26 de agosto de 2013

1

Legendarium II

Legendarium II de Javier Pellicer y Rubén Serrano


Portada Legendarium II




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 112
  • Precio: 6.82€ Bookdepository
  • Autor: Javier Pellicer y Rubén Serrano







Sinopsis
Seis cuentos terroríficos inspirados en leyendas fantásticas lo mejor del misterio y terror tradicional. Segundo titulo de la saga de ficción Legendarium dedicado al mundo imaginario de brujas, duendes y espíritus atormentados magníficamente narradas por sus múltiples autores: Javier Cosnava, María Delgado, Juan Ángel Laguna Edroso, Ana Moran, Gervasio López y Rubén Serrano. Todos ellos logran entretener, perturbar y divertir al lector con estas nuevas mentiras literarias que recuperan el origen etimológico de la palabra leyenda: obras para ser leídas De entre todas las regiones de la península ibérica, donde mayor importancia y arraigo presentan las leyendas, a razón de un fuerte y tradicional componente mistérico y supersticioso en la sociedad, es en las regiones de la cornisa cantábrica.




Leí el primer libro con mucha ilusión y pensaba que este iba a ser igual. Las historias que se tratan en este tomo son sobre leyendas de duendes y brujas, diría que típicas del norte de España.

La primera historia que nos encontramos es la más larga y creo que eso hace que el resto de historias queden bastante descompensadas, al menos a mi me costó engancharme a la primera y ha hecho que me tomara el resto del libro como un reto más que como disfrute.

Como en el anterior tomo nos encontramos con una pequeña explicación al final de cada historia, en este caso lo veo bastante necesario porque no son muy conocidas, al menos para la gente que no es del norte.

Aun así es agradable poder leer estos casos ambientados en España, cosa que hace que te puedas meter más en el libro si has ido por los sitios que mencionan.








Saysa que mas que me da igual

1 comentario: