30 de julio de 2013

2

Top ten tuesday (30-07-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Después de varias semanas sin hacerlo, hoy os traigo de nuevo un TTT.

Y el tema de esta semana es:

 Top Ten Favorite Beginnings/Endings In Books
Diez empieces o finales de libros que te encanten



Es un poco complicado hacer esta lista pero voy a intentar recordar cuales eran los que más me ha gustado.

1.- Inicio de El elfo oscuro, de R.A. Salvatore. Normalmente estoy acostumbrada a que un libro tarde en introducir en la historia pero este libro empieza dentro de la misma desde el primer momento.

2.- Final de Los pilares de la tierra, de Ken Follet. Puede ser una tontería, pero me compré el libro en inglés y fue leer la última frase y pensar "qué final más bueno".

3.- Inicio de Lestat el vampiro, de Anne Rice. No recuerdo cómo fue pero sí que recuerdo que la forma de presentarse fue sublime.

4.- Final de La historia interminable, de Michael Ende. Todo el libro en sí es genial, pero el final también es muy bueno.

5.- Inicio de La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Un muy buen libro, y tiene un comienzo genial con el que te enganchan desde el principio.

6.- El final de La era del diamante, de Neal Stephenson. De este no puedo decir mucho, ya que es un libro que aun no he leído pero me están presionando para que lo haga y esta es una de las razones jeje.

7.- Inicio de Flashforward, de Robert J. Sawyer. El libro en sí me encantó, y el principio te deja con la boca abierta porque no se sabe por qué ha sucedido todo.

8.- El final de El fugitivo, de Stephen King. Uno de los pocos libros de este hombre que me gusta el final.

9.- Inicio de Juego de tronos, de George R.R. Martin. El primer capítulo es un tanto extraño pero veo que es la mejor forma de introducirte en el universo que ha creado este hombre.

10.- El final de El gremio de los magos, de Trudi Canavan. Un final tan bueno que te hace querer leer el siguiente nada más cerrar el libro.


¿Y vosotros, qué principios o finales os han cautivado? ¿Coincidimos en alguno?


2 comentarios:

  1. Uf! Pues no he tenido el placer de leer ninguno de los que comentas... =P. Habrá que animarse con alguno de ellos ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que no me he leído ninguno de esos libros :P

    Besos ;)

    Pd: Ya he puesto tu tatuaje en mi sección ;)

    ResponderEliminar