16 de marzo de 2017

6

Reseña: ¿QMAA? El misterio que nos unió

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió, de Janeth G. S.






Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 404
  • Precio: 16.90 €
  • Autor: Janeth G. S.







Sinopsis
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.




Este libro me dio mucha curiosidad al principio, por eso de los misterios y tal, pero aumentaron mis ansias de leerlo cuando tuvimos un encuentro con las chicas de la editorial y nos estuvieron hablando un poco de la historia. Y como soy así de masoca, leí la última frase del libro y me quedé de piedra.

Tengo que decir que es un libro que engancha y te atrapa sin que te des cuenta, no sé si es porque ha sido escrito en la platafona de wattpad (que no uso, por lo que no sé bien cómo funciona), pero cada capítulo te deja con más intriga y eso hace que quieras leer el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y cuando te das cuenta se ha acabado el libro y necesitas la segunda parte.

Empezamos la historia con que la protagonista se despierta sin recordar ciertas cosas de lo que ha pasado, como por ejemplo por qué está en cama y un enfermero está a su lado, así que desde la primera hoja ya tenemos un misterio por medio. Hannah va haciendo su vida normal a partir de ahí y descubre a Alex, un chico que murió el mismo día que ella entró en coma, y él le pide ayuda para resolver quién le mató. En esta parte el libro me recordó muchísimo a la serie entre fantasmas, y me gustó mucho esa idea, ya que hace que sea bastante creíble esa parte (a mi un fantasma me viene a pedir ayuda y me da un chungo).

Pero averiguar quién es el asesino no es nada fácil. De hecho hay momentos en los que dices a la mierda el asesino, quiero saber estas otras cosas que me están revelando ahora, y es que hay muchas intrigas y secretos a lo largo de todo el libro. Creo que he creado mil teorías por el camino, y según me iban contando unas cosas se han enrevesado todavía más.

Si tengo que definir al libro con un adjetivo claramente diría adictivo, a parte de leer sin poder parar, en los momentos que tenía que dejarlo por hacer mi vida estaba pensando todo el rato en la historia, atando cabos, creando teorías conspiratorias... creo que con la de cosas que me he inventado podría escribir diez libros a parte.

El punto negativo que le pongo a la historia es que ha dejado más preguntas que respuestas, y eso es algo que me da mucha rabia, yo necesito que se cierre alguna trama y se ha quedado todo demasiado abierto, quizá es porque no tengo miedo a los libros gordos pero a mi me habría encantado que lo sacaran en un solo tomo, y no tener que estar esperando a la segunda parte como agua de mayo (aunque afortunadamente sale el mes que viene y la espera no es para tanto).

¿Recomendaría el libro? Sí, claro que sí, pero cuando estén las dos partes, porque ya tengo que aguantar yo este ansia de la espera y no quiero que otras personas sufran por ello también, soy así de no repartir sufrimiento entre los demás. Creo que la historia entera será una de esas que se pueden recomendar a todo el mundo.








Apunte: Esta nota está basada en que para mi es como si hubiera leído la mitad de un libro, porque hay demasiadas cosas sin resolver aun.




Saysa

6 comentarios:

  1. Que peligro tienen los libros que en cada capítulo te dejan con ganas del siguiente XD A la que te das cuenta, son las 4 de la madrugada y tu sigues leyendo jaja. Eso de que deje demasiadas dudas, tampoco me hace gracia pero bueno, teniendo en cuenta que su continuación sale muy pronto, lo pasaremos por alto! jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es un peligro, hacen que no puedas parar de leer, aunque tengas cosas que hacer.

      Eliminar
  2. Me gustaron las intrigas familiares y el chico fantasmal, pero admito que me resultó flojo por ser muy juvenil y exagerado. A ver qué pasa en el segundo! :-D
    Besotes sin asesino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parece que todo es como muy superficial, no sé si por la edad de la autora.

      Eliminar
  3. Hola, este libro no paro de verlo y aunque no pinta nada mal no me llama del todo...

    Un beso

    ResponderEliminar