24 de agosto de 2013

1

A mi yo de 15 años

Querida yo de 15 años, he pasado por aquí para dejarte un mensaje.

Sé que estás pasando por un momento especial ahora, te ves rodeada de mucha gente que actualmente consideras grandes amigos, disfruta de su compañía y sus buenos momentos tanto como puedas pero se consciente de que sólo estarán ahí una temporada, no pierdas el tiempo sufriendo por su pérdida ni esas cosas simples que te harán daño. No merece sufrir por cosas así. Quédate solo con esos momentos buenos que te han hecho pasar y lo que te han enseñado en ese tiempo.

Con los estudios no te preocupes, pensarás varias veces que no están hechos para ti y que es algo para personas muy listas, quítate de la cabeza esa idea de dejarlos y meterte a trabajar en donde sea, dentro de unos años empezarás a estudiar cosas que te gustan de verdad, y serás buena en ello. Sigue luchando por tu sueño, aunque esa es otra. No te preocupes, ni te deprimas, por lo que quieres ser, ya sé que llevas toda la vida queriendo ser veterinaria y la idea de no conseguirlo te hace querer echar todo abajo, no lo hagas, descubrirás que hay otra rama que te encanta y eres buena en eso: informática. Descubrirás también que cuando te empeñas en hacer algo lo consigues, aunque ello te traiga de cabeza, pero puedes con todo lo que te eches encima. Así que un poco de calma y no te agobies con ello.

Estás empezando también a mirar a los chicos de otra forma, y de hecho habrá uno que te atraerá más que los demás e incluso empezarás a salir con él, tendrás muchas dudas sobre si es el tipo de relación que quieres y esas cosas, hazte caso, no te conviene. Es una relación que te va a cambiar mucho, te hará perder los mejores momentos de tu vida, perderás amistades y, sobre todo, perderás parte de tu personalidad que hace que te muestres tal cual con la gente que te rodea. No lo hagas, puede que al principio sea bonito pero te traerá muchas consecuencias en el futuro, disfruta de la juventud que tienes y no te niegues a disfrutarla por una persona que no te aprecia como debe de ser.

A pesar de todo, la vida te va a ir bien, en serio, no hace falta que compliques las cosas más de lo que son, simplemente ve disfurtando del momento y sobre todo, sé positiva, siempre que has sido positiva las cosas han empezado a mejorar. Con todo lo que te pase de aquí en adelante descubrirás que eres una persona fuerte que sabe levantarse siempre que hay una adversidad y que nada ni nadie te hará renunciar a lo que realmente quieres hacer.

También has empezado a escribir historias, y aunque haya personas que te digan que no les gustan del todo no lo dejes, es algo que ahora se te da muy bien y necesita que se depure un poco más en el futuro, quizá la poesía no sea para ti, pero la narración sí, y si te dejas llevar por esas cuatro críticas renunciarás a algo que realmente te gusta y te hace sentir bien.

Y después de contarte todo esto sé que no me harás caso, que pensarás que estoy equivocada y las cosas no son como te dicen los demás que deben ser, siempre has sido una rebelde sin causa, así que lo único que me queda es decirte que seas feliz en cada momento, porque las cosas no están para andar enfadándose por tonterías. Que nada, ni nadie, te quite tu sonrisa.

Atentamente,
Tu yo del futuro.

1 comentario:

  1. me encanta!!! sí señora... si pudiéramos hablar con nuestros yos de 15 años... ufff cuantas cosas cambiarían...
    besotes

    ResponderEliminar