27 de abril de 2013

5

Bajo la misma estrella

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 304
  • Precio: 15'95€ Amazon
  • Autor: John Green


Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien. «A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review «John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post «Green's best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review




Opinión personal

Creo que esta reseña es la más difícil que me ha tocado escribir, al menos de momento tengo esta sensación.

El libro trata sobre dos chicos jóvenes con cáncer Hazel y Augustus, bueno realmente Augustus tuvo un cáncer y perdió la pierna para poder salvar la vida, era un jugador de baloncesto por lo que este hecho le hizo cambiar de vida. Pero a pesar de haber superado su cáncer acude a una sesión de grupo acompañando a su amigo, que por su cáncer ha perdido un ojo y está pendiente de una operación para que le quiten el otro.

En esa reunión Augustus y Hazel se conocen, y de esa reunión sale una amistad. ¿Os he dicho ya el cáncer que tiene Hazel? Tiene cáncer pulmonar y por ello tiene que llevar siempre una bombona de oxigeno todo el rato, y se tiene que conectar a una máquina por la noche también.

Ambos chicos han aprendido a convivir con su cáncer, pero en lugar de lamentarse deciden vivir el día a día, o al menos lo que les deja la enfermedad.

Hazel es muy fanática del libro Un dolor imperial, y este libro lo comparte con Gus, a la vez que él comparte con ella sus libros favoritos. Ambos adoran el libro pero el problema es que no tiene un final, sino que se quedó a medias, por así decirlo, con un final demasiado abierto que les hace preguntarse muchas cosas. Gus decide contactar con el escritor para conseguir que les comente el final del libro, o al menos lo que les pasó después a algunos personajes. Consiguen contactar con el escritor y les dice que estará encantado de contestar a esas preguntas en persona, por lo que les invita a viajar hasta Amsterdam para conocerles. Así que a partir de ese momento deciden ir de viaje para poder conocer al escritor.

Vale, creo que hasta aquí puedo comentar sin contar mucho del libro, aunque pasan muchas cosas hasta llegar a ese viaje.

¿Por qué me resulta tan complicado hacer una reseña de este libro? Quizá la culpa de todo esto es que me he creado muchísimas expectativas, porque me puse a leer muchísimas reseñas y todas ponían al libro como algo especial, que te hace reír y llorar a partes iguales, que te llega al alma y te hace cambiar. Así que me imaginé que las líneas estarían llenas de sentimientos y cosas que te llegan a la fibra sensible, pero quizás mi fibra la he dejado guardada en algún cajón porque no he sentido nada de eso.

Sí que he encontrado frases que me han llamado la atención, por ser diferentes o por ser puntos de vista que no había tenido en cuenta nunca, pero no he encontrado ninguna de esas que tomas como ejemplo a seguir.

Lo mejor del libro, el viaje a Amsterdam, porque como he estado allí hace poco he podido ver también la cuidad con ellos, es un poco triste esto pero es la parte que más me ha gustado porque me ha hecho sentir que era personal al recordar todos esos lugares en los que estuve.

Y más o menos por eso me está costando muchísimo escribir esta reseña, porque me esperaba poder decir que el libro me ha encantado y me ha entretenido, pero ayer me quedaban pocas hojas para acabarlo y a pesar de tenerlo al lado no había nada que me hiciera meterme en la historia, la única razón que encontraba era tener que devolverlo a la biblioteca.

Por eso me siento muy decepcionada con el libro, quizá si no hubiera leído por toda la red que era tan genial no me hubiera llevado una decepción tan grande, pero al descubrir que era un libro tan normal y no el espectacular que decía todo el mundo ha sido mucho peor. De hecho había pensado en dejar pasar varios días para hacer la reseña, por si es de esos libros que hay que dejar madurar y que luego ya consigues encontrar ese punto fantástico, pero creo que no, que mi opinión con este libro va a ser así siempre.

¿Y los personajes? Pues bueno, no puedo decir que me hayan parecido muy carismáticos ni nada parecido, simplemente niños acostumbrados a vivir así y saber que cualquier momento pude ser el último. Quizá quien más me haya llegado haya sido Isaac, el amigo de Gus.

¿Libro recomendable? Bueno, está entretenido, es algo diferente porque no se suele hablar del cáncer de esta manera, pero no hay que esperar que será un libro genial, porque al menos a mi no me ha hecho suspirar por nada, aunque quizá al no esperar tanto de él podáis disfrutarlo mucho más.


Mi puntuación




5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo dicen que esta muy bien!
    Te sigo ^^ Si quieres pásate por mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo debería leer este libro por lo menos una vez a lo largo de su vida porque es mucho más que un libro de cáncer. Sin duda uno de mis favoritos desde mucho antes que alcanzase tal fama. Es perfecta :)

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mucho cuando lo empeze a leer el final pues ya muchos lo esperaban otros no pero Jonh Green como le gusta matar a gente jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me gustó mucho :) Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Elisa Fray1/11/14 20:03

    La ha querido leer n.n
    Te sigo, estoy en la iniciativa de bloggers ;)

    ResponderEliminar