26 de mayo de 2013

0

Marionetas de la Sombra



Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 328 
  • Precio: 15'95€ 
  • Autor: Orson Scott Card

Aviso: Este libro forma parte de la saga de La sombra, continuación de la saga de Ender. Se trata del tercer volumen de la saga de la Sombra, o el octavo si contamos los de la saga de Ender primero. Puedes leer las otras reseñas:

Saga de Ender
1.- El juego de Ender
2.- La voz de los muertos
3.- Ender el xenocida
4.- Hijos de la mente
5.- Ender en el exilio

Saga de la sombra
1.- La sombra de Ender
2.- La sombra del Hegemón
3.- Marionetas de la sombra
4.- La sombra del gigante
5.- Sombras en fuga



Sinopsis

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han logrado que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y, ahora que la amenaza ha desaparecido, los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos. Los niños formados en la escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial.



Opinión personal

Ya la serie venía decayendo desde los primeros libros pero este es tremendamente malo. Se dedica a hacer proselitismo religioso durante todo el libro, cosa que ya venía haciendo en los anteriores pero nunca de forma tan descarada.
Los protagonistas terminan convirtiéndose en "verdaderos creyentes" sin hacer caso ninguno a su supuesta superinteligencia ... por otra parte empiezan a tratar a los embriones como si fueran sagrados y adoptan posturas "pro vida" totalmente antiaborto.
Finalmente solo comentar que más que un libro de ciencia ficción parece una telenovela. Altamente recomendado... no leérselo.



Mi puntuación





Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




Lo único que me queda por criticar de este libro es el final del "archinémesis" de Bean, el protagonista, después de haber conquistado medio mundo y haber tramado grandes planes e intrigas casi increíbles con traiciones que casi nos recuerdan a los Borgia muere de una forma patética, dejando al lector confundido y preguntándose si vale la pena seguir leyendo el resto del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario