29 de marzo de 2013

0

El hombre de los dados





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 488
  • Autor: Luke Rhinehart





Sinopsis
El psiquiatra Luke Rhinehart tiene una vida aburrida y sin sentido hasta que encuentra el camino hacia la liberación y la verdad cuando dispone que las decisiones de su vida y la de sus pacientes vengan marcadas por el aleatorio dictado de un dado. Una novela llena de humor, sexo, inteligencia, sarcasmo, subversión, crimen y suerte. Brillante sin comparación.





Opinión personal

Este libro es como otros tantos que recomiendan diciendo que me gustará y se me meten en la cabeza hasta que consigo dar con él. Además dio la casualidad de que estaba en la biblioteca de la universidad, así que sentí que se alineaban los planetas para que lo leyera.

Se trata de un psicólogo que un día aburrido de su vida encuentra unos dados y decide que va a realizar lo que los dados le indiquen. Asigna a cada número una acción diferente y tira los dados, entonces su vida toma un camino diferente, porque se atreve a hacer cosas que no se habría atrevido a realizar nunca, ya que la única norma que tiene es hacer lo que digan los dados en todo momento.

Primero hace elecciones no muy importantes, como por ejemplo ver la tele o leer un libro, pero con el paso del tiempo se mete tanto en la filosofía de los dados que elige hasta la personalidad que va a tener ese día.

También lleva más lejos la filosofía de los dados, enseña a sus hijos el "juego", y también a sus pacientes, y con eso consigue algo que no se esperaba, crea una nueva doctrina (por así decirlo) donde la gente cree en la elección de los dados y hacen que sus vidas se rijan por esa norma.

Un libro bastante bueno, y muy recomendable, pero cuidado, después de leer el libro no volverás a ver de la misma manera unos dados, y mucho menos si esos dados son verdes.




Mi puntuación



Saysa

No hay comentarios:

Publicar un comentario