica que tiene como especial que no recuerda lo que ha pasado pero sí que "recuerda" el futuro. A eso de las cuatro de la mañana se "reinicia" el cerebro y olvida lo que ha pasado en el día actual y lo que va a pasar en el día siguiente. Tiene una ventana temporal de 24 horas del día actual en donde todo lo que pase en ese día lo recordará hasta el reinicio, y es antes de que pase esa hora donde ella se apunta notas sobre lo que va a pasar el día siguiente, ya que se le olvidará al cambiar de día, y en esas notas también pondrá los acontecimientos que le parecen importantes.

Y al escribir esas notas aparece la primera cuestión que me hice al saber que se ayudaba así, ¿y si lo que se escribe a si misma es mentira? Digamos que uno se fía siempre de sí mismo, y más con el problema que lleva London, por eso el engaño es tan fuerte, a parte de que no puede saber en ningún momento si ha hecho algo así.

Entonces hay otro punto que puede dar preocupación, ¿cómo aprende? Bueno, en este caso es un poco más complicado, porque ella sabe las cosas porque las recuerda del futuro, quizá en cuestión de conocimientos sea más complicado, pero en tema de personas me parece que está bien hilado, porque conoce a la gente que va a estar con ella en el futuro, así por lo tanto conoce bien a su amiga porque serán amigas durante muchísimo tiempo en el futuro, y es por esas cosas que ella luchará por esa amistad, ¿no sería bonito poder saber cuánto tiempo estarán las personas contigo?

Pero no todo es genial, de hecho hay una parte que me ha parecido bastante dura, y es que ella puede recordar el funeral de alguien y llorar su pérdida desde antes de conocer a esa persona, pero el día que suceda entonces se olvidará. Digamos que normalmente nos consolamos por los recuerdos que nos quedan de esas personas, pero en el caso de London, es como si nunca hubiera pasado, y a mi sinceramente esa idea me parece muy dolorosa.


Voy a dejar un poco de lado la idea, porque creo que puede dar para un debate mayor, y me centraré un poco más en el libro.

Me ha parecido una redacción bastante sencilla y que hace que quieras saber más, porque vas sabiendo más cosas de London aunque ella las vaya olvidando, y también vas queriendo saber cosas de su pasado. De hecho me parece que al principio de la historia la relación con su madre era bastante fría y distante, y veo muchos intentos de la madre por intentar mejorarla, aunque London no parezca estar por la labor. Pues durante el libro veo una maduración de la protagonista y cómo mejora esa relación casi perdida, y me ha parecido que tiene el tiempo correcto, ni muy forzado ni inventado, así que en ese punto gana por realismo.

En cuanto a otros personajes, pues puedo decir que la amiga me parece un poco egoísta, pero en parte tiene razón, ella quiere vivir su vida a su manera y pasa de las advertencias de London, supongo que cualquier adolescente haría lo mismo, ya que esa fase es rebeldía sin causa. Y claro, London como buena amiga siempre intentará ayudarla, aunque no se deje. A pesar de los problemas que han tenido estas amigas, o quizá por tenerlos y no ser todo perfecto, me ha encantado la amistad porque me ha parecido muy auténtica.

El personaje de Luke también me ha gustado mucho, es complicado tratar con London, pero le he notado muy comprensivo con todo esto, pero a la vez muy insistente cuando veía alguna injusticia o necesitaba algo más. Me parece que es un complemento perfecto para London, ya que los dos son igual de fuertes pero no dudan en dar a tocer su brazo cuando ven que hay algo malo.

He dejado madurar la reseña de este libro y me doy cuenta que con el tiempo ha mejorado mucho, porque me parece que todo ha sido coherente dentro de la rareza de la que parte, y quizá por eso me gusta más el libro, no ha necesitado sacarse ases de la manga para crear una buena historia. También creo que cuenta que había leído muchas reseñas negativas sobre el libro que ahora, después de leerlo, me parecen totalmente injustas. Soy así, amo a los infravalorados, y más si tienen algo diferente que es complicado de encajar. Yo le daría una oportunidad al libro, y si no termina de gustarte le daría otra, porque creo que tiene mucho que dar a los lectores.



Mi puntuación






Saysa

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mi también me llama la atención eso de que no recuerde el pasado y solo el futuro, creo que me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro hace varios meses y me gustó, pero también me surgieron ciertas dudas sobre cómo aprendía las cosas de clase o cómo recordaba ciertas personas y demás, pero creo que la autora lo hizo bastante bien para explicar la mayoría de esas cosas.

    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    He leído alguna que otra crítica mala sobre este libro, como que es algo confuso y raro, lo que no hace que tenga muchas ganas de leerlo, pero de todas formas le daré una oportunidad, que el argumento me tiene un poco intrigada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!!! a mí también me gustó mucho el libro, debo reconocerlo^^
    si es cierto que hay detalles que quedan raros pero como está bien hilado el resto hace que guste^^
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Puf, yo lo empecé y no pillaba nada la idea, en fin, eso de olvidar el pasado y recordar el futuro... ¿qué? Tampoco leí mucho, sólo unos capítulos porque me harté de la historia, arrrrgg, me sacaba de quicio. Eso sí, lo de recordar el pasado... nunca lo he entendido, ¿no se acuerda de nada nada? En fin, ¿desde cuándo hasta cuándo va su lapsus? ¿no tiene recuerdos de su infancia o sí?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo estoy detrás de este libro porque lo quiero leer, pero por ahora debo dejarlo atrás mientras paso los exámenes ya luego me pondré de nuevo a conseguirlo :)

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas que lo tengo pendiente aun xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Wo-hola! =)
    Este libro lo tengo pendiente desde hace poco, porque me llamó la atención la portada, que es preciosa, y la sinopsis que me parece muy misteriosa, no sé por qué. He leído muy por encima la reseña por si acaso, porque no quiero spoilearse. Sin embargo, me alegra saber que te ha gustado ^^
    Besooos! <3
    PD: Vengo de la iniciativa Blog Asociados, ya te sigo. Espero que te pases por mi blog! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Había oído algo de este libro y después de leer tu reseña me lo apunto! Por cierto vengo de la iniciativa blog asociados , te dejo el link de mi blog por si te apetece unirte!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es
    Nos leemos!
    Pam

    ResponderEliminar