1 de febrero de 2017

1

Reseña: Los caminantes: Hades Nebula

Los caminantes: Hades Nebula, de Carlos Sisí





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 462
  • Precio: 18'95 € Enlace Amazon
  • Autor: Carlos Sisí


Sinopsis
Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Los caminantes
  2. Los caminantes: Necrópolis
  3. Los caminantes: Hades Nebula
  4. Los caminantes: Aeternum
  5. Los caminantes: Tempus fugit




Tengo que decir que nada más acabar este libro me dieron unas ganas impresionantes de levantarme y aplaudir hasta que dolieran las manos, os preguntaréis por qué, pues porque me parece que el autor ha hecho un trabajo genial y ha puesto un broche perfecto a esta trilogía. Y eso es un punto a favor para estos tres libros y hace que tenga mucho miedo de lo que me pueda encontrar a partir de ahora.

De nuevo nos encontramos con nuestro mundo infectado de zombies, pero esta vez nos movemos de sitio, y vamos a Granada a ver todo ese encanto que tiene la Alhambra, ¿o quizá no? Cuando estuve en Granada me encantó la ciudad y ver la Alhambra me hizo pensar en todo lo que pasó allí dentro, ahora demás tengo el punto de vista de lo que podría llegar a ocurrir, y ese encanto ha pasado a ser algo que puede causar un poco de opresión por todo.

Tenemos de nuevo a nuestros protagonistas (o los que quedan) y además tenemos los dos enemigos que hemos tenido en los anteriores libros: zombies y personas. Después de esto casi me queda claro que los primeros son mucho más inofensivos que los segundos.

Algo que me ha pasado en la historia es que me ha parecido durante momentos que pasaba mucho tiempo desde el inicio, y si no fuera porque los personajes me lo recordaban, para mi esta trama es lo que puede pasar durante meses. ¿Qué quiero decir con esto? Que es una historia con mucha acción, creo que hay pocos momentos en los que no se haga nada, y supongo que es lo normal, ya que en un apocalipsis zombie no queda mucho tiempo para respirar y descansar tranquilamente.

A lo largo de este libro hemos podido saber un poco más de la causa del virus, aunque hay cosas que siguen en el aire, y me parece bien que haya dejado esas partes por ahí sin resolver, ya que dejan lugar a que uno pueda especular sobre cómo se gestionaría esto si pasara realmente.

Me parece que esto ya es algo repetitivo pero lo vuelvo a decir, me gusta mucho eso de que haya varias tramas y en un momento se junten por algún detonador, ya que me ha pasado de ir leyendo y pensar que pasaban a la vez pero al llegar a ese momento te das cuenta de que había una que estaba sucediendo antes y otra después.

Casi se me olvida, había una cosa que en el anterior libro no me terminaba de creer, porque era algo muy sacado de la manga, pues esta vez me has convencido, algo así sí que es perfecto para salir de ese momento, supongo que esa resolución ha hecho que me gustara más el libro porque siento que el autor se ha dado cuenta de lo que hizo mal en el otro libro.

Y con esto ya dejo de hablar, simplemente os insisto a que os leais esta trilogía, porque creo que es muy buena y tiene cosas novedosas (al menos yo no las he leído en otros libros). Yo por mi parte voy a continuar con esta saga, con un poco de miedo, pero sin arrepentirme de ello y de recomendarla a todo el que tenga atracción por el mundo zombie.









Contenido extra: vídeo sobre mi opinión de la saga (sin spoilers)







Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




Como he comentado, esta vez que un rayo caiga sobre el padre Isidro me parece lógico, normal y admisible para salir de una situación imposible, esto sí que me lo creo, en esto el libro ha ganado muchísimo porque cuando lo leía temía que pasara algo diferente.

Y con esto tengo que decir: "mecagüen" el padre Isidro y su manía de no morir. Ya me parecía que había mucha gente mala por ahí pero meterle además por medio es ya rizar el rizo. La verdad es que terminas por no saber en quién puedes o no confiar, pero ahí está lo bonito de la historia.

Otra de las cosas que me gusta de este libro es que parece que el autor puede sacrificar a personajes, al menos uno de ellos me ha dolido en el alma, pero bueno, la vida es así y no todos van a sobrevivir a todo esto.

El broche final que me ha encantado es ver que la historia es la que escribe el periodista, es su manera de hacer que todo se cierre porque el final de este libro es el principio del primero, pero aunque se haya quedado cerrado, hay un pequeño capítulo más dejando una puerta a que no está todo tan controlado como se cree, porque el ser humano es imprevisible.




Saysa

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    He leído las reseñas de los libros anteriores y por lo que veo es una saga que te está gustando mucho. No es mi tema favorito, pero vamos, que no me importaría leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar