10 de noviembre de 2016

2

El mago supremo





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 256
  • Precio:17'90€
  • Autor: Charlie N. Holmberg





Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título
  1. El mago de papel
  2. El mago de cristal
  3. El mago supremo



Sinopsis
Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.

Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.

Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?




Opinión personal

Por fin ha llegado la última entrega de la trilogía El mago de papel, tenía muchas ganas de poder continuar con esta saga.

Nos encontramos con que Ceony está a punto de terminar sus estudios de magia, ¡por fin podrá ser maga! Pero también vemos que durante este tiempo se ha dedicado a aprender muchísimas cosas, más de las que debería, ya que en el anterior libro descubrió algo que es normal que se pusiera a utilizar después. Me ha gustado que se haya dado importancia a este hecho, porque temía que como fue algo al final del anterior libro no se tuviera en cuenta, cuando abre un mundo de posibilidades, y parece que Ceony se ha dado cuenta de ello.

No sabría decir si nos encontramos ante una Ceony más madura, ya que sigue siendo esa cabeza loca que aunque le digan que sea prudente, ella va y se pone en peligro, es como ponerse un cartel de neón en el que diga mátame. Pero claro, esta es una característica de esta chica, lo de seguir las normas al pie de la letra como que no le va.

Pero si le quitamos esa parte, creo que es el libro que más me ha gustado de la saga, porque entre Ceony y Thane hay algo muy bonito, no es un amor de este instantáneo que suele haber en todos los libros, sino que se trata de un amor respetuoso y que va creciendo poco a poco, echaba de menos algo así. Así que le doy un diez a esta parte de la historia, creo que hace falta más libros que lo traten así, y no sea algo instantáneo a la tercera hoja.

De nuevo aparecen nuevos personajes secundarios, aunque tengo la sensación de que no se ha profundizado mucho en ellos, una látima, pues me habría encantado saber un poco más de estos nuevos magos de papel, qué es lo que les ha llevado a estar como están, ya que se ve una relación entre ellos de entendimiento por la convivencia.

Me da pena que haya acabado la saga, pero me ha encantado descubrir este nuevo mundo de magia, con algo nuevo, y con algo tan sencillo ha hecho que vuelva a sentir esa emoción con los magos, ¡y con la papiroflexia!

Creo que es una saga para todo el mundo, cualquiera puede disfrutar con ella, y seguro que no volveréis a ver el papel de la misma manera.



Mi puntuación






Saysa

2 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he podido empezar con esta historia porque no he conseguido los ejemplares pero me llama muchisimo la atención y apenas la tenga en mis manos no dudaré en embarcarme en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí el.primero y me resultó entretenido y original, aunque no creo que me anime a seguir con los siguientes.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...