29 de abril de 2011

2

Sagas, hoy El elfo oscuro.

Hoy os venga a hablar de una trilogía que he terminado de leer hace poco. Se trata de la trilogía de "El elfo oscuro", que es la primera trilogía de la colección "Reinos olvidados" de R.A. Salvatore.


Esta trilogía cuenta con los libros:
1.- La morada
2.- El exilio
3.- El refugio



Centrandonos más en los libros, la historia relata la vida de Drizzt Do'Urden, el cual es un drow o elfo oscuro que no está de acuerdo con la maldad de su raza. En el primer libro se relata su nacimiento y su instrucción en la sociedad donde le ha tocado vivir y ahí se va dando cuenta de que no comparte los mismos sentimientos, pero vive atrapado en esa sociedad.

En el segundo libro, Drizzt, deja su ciudad natal y vive en la antípoda oscura, como el propio nombre del libro indica está en el exilio. Mientras que el pobre intenta vivir en calma descubre que no puede hacerlo porque su madre le está buscando para asesinarle y recuperar así el favor de la Reina Araña (esta es una de las características de la sociedad, no importa a quién haya que matar con tal de tener el favor de la diosa).

Y en el tercer libro el pobre drow sale a la superficie (los elfos oscuros viven bajo la superficie, en la antípoda oscura) y allí descubre lo diferente que es el mundo exterior e intenta encontrar un hogar donde poder vivir con sus principios.

El pobre elfo se tira los tres libros buscando un sitio donde pueda estar sin que le juzguen por su raza, algo muy complicado porque la reputación de la misma no es muy buena.

Bajo mi punto de vista la saga está muy bien porque son unos libros que no te dejan tranquilo, por así decirlo, siempre están contando cosas, de hecho una de las partes que más me gusta es el empiece del primer libro, que normalmente suelen ser más pesados porque te están presentando a los personajes, pero en este caso es totalmente diferente, te montan una batalla sin que conozcas casi a nadie, emoción desde el principio.

Es una trilogía muy recomendable, sobre todo para la gente a la que le encante el mundo de la fantasía, con sus elfos, enanos, gigantes, goblins... y para la gente que no se ha iniciado en el mundo de la fantasía también, pues te crea adicción de querer conocer más y más.

Para mi ha sido todo un descubrimiento estos libros, y creo que andaré pendiente de las cosas que haga Salvatore, porque me ha dejado muy buen sabor de boca.

2 comentarios:

  1. Victor Iri29/4/11 22:40

    No hace falta que estés pendiente!! después del elfo oscuro tienes el valle del viento helado (muy buena) y otras cuatro o cinco trilogías mas (todo ésto del elfo oscuro). Tiene mas libros, como la pentalogía del clérigo, pero no te lo recomiendo especialmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto vea a mi primo le pediré la siguiente trilogía, así que ya estoy pendiente de a ver cuando puedo seguir con la historia.

    Como soy así de rara supongo que me leeré todo, aunque no me guste, así luego puedo criticarlo jejeje.

    ResponderEliminar