28 de agosto de 2013

8

¿Qué estoy leyendo?



Como estos días estoy un poco liada porque me tengo que preparar para los exámenes de septiembre he pensado en dejaros por aquí un pequeño resumen de las lecturas que tengo actualmente.

26 de agosto de 2013

1

Legendarium II

Legendarium II de Javier Pellicer y Rubén Serrano


Portada Legendarium II




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 112
  • Precio: 6.82€ Bookdepository
  • Autor: Javier Pellicer y Rubén Serrano


24 de agosto de 2013

1

A mi yo de 15 años

Querida yo de 15 años, he pasado por aquí para dejarte un mensaje.

Sé que estás pasando por un momento especial ahora, te ves rodeada de mucha gente que actualmente consideras grandes amigos, disfruta de su compañía y sus buenos momentos tanto como puedas pero se consciente de que sólo estarán ahí una temporada, no pierdas el tiempo sufriendo por su pérdida ni esas cosas simples que te harán daño. No merece sufrir por cosas así. Quédate solo con esos momentos buenos que te han hecho pasar y lo que te han enseñado en ese tiempo.

Con los estudios no te preocupes, pensarás varias veces que no están hechos para ti y que es algo para personas muy listas, quítate de la cabeza esa idea de dejarlos y meterte a trabajar en donde sea, dentro de unos años empezarás a estudiar cosas que te gustan de verdad, y serás buena en ello. Sigue luchando por tu sueño, aunque esa es otra. No te preocupes, ni te deprimas, por lo que quieres ser, ya sé que llevas toda la vida queriendo ser veterinaria y la idea de no conseguirlo te hace querer echar todo abajo, no lo hagas, descubrirás que hay otra rama que te encanta y eres buena en eso: informática. Descubrirás también que cuando te empeñas en hacer algo lo consigues, aunque ello te traiga de cabeza, pero puedes con todo lo que te eches encima. Así que un poco de calma y no te agobies con ello.

Estás empezando también a mirar a los chicos de otra forma, y de hecho habrá uno que te atraerá más que los demás e incluso empezarás a salir con él, tendrás muchas dudas sobre si es el tipo de relación que quieres y esas cosas, hazte caso, no te conviene. Es una relación que te va a cambiar mucho, te hará perder los mejores momentos de tu vida, perderás amistades y, sobre todo, perderás parte de tu personalidad que hace que te muestres tal cual con la gente que te rodea. No lo hagas, puede que al principio sea bonito pero te traerá muchas consecuencias en el futuro, disfruta de la juventud que tienes y no te niegues a disfrutarla por una persona que no te aprecia como debe de ser.

A pesar de todo, la vida te va a ir bien, en serio, no hace falta que compliques las cosas más de lo que son, simplemente ve disfurtando del momento y sobre todo, sé positiva, siempre que has sido positiva las cosas han empezado a mejorar. Con todo lo que te pase de aquí en adelante descubrirás que eres una persona fuerte que sabe levantarse siempre que hay una adversidad y que nada ni nadie te hará renunciar a lo que realmente quieres hacer.

También has empezado a escribir historias, y aunque haya personas que te digan que no les gustan del todo no lo dejes, es algo que ahora se te da muy bien y necesita que se depure un poco más en el futuro, quizá la poesía no sea para ti, pero la narración sí, y si te dejas llevar por esas cuatro críticas renunciarás a algo que realmente te gusta y te hace sentir bien.

Y después de contarte todo esto sé que no me harás caso, que pensarás que estoy equivocada y las cosas no son como te dicen los demás que deben ser, siempre has sido una rebelde sin causa, así que lo único que me queda es decirte que seas feliz en cada momento, porque las cosas no están para andar enfadándose por tonterías. Que nada, ni nadie, te quite tu sonrisa.

Atentamente,
Tu yo del futuro.

22 de agosto de 2013

1

Jueves de estrenos (22-08-2013)

 
Ya es jueves, y eso significa que mañana hay películas nuevas en el cine, hagamos un repaso
































¿Qué os parecen las nuevas películas? ¿Queréis ver alguna? Yo tengo ganas de ver el llanero solitario, porque me encanta Johnny Depp y aunque haya leído por ahí que la película es un fracaso yo le quiero dar una oportunidad.




21 de agosto de 2013

0

Reto del abecedario

Seguro que muchos diréis que qué hago poniendo un reto con el año tan avanzado, os lo voy a contar que tiene una explicación muy lógica.

Al principio de los tiempos (bueno, en febrero o marzo) me dije "¡hey, qué reto tan chulo sería eso de leer un libro por cada letra del abecedario!", así que hice la entrada un poco, puse una lista de los que pensaba leerme y como no la completé pues ahí se quedó, muerta del asco en mi lista de "entradas que me parecieron una genial idea al pensarlas pero nunca llegué a terminarlas", porque sí, yo tengo listas para un montón de cosas.

Y hoy, en mi afán de limpiar el blog de borradores que no llegaré a publicar nunca he decidido poner el reto, porque me apetece jejeje, lo bueno es que me he apuntado ya las letras que he ido leyendo y la idea es ver cuántas letras consigo completar a final de año. Todo muy chuli.

La única "trampa" que pongo en el asunto es que los artículos no cuentan, bueno, realmente he puesto que no valgan los determinantes ya sean artículos, demostrativos, posesivos... pero paso ya de daros la lata con clases de gramática que seguro que a nadie le interesa (sólo a mi porque soy así de extraña).

Así que aquí os dejo la preciosa lista de mi reto del abecedario, que iré actualizando según vaya leyendo más libros que pueda poner.

A:
B:  Bajo la misma estrella, de John Green
C: Cuando Santi decidió ser reyRaquel Huerta Díaz
D: Donna angelica vs. donna diabola, de Elena Montagud
E:  Eve, de Anna Carey
F:
G:
H: Hablando pronto y mal, de Armando de Miguel
I:
J:  Juntos, de Ally Condie
K:
L:  Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno
N:
O:
P:   Play, de Javier Ruescas
Q:
RRubí, de Kerstin Gier
S:
T:
U:  Un mundo sin fin, de Ken Follet
V:  Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky 
W:
X:
Y:
Z:  






20 de agosto de 2013

9

Top Ten Tuesday (20-08-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Things That Make Your Life As A Reader/Book Blogger Easier (maybe it's Goodreads or your library or different resourcers etc. etc.)
Diez cosas que hacen que tu vida como lector o bloggerlector (esa palabra me la he inventado ahora) sea más sencilla.

Yupi, un tema donde puedo aportar cosas, creo jejeje. Venga, empecemos con la lista:


1.- Anobii, al menos hasta hace una semana era mi pequeño templo, porque podía tener al día las lecturas (cuando he empezado y terminado un libro), a quién he prestrado libros o cuándo tengo que devolver los que me han dejado. Pero debido a que ahora es más complicado añadir nuevos libros (llevo esperando casi dos meses a que me aprueben uno) me he pasado a Goodreads, aun estoy en proceso de poder tener todo ordenado y enterarme, pero bueno, poco a poco.

2.- Bookdepository, desde que descubrí la página por casualidad para poder pedir un libro que me faltaba de una saga en una edición determinada (aunque luego resultó que era tapa dura y yo lo quería en blanda, pero esto es otra historia que contaré en otro momento) he ahorrado un montón de dinero. Porque si lo buscas bien puedes encontrar libros hasta 10€ más baratos que en tiendas de por aquí, además con gastos de envío gratis mola mucho más. La única pega es que hay que esperar un poco, pero se lo perdonamos.

3.- Las entradas programadas, porque a veces me siento inspirada en hacer varias reseñas en un mismo día y no es cuestión de saturar al personal con ello, así que se programa una para cada día y listo.

4.- Amazon, venga, si le he dado un voto de confianza a bookdepository lo haré también con amazon, porque a veces en las librerías no están todos los libros que quiero y ahí sí que están, y además la entrega suele ser bastante rápida. En ocasiones hasta sale algo más barato que comprar en tienda física.

5.- Kindle, porque aunque el pobre tenga gente que le ama y gente que le odia creo que tiene muchos más beneficios que inconvenientes, empezando por lo poco que pesa, una ayuda enorme para los viajeros y los que leemos en la cama. Y también los viajes en trasnporte público son más cómodos, toda una ventaja.

6.- Los blogs literarios, porque desde que los descubrí me han ayudado mucho, tanto a descubrir buenas lecturas como a renunciar a un libro que me llamó por la portada pero el contenido no era nada bueno.

7.- Los bloggeros, porque gracias a estas cosas estoy conociendo a gente que comparte una afición que parece difícil encontrar, al menos entre mi grupo de amigos no es algo muy común, y a parte te ayuda a compartir gustos muy diferentes que te hacen abrir la mente a más mundos.

8.-Cash converters y tiendas similares, últimamente estoy un tanto aficionada a estas tiendas y me han ayudado a ahorrar mucho dinero, porque puedes conseguir libros tirados de precio que te ibas a comprar igualmente, si vas en busca de una saga hay que dedicarle tiempo pero al final los resultados son muy buenos.

9.- Marcapáginas, sí, aunque no lo parezca yo no solía tener marcapáginas de verdad hasta hace poco, siempre cogía un ticket de metro o de compra y hacía el apaño, pero ahora tengo marcapáginas de los que molan y así es otra cosa jejeje.

10.- Plástico protector, esto ya es otra cosa rara que tengo, y es que una amiga me descubrió unos plásticos en los que podía meter los libros para que no se estropearan, muy útiles cuando se trata de un libro que es prestado y no quieres que se destroce por el manejo.




Y ya está, ahí teneís una lista de cosas, aunque me ha parecido que muchas giraban entorno a lo mismo, pero bueno, la intención es lo que cuenta, ¿no?

¿Y vosotros? ¿Qué cosas tenéis que os faciliten la vida lectora?



19 de agosto de 2013

10

¡Premio al canto!

Sé que tengo esto un poco apartado, pero es normal teniendo en cuenta que se avecina septiembre, a lo mejor algunos no lo saben pero es la época de exámenes (para algunos porque con esto de que han cambiado los planes ya no sé ni los que siguen recuperando en septiembre ni de los que lo hacen en julio). Así que la razón por la que está un poco más parado todo esto es por eso, espero poder venir con buenas noticias después de ello.

Aun así, hace poco me dieron un premio y quería ponerlo antes de que se me olvida totalmente que lo tengo.
 
 En esta ocasión quién me nombró fue:

 
Un blog muy interesante y una chica genial, se merece que os paséia a cotillear un poco su blog :P

Y ahora procedo con las preguntas:



1.- En verano: ¿lees más o menos que el resto del año? 

Yo creo que leo igual que el resto del año, pero porque en verano no tengo vacaciones y por lo tanto no le puedo dedicar más tiempo.


 
2.- ¿Qué libro lees actualmente? 

Ahora mismo estoy con Guerra mundial Z, Una misma noche y Cántico.Ah bueno, se me olvidaba que también estoy con los juegos del hambre en inglés, ahora entiendo por qué no me noto avanzar con ninguna lectura.



 
3.- Cuando lees: ¿necesitas silencio o puedes leer con sonidos?  

Puedo leer con sonidos, estoy acostumbrada a leer en transporte público así que ahí es complicado lo de leer en silencio. De hecho normalmente está la tele puesta mientras leo, creo que lo que me cuesta es leer en silencio.


4.-Cuando lees y te gusta una historia: ¿piensas o imaginas la adaptación a personas reales? 

No pienso en ninguna adaptación, con imaginar lo que está pasando me vale, es ya una adaptación de las letras a mi imaginación jejeje.


5.- ¿Tienes muchos libros pendientes por leer? ¿Cuántos? 

Puf, demasiados, preferiría no pensar en ello, pero venga, por poner una lista... ¿50? Es muy larga, lo sé, pero hay demasiadas recomendaciones, ahora me ha dado por encapricharme de sagas y además Stephen King no para de escribir libros jejeje.


6.- Si una tarde de verano te dan a elegir entre ir al cine o quedarte en casa leyendo: ¿qué eliges? 

Depende mucho de lo que haya en el cine, de hecho este verano estoy mucho en el cine porque hay películas que me interesan, pero normalmente suelo pasar de ir, pero independientemente de la época del año que sea.


7.- Si solamente pudieras quedarte con un libro de tu estantería: ¿cuál sería? ¿Por qué? 

¿Solo uno? ¿En serio? Me resulta muy complicada esta elección, quizá sería La historia interminable, pero me dolería en el alma tener que renunciar a muchos más. Y la razón, pues por ser mi libro favorito desde el principio de los tiempos, y porque en él mismo está fantasía entera jeje.


8.- ¿Qué es lo que más te gusta que tenga un blog literario? 

Personalidad, con ello me refiero a que se sienta en cada publicación un poco del alma de quien escribe, que no se hagan reseñas sin ganas, un libro es un libro, pero una opinión es algo muy personal y creo que tiene que hacer pensar al que lo lee, porque si después de leer una te deja indiferente casi es lo mismo que leer la psinopsis del libro.


9.- ¿Qué es lo que más quieres encontrar a la hora de leer una reseña o que quieres expresar a la hora de redactarla? 

Una opinión sincera, intentar quedar bien con todo el mundo hace que la reseña quede vacía de contenido. De hecho me encantan en las que la gente se enfada con el protagonista o el libro en sí, soy así de rara.


10.- Si pudieras crear tu propio mundo, ¿qué siete cosas tendría? (Imaginación + Libre albedrío al poder)  

- Dragones: es muy importante poder tener dragones, son útiles como guardianes, sirven como mascota, y quedan muy chulos como medio de transporte.
- Robots: porque siempre está bien tener un robot para hacer cualquier cosa.
- Naves espaciales: los dragones están bien pero no pueden salir de la tierra, así que para los viajes intelestelares necesitamos otro medio.
- Viajes en el tiempo: porque yo me quiero mover en las cuatro dimensiones jejeje.
- Magia: porque si hay que imaginar algo pues le metemos magia que siempre se puede usar para cualquier cosa que necesites.
- Elfos, enanos, gigantes, druidas, hobbits: para poder tener variedad de especies.
- Animales que hablen: porque así son más divertidos como mascota o como amigo.


11.- ¿Qué te gustaría encontrar o leer próximamente en mi blog? ¿Cambiarías algo? 

Ultimamente estoy viendo muchos temas de portadas y es algo que me encanta, así que lo único que pediría son más cosas de eso, que siempre está guay conocer portadas.



Y ahora tendría que poner otras once preguntas yo y nombrar a otras once personas, pero como he dicho antes estoy en plan administradora del tiempo, así que lo ahorro, ea.

Nos vamos leyendo por estos lares ;)
  

15 de agosto de 2013

0

Jueves de estrenos (15-08-2013)


Ya sé que llego bastante tarde, pero me he tirado todo el día en la piscina y acabo de llegar ahora mismo, así que os paso a poner los estrenos que habrá en el cine mañana.















¿Qué os parecen los estrenos de esta semana? ¿Iréis a ver alguna? Yo no creo que vaya porque no hay ninguna que me llame la atención, además tengo aun pendiente la de la semana pasada, que lo voy dejando y al final se me juntarán con otras que seguro que querré ver.

Y ya me voy a dormir, que esto de la piscina cansa aunque no quiera jejeje.

11 de agosto de 2013

3

Domingo Peliculero: Megapiraña



Buenos días muchachillos, ¿cómo ha ido el fin de semana? ¿Estáis tirados sin nada interesante que hacer? Pues hoy os traigo una de esas películas que son ideales para las tardes de domingo.

Es una de esas películas que se suelen pasar por alto, por parecer igual que las demás o por ser medio de serie B, pero en este caso merece mucho la pena, sobre todo para echaros unas risas. Y para que veáis que tiene importancia os dejo el trailer, aunque sólo lo he encontrado en inglés.



¿No os dan ganas de verla? En serio, aunque no lo parezca es una de esas películas en las que te echas muchísimas risas, y en donde las cosas son cada vez más absurdas, pero lo mejor de todo es que ellos lo hacen en serio. Es una de esas películas donde hay medios, hay actores importantes pero la idea no es buena y al final termina siendo otra cosa.

Así que para hoy os recomiendo ver Mega piraña





8 de agosto de 2013

1

Jueves de estrenos (08-08-2013)


Buenas chicos, otro jueves más os traigo la sección de estrenos de cine para mañana. Así que veamos que nuevas películas nos depara la cartelera.


















Renoir







¿Qué pensáis de los estrenos? ¿Os llama la atención alguno? A mi me llama muchísimo Pacific Rim, bueno, me llama la temática y tal pero es una de esas películas que medio me quieren llevar secuestrada porque recuerda a no sé qué juego (esto me pasa por jugar a cosas poco violentas). Así que seguramente el sábado vaya a verla, ¿queréis que os ponga lo que me ha parecido cuando vuelva?

También tengo que decir que gracias a la genialidad de las entradas programadas, mientras esto se publica estoy viendo Guerra mundial Z, no me ha dado tiempo a acabar el libro como quería, así que no sé si me va a defraudar, sorprender o quitar todo el interés en terminarlo. ¿Queréis que os ponga también mi impresión de dicha película? 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...