10 de enero de 2017

3

Reseña: Los caminantes: Necrópolis

Los caminantes: Necrópolis, de Carlos Sisí





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 320
  • Precio: 18'95 € Enlace amazon
  • Autor: Carlos Sisí


Sinopsis
El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Los caminantes
  2. Los caminantes: Necrópolis
  3. Los caminantes: Hades Nebula
  4. Los caminantes: Aeternum
  5. Los caminantes: Tempus fugit




¿Os he dicho ya lo que me gustó empezar esta serie? Pues para mi este libro tiene cosas muchísimo mejores que el anterior, pero hay una cosa que hace que no pueda tener mejor puntuación. Quitando eso tenemos cosas muy buenas en esta segunda parte.

Nos habíamos quedado en el anterior libro con el descubrimiento de Aranda, y vaya descubrimiento, creo que esa parte ayuda mucho a que podamos salir de Carranque y ver cómo está la ciudad después de toda la epidemia. Un paisaje que hace que sea hermoso y desolador.

Y voy a poner en este libro un punto muy a favor que tiene, pero por mis circunstancias, justamente cuando lo estaba leyendo me fui de viaje a Canarias y en un momento nombran un puerto que estaba al lado de donde me alojaba. No sabéis la sensación que es ir a verlo y pensar en cómo estaría todo en el caso de la epidemia. Esto, como digo, fue una casualidad, pero me encanta cuando puedes ir físicamente a un lugar dónde has estado con un libro y,  a parte del paisaje del mundo real, poder ver el mundo cómo te lo ha mostrado un autor. Si en algún momento podéis hacer esto os lo recomiendo mucho, pues le da más valor a la lectura.

Volviendo a la lectura, creo que tenemos unos personajes que han aprendido mucho desde que empezó la epidemia, y esa parte me parece fundamental, porque uno no puede seguir siendo el mismo después de todo lo pasado. A pesar de ello intentan llevar una vida normal, dentro de las posibilidades.

Tenemos además nuevos personajes, unos malos que me daría hasta miedo encontrarmelos en el mundo actual, y un par de niños que le dan un toque de frescura a todo esto, porque es la forma de ver que hay que intentar tener un futuro para la humanidad.

En la historia tenemos de nuevo esos nexos de los que os hablé. Va contando la historia vivida por diferentes personajes y llegado un momento utiliza un elemento bastante identificativo para juntarlo todo. Creo que esta es la parte que más me gusta de estos libros, porque cuando te das cuenta de esa unión todo toma sentido, es como si hubieras hecho dos partes de un puzle con muchas piezas y te dieras cuenta que ya las puedes unir porque todos los lados encajan.

Creo que en esta reseña se nota que el libro me ha gustado, al menos espero que así sea, y me cuesta muchísimo poder decir lo genial que me parece esta saga sin soltar nada de lo que pasa dentro de ella, ya que creo que cualquier cosa que se pueda saber haría que se estropeara la magia.

¿Recomendaría la saga? Definitivamente sí. Y eso que aun me faltan unos cuantos libros para acabarla, pero creo que es de esas que hay que leer si te gusta el mundillo zombie.








Contenido extra: vídeo sobre mi opinión de la saga (sin spoilers)








Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




No, no y no. Lo siento pero no lo creo. ¿En serio pretendes que Susana y los niños se salven porque el malo malísimo sin sentimientos se da cuenta en ese momento de que le ha faltado cariño? Podrías haber hecho que saliera un zombie de la nada y le atacara, que otro de sus amigos le atacara, que se le cayera un avión encima... cualquier otra cosa que hiciera que esa parte sea más creíble. Me da la sensación de que ha sido un medio arreglo porque no sabías cómo sacarlos de esa situación. Esta es la parte que menos me ha gustado del libro, y es una pena, porque por esto hace que mi sensación general de la historia quede muy abajo.

En otro orden de cosas, agüita con el padre Isidro, este personaje hace que cada vez le odie más y le quiera también más. Es uno de estos malos que deseas que los maten porque son todo maldad pero a la vez les tienes cariño porque sabes que sino los protagonistas van a estar tranquilos a más no poder.

Y quitando lo primero que he dicho, los nuevos malos también me han gustado. Hace que en todo este mundo de zombies tengas esa sensación de que las personas son el peor enemigo, que creo que se termina asemejando a la realidad, ya que más o menos puedes tener claro por donde irán los zombies pero las personas te sorprenden siempre. Así que a mi me ha ganado lo de meter asesinos porque sí, hay mucho psicópata en el mundo como para que alguno se junte y sobreviva.




Saysa

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fijate que a mí este tema no me llama nada... :/

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tomo nota de la saga porque a mi chico le gustaría. Para mi no sé, no es una temática que me llame aunque si tengo que confesar que soy adicta a The walking dead 💀 jajaja
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta mucho la temática del libro y tiene una portada súper bonita, pero nunca había escuchado la saga. Y bueno, desde que vi TWD, como que le hago el quite a los zombies a veces, porque no podrían haber hecho una serie más carente de acción teniendo tantos zombies según mi gusto.
    Saludos!

    ResponderEliminar