13 de junio de 2013

0

La vida imaginaria


Datos del libro
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 256
  • Precio: 18'52€ Amazon
  • Autor: Mara Torres


Sinopsis

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse. 








Opinión personal

Nata, una chica (o mujer, depende de donde se ponga el límite) de treinta años recibe el duro golpe de que su pareja la deja y tiene que rehacer su vida. Así que tiene que volver a su casa, salir de nuevo con los amigos de fiesta (cosa que no solía hacer) y volver a hacer un futuro con su vida. El problema, es que su ruptura no ha sido definitiva, sino que ha sido con la típica frase "tenemos que darnos un tiempo", así que piensa que Beto volverá con ella cuando pase ese tiempo, y mientras se dedica a imaginar cómo será el reencuentro.

Quizá este libro me haya llegado más debido a que me puedo sentir totalmente identificada con ella, porque no es lo mismo terminar una relación con quince años que con treinta, retomar la vida de soltera es más complicado.

Además vemos en el libro reflejados problemas del día a día como las dudas en el trabajo, despidos por la crisis, infidelidades de parejas cercanas... preocupaciones con las que cualquiera puede identificarse.

Lo mejor del libro es que aunque haya todos estos temas que parecen deprimentes Nata se crea un mundo imaginario, cuando hay algún problema ella se imagina cómo serían las cosas si fueran bien o cómo sacar algo bueno de una situación mala. 

No había leído nunca un libro así de realista, que te puede hacer pensar en cómo reaccionarías si te pasara a ti la situación, y a pesar de hacerme pensar en cosas que no me había planteado me ha dejado un buen sabor de boca, porque a pesar de todo uno puede seguir adelante con su vida si se lo propone.

Un libro muy recomendable para los adultos, y quizá más para los "nuevos adultos".



 
Mi puntuación




No hay comentarios:

Publicar un comentario