18 de junio de 2013

0

La sombra del gigante


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 368 
  • Precio: 7'60€  Amazon
  • Autor: Orson Scott Card
Aviso: Este libro forma parte de la saga de La sombra, continuación de la saga de Ender. Puedes leer las otras reseñas:

Saga de Ender
1.- El juego de Ender
2.- La voz de los muertos
3.- Ender el xenocida
4.- Hijos de la mente
5.- Ender en el exilio

Saga de la sombra
1.- La sombra de Ender
2.- La sombra del Hegemón
3.- Marionetas de la sombra
4.- La sombra del gigante
5.- Sombras en fuga





Sinopsis

Un desorden genético hace inminente e inevitable la muerte de Bean, el lugarteniente de Ender en la Escuela de Batalla. Su juventud y triste destino originan un brillante y dramático retrato del proceso de maduración de joven a adulto. Entretanto, con la supervisión y el control del propio Bean, Peter, el Hegemón (el hermano de Ender), y los otros niños formados con Ender como estrategas para vencer a los Insectores, intervienen como consultores en geopolítica para crear un gobierno único y alcanzar la paz mundial.



Opinión personal
 
Un libro que solo he leído por ser el último de una saga que ya tenía empezada. Decepciona bastante la perspectiva de intrigas políticas, guerras y batallas que presenta y que poco tienen que ver con la ciencia ficción. Tampoco es un libro de acción y las batallas solo aparecen de forma muy lejana a la historia.

Los protagonistas (que teóricamente son extremadamente inteligentes) no dejan de hacer reflexiones tremendamente estúpidas y de tomar decisiones del mismo estilo.

El libro es un compendio de moralina absurda en que los malos se arrepienten, se crean alianzas sin sentido alguno y finalmente todos son felices y comen perdices. Este libro y el anterior parecen un manual práctico de como destrozar una serie que había empezado bastante bien. Tras 5 tomos bastante buenos podría haber terminado la historia sin destrozarla de esta manera.

Como de todo se saca algo positivo en este libro aprenderéis (niños y niñas) al menos algo de geografía e incluso un poco de historia. Por lo demás solo espero escoger un próximo libro más estimulante que este.




Mi puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario