24 de marzo de 2013

1

Reseña: IT

It de Stephen King


Portada Un monstruo viene a verme




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 1504
  • Precio: 10.95 €
  • Autor: Stephen King







Sinopsis
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.




Primero de todo tengo que decir que con este libro tengo un rollo bastante raro. De pequeña (8 años) vi los primeros diez minutos de la película, hasta que me mandaron a la cama diciendo que eso no era para gente de mi edad, y desde ese momento tuve la sensación de que me iba a gustar, y tenía que ver esa historia sí o sí. Un día dando una vuelta por el hipercor vi el libro, y como mis padres siempre me compraban un libro les pedí ese. Así que con 13 años hice el primer intento de lectura, pero tras unas pocas páginas lo dejé, ya que lo leía por la noche y al hacerlo no conseguía luego coger el sueño.

Creo que sobre los 19 años me decidí de nuevo a leerlo, ya que no me iba a dar miedo leerlo, y acerté, después de más de diez años de espera me adentré en sus páginas y como había pensado antes, se convirtió en mi libro favorito. Y después de contar mi vida, vamos con el libro.


En nuestro preciado pueblo de Main (a los que lean Stephen King les sonará de otros libros) desaparecen niños, esto sucede cada veintisiete años, y como es un caso tan extraño resulta que nadie lo relaciona, por estar tan espaciado en el tiempo. El libro empieza con la desaparición del hermano de uno de nuestros protagonistas, donde el pobre se pone a jugar con un barco de papel por el reguero que hace la lluvia, terminando el barco en una alcantarilla. En dicha alcantarilla se encuentra un payaso que le invita a ir con ellos, "todos flotamos aquí abajo", es una de esas frases que se repetirá a lo largo de la novela y al leerla sentirás un escalofrío.


Y después de leer este suceso saltamos veintisete años en el tiempo, a "la actualidad" (en su época era actualidad), y resulta que vuelven a ocurrir las desapariciones. Uno de los chicos de nuestro grupo de amigos protagonistas llama a todos los demás, pues con el paso de los años y las circunstancias todos habían dejado Main atrás. Y nuestros protagonistas se encuentran de nuevo reviviendo aquel verano que tanto les afectó, pero que habían decidido olvidar.


Se juntan de nuevo en el pueblo y van a enfrentarse a ese monstruo que no saben qué es, de ahí el nombre de IT. Esta es una parte que no se ve en la película, ya que se centraron en la parte del payaso únicamente, pero la característica que tiene es que se transforma primero en algo que te da tranquilidad (de ahí el payaso) y luego cambia a ser lo que más miedo te da.


Durante toda la novela va haciendo saltos entre el presente y el pasado, recordando poco a poco lo que hicieron para enfrentarse al monstruo y volver a hacerlo de nuevo, pero esta vez con éxito.


No puedo ser muy objetiva con el libro, ya que decidí hasta antes de leerlo que era uno de mis libros favoritos, aunque siendo sincera hay momentos en los que parece que sobra el asunto (como un capítulo que hay con unos gays, tendré que releerlo para encontrarle un poco de sentido).


Por mi parte lo recomiendo mucho, ya que creo que es una de las grandes obras de este autor, quizá no como primera lectura de este hombre, ya que puede hacerse un poco denso al ser un libro tan largo, pero si que pasa a ser una de las indispensables una vez que te adentras en el mundo del autor.









Saysa que mas que me da igual

1 comentario:

  1. Este libro es genial. A mí me encanta, fue de los primeros de King que me leí, con doce años o así y pf, aunque me costó, sobre todo por el miedo que pasaba a ratos, estuve súper, súper enganchada. A mí es que Stephen King me encanta, es mi autor favorito, cada libro que tiene es especial y su forma de escribir única♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar