30 de septiembre de 2013

6

El mundo blogger, ¿infravalorado?

Hoy os vengo a dar mi opinión sobre un tema que parece que tiene a toda la blogosfera alterada, y es que hace unos días una escritora (que no diré quién es al igual que ella en su opinión no ha mencionado a ningún blog) comentó que el mundillo blogger sólo sirve para lapidar.

Para que no me tachen de poner palabras que no son os pondré aquí lo que ha escrito esta persona:

Hoy voy a dirigirme a los blogs de reseñadores que pululan por la red. Es interesante pasearse por ellos y ver en lo que han devenido. Se han convertido en críticos literarios. Lo bueno es que no tienen mayor trascendencia, aparte de los mismos participantes de siempre que generalmente son un grupo compacto. Es decir, que leen las novelas que se recomiendan unos a otros o dejan de leer las que califican de “malas”.Desde mi punto de vista de escritora he sentido mucha tristeza al ver que a un compañero lo crucificaban de una manera despiadada. No sé si el anonimato o el no dar la cara al público hace que la gente se sienta envalentonada como para opinar de manera tan poco amable. Lo que más necesita este mundo no son valientes que digan que un libro está mal, que tiene fallas o simplemente: “No recomiendo su lectura”, lo cual de por sí es una barbaridad. ¿Qué derecho tienen a proponer a los demás que no lean un determinado libro? Señores, solicito MÁS HUMANIDAD. Si de entrada a un escritor joven, novato en estas lides, se le ataca de esta manera, pueda ser que estemos impidiendo que prosiga un camino que podría convertirlo en el futuro en un gran escritor. No tienen derecho a cortar sus aspiraciones de ese modo tan descarnado como hacen en algunos blogs. Acabo de pasar por unos cuantos y su lectura me ha dejado con mucha tristeza en el alma. La novela a la que hacen referencia la leí yo y no es para nada lo que dicen de ella. Ni es manera de tratar a un escritor, o al menos, a una persona. Salvo casos excepcionales la mayoría de estos blogs hacen más daño de lo que ayudan, porque muchas veces recomiendan lecturas que, sinceramente… Suerte han tenido mis novelas al estar fuera del ojo de los blogs reseñadores, o de los clubes de lectura o lecturas conjuntas. 



Lo primero a comentar en la opinión es que debería al menos tener la misma coherencia de principio a fin, digo esto porque al principio de la misma dice que los blogs no tienen trascendencia más allá del "grupillo", entonces si sólo afecta a esas personas, ¿cómo va a lapidar a un nuevo escritor? Si al poner dichas opiniones el autor se desanima entonces es que sí tienen trascendencia en el mundo. Además recalca que terminan haciendo más mal que bien, confirmando así que sí que tienen repercusión.

Y temo decir a esta mujer que el mundo está cambiando la forma de comunicarse, porque antes nos dejábamos guiar para la opinión de algo por las personas que conocíamos, pero a día de hoy se ha ampliado el círculo. Si realmente la gente no hiciera caso de la opinión de otros no existirían páginas como ciao, o en el caso de los libros goodreads. Qué mejor que antes de gastar mi dinero en una cosa me asegure que me va a gustar, y no hay nada mejor para ello que leer opiniones de gente diversa, y lo mejor de internet es que puedo ver todas las opiniones que quiera sin tener que ir preguntando a la gente "¿has leído este libro?", creo que el claro ejemplo de un libro que ha tenido muchísima repercusión por este medio ha sido Cincuenta sombras de Grey, un libro que para mi no tiene una calidad literaria tan grande como para el boom que ha tenido, pero ahí está, todo el mundo ha oído hablar de él, e incluso hay gente que no ha cogido un libro en su vida (prácticamente) y se ha leído los tres libros del tirón, así que quizá esto traiga también cosas buenas a los libros, a pesar de que haya muchísimas reseñas que tachen a este libro de malo. De hecho creo que la mayoría de opiniones negativas que he leído de él provienen de "gente seria" que quizá esta persona conozca más como Críticos Literarios.

En cuanto a lo de anonimato, realmente no sé qué tipo de blogs visitará, pero en todos los que conozco hay un apartado que pone contacto para poder hablar con la persona que ha escrito la reseña, así que ese anonimato sólo se mantiene si uno no tiene el interés o la molestia de contactar por medio de un email con dicha persona, la cual seguro que estará encantada de poder hablar con el autor mismo sobre las partes que no le han terminado de convencer de la novela. También quiero añadir que hay muchos bloggeros que a parte de escribir se dedican a subir vídeos a la red, quedando expuestos totalmente y quitando cualquier anonimato que hubiera, poniendo una cara a esas letras que tanto daño dice que hacen.

Algo que creo que esta mujer no tiene en cuenta es que estas personas están dedicando un trabajo de forma altruista, ya que es una afición, por lo que no ganan nada si opinan bien o mal sobre un libro, simplemente se dedican a disfrutar de él y compartir de forma sincera lo que les ha hecho sentir. Que no son críticos literarios, de acuerdo, pero creo que un libro se escribe para lectores en general y no sólo para críticos, por lo que debe intentar hacer llegar a las personas de "a pie" eso que quiere transmitir. Yo también quiero que haya humanidad, pero humanidad por ambas partes, tanto de los lectores hacia los escritores como al contrario, ya que no somos una masa que aceptemos cualquier cosa que se nos da, y es en esta época de comunicación cuando podemos hacer realmente una retroalimentación con el autor, algo que puede hacer que ambas partes aprendan y maduren de una experiencia tan bonita.

Y por último, ¿realmente se alegra de que sus obras no sean leídas? ¿que no despierten ningún tipo de interés hacia posibles lectores que pueden dar publicidad a la novela por el conocido "boca a boca"? Hay que adaptarse a los tiempos que corren, y aceptar a los nuevos medios de comunicación como algo que puede ser muy positivo. También invito a esta persona a reflexionar y a aceptar las críticas, porque a veces necesitamos que nos den una nueva perspectiva y nos recalquen nuestros errores para poder mejorarnos, porque si somos perfectos en todo entonces no habría nada que mejorar ni una razón para seguir haciendo cosas que nos hagan madurar.

Por eso mismo, invito a esta persona, y a todo el mundo en general, tanto escritores, como lectores, como críticos o editores a reflexionar sobre las nuevas redes que hay en la sociedad, y aprender a evolucionar uno mismo con ellas.

No sé si esta opinión llegará a la persona en cuestión, pero si fuera así, invito a la misma a contactar conmigo si hay algo en lo que no esté de acuerdo, porque no seré crítica literaria, pero soy una persona con una opinión y estoy dispuesta a escuchar los puntos de vista de otras personas, siempre que sea desde el respeto.




27 de septiembre de 2013

25 de septiembre de 2013

12

Sorteo: Lo que encontré bajo el sofá

Me alegra un montón lo que os traigo hoy, resulta que Espasa me ha mandado otro ejemplar del libro Lo que encontré bajo el sofá para que pueda hacer un sorteo entre vosotros. ¿Por qué me alegra tanto hacer este sorteo? Pues porque me hace ilusión regalarle a alguien un libro tan especial para mi.



Si no has leído mi reseña de dicho libro os recomiendo pasar por aquí.

Y me parece genial hacer el sorteo en tal día como hoy, que dicho libro sale a la venta.

El sorteo empieza hoy día 25 de Septiembre y acaba el 25 de Octubre a las 23:59 (hora española), así que hay un mes para apuntarse. El sorteo será nacional, de momento no me puedo permitir mandar un libro más lejos.

¿Qué hay que hacer para apuntarse a dicho sorteo? Tan fácil como escribir un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar, fácil y sencillo, con eso ya estarás dentro del sorteo.

Pero para dar más oportunidades habrá varias formas de conseguir más puntos para dicho sorteo, lo que se resume en más oportunidades para ganar el libro. A continuación os pongo la manera de conseguir más puntos:

1 punto: Comentar esta entrada diciendo que se participa.
5 puntos: Ser seguidor del blog
5 puntos: Compartir el concurso en twitter
5 puntos: Llevarse el banner a tu blog
10 puntos: extra por hacer todo lo anterior.

Para poder hacer el recuento de votos tenéis que mandar un mail a: quemasquemedaigual@gmail.com
Diciendo el nombre con el que apareces en el comentario de esta entrada, la dirección de perfil de blogger para saber que sois seguidores, dirección de la entrada de twitter (para ello hay que pinchar sobre la fecha del tweet y mandar esa url).

Espero que os haga tanta ilusión como a mi el concurso y os apuntéis muchos.


24 de septiembre de 2013

23 de septiembre de 2013

4

Lectura conjunta saga Dieciséis lunas

Hola gente, ¿cómo va el lunes? Pues yo no lo he empezado mal, de hecho me he encontrado con una lectura conjunta muy buena, ya que tenía ganas de leer dichos libros y el primero cayó en mis manos el sábado, y yo creo que eso es una alineación de estrellas para empezar con este reto.

Se trata de la lectura conjunta de la sada Dieciséis lunas, compuesta por cuatro libros, el desarrollo de la lectura se hará de la siguiente manera:

mirad que banner más chulo ha creado Trizarya

* Comienza 23 de septiembre con el primer libro de la saga, Hermosas criaturas. 
* Habrá 10 días para leerlo (hasta el día 2/10/13). 
*Al día siguiente se hará la correspondiente reseña.
* El día 15/10/13 comienza la lectura de Hermosa oscuridad.
* Habrá 10 días para leerlo (hasta el día 25/10/13). 
*Al día siguiente se hará la correspondiente reseña.
* El día 31/10/13 comienza la lectura de Hermoso caos.
*Habrá 10 días para leerlo (hasta el día 10/11/13). 
* Al día siguiente se hará la correspondiente reseña.
*El día 16/11/13 comienza la lectura de Hermoso final.
Habrá 10 días para leerlo (hasta el día 26/11/13). 
* Al día siguiente se hará la correspondiente reseña.

Se puede apuntar cualquier persona a la lectura, tanto si no los has leído, como si vas por la mitad o si ya hasta te sabes los diálogos jejeje.



Los blogs que participan son:



También se ha creado un Hastag para twitter para ir comentando las cosillas es #LC16Lunas


¿Te animas a leer con nosotros?



22 de septiembre de 2013

3

Domingo peliculero: Ovejas asesinas



Hola gentecilla, ¿cómo va el domingo? El mío se va a presentar de peli y lectura, así que tengo tiempo para hacer el vago suficiente jejeje.

Hoy os traigo una de esas películas que quieren ser de miedo pero por las circunstancias (yo creo que por la historia y efectos especiales) se queda en una película de risas. Se trata de:


En esta película tenemos la historia de una modificación genética que no debería hacerse y unos animales que pasan a ser letales. Hay que olvidar que sean animales herbívoros y esas cosas jejeje. Para un domingo está divertida.

Os dejo también en trailer, que parece hasta más seria la película, pero no os dejéis engañar por las apariencias.



Ya me contaréis qué tal ha ido la experiencia.




18 de septiembre de 2013

9

Lo que encontré bajo el sofá



Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 314 
  • Precio: 19'90 €
  • Autor: Eloy Moreno
  • Ficha libro

Sinopsis


¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?

Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"


¿Y si movemos una sociedad?

Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.


Y hasta aquí puedo leer. Porque esta es una novela de secretos, y no voy a desvelarlos yo ahora.

Quizás esperabas que contara algo más, pero hagamos una cosa. Piensa en uno de esos momentos en los que alguien te dio una sorpresa que consiguió emocionarte. ¿verdad que está bien que nos sorprendan de vez en cuando?

No tengas miedo a comenzar una novela sin resuman, sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella.

Nota: Esta novela no forma parte de ninguna trilogía




Opinión personal

Estoy buscando las palabras para poder explicaros lo que he sentido con esta lectura, y lo mejor que lo describe es silencio. Sí, silencio, porque hay veces que un libro no puedes explicar a los demás qué es, simplemente hay que vivirlo.

Podría decir que es una historia, pero sería mentira, porque no es una, ni dos, sino todas, todas las historias que están pasando ahora o podrían estar pasando, y también las que no pasarán nunca o queremos pensar que no pasarán.

Nos encontramos en un libro donde cada palabra cuenta, de hecho hasta la sinopsis de la contraportada llama la atención, no sé si a los demás pero a mi me encanta la nota donde pone que no forma parte de una trilogía, ahí me conquistó un poco. Y luego si leemos lo demás nos aventura a adentrarse en el libro sin saber de qué va, creo que esa parte es la mejor, por lo que no quiero contar nada de lo que hay en el interior que haga perder esa magia.

Puedo decir que es un libro para sentir todo tipo de emociones, tan pronto puedes llorar como una magdalena por lo que está pasando, como cabrearte con algún personaje (cosa que me pasó varias veces), también hay momentos de asombro, de esos que le dan una vuelta de tuerca a lo que estabas pensando, porque las cosas pueden tener otros puntos de vista y no nos damos cuenta.

Al empezar a leer el libro vi muchas frases que quería guardar para el recuerdo, así que me hice con mis post-it y empecé a marcar cada una de ellas, pero según avanzaba la historia me era más difícil marcarlas, porque no era una frase sino un párrafo, y luego un capítulo, y luego era la combinación entera del libro. Para que os hagáis una idea de cómo ha quedado os dejo una foto de cómo ha quedado después de la lectura.


Lo mejor del libro es la forma en la que está escrito, al menos me ha cautivado mucho, los capítulos son cortos, cosa que hace que siempre quieras leer el siguiente, y el siguiente, hasta que llegas a uno en el que te cabreas y decides darle un respiro al libro jejeje. Pero no por ser cortos transmiten menos, ni por asomo, de hecho en esas líneas hay un montón de emociones y sentimientos. Voy a poner la mitad de uno de esos capítulos que me ponen los pelos de punta:

"Fuera, tres hombres permanecen inmóviles.
Dentro, otro ha dejado de moverse"

Y sí, con cuatro frases es capaz de conmover, ya que como digo el capítulo entero son otras dos frases más.

Como ya he dicho cada palabra, cada rinconcito del libro, es un sentimiento, por lo que no creo que vaya a dejar indiferente a nadie, eso sí, tened siempre a mano una caja de pañuelos porque se necesitan, y mucho.




Mi puntuación


17 de septiembre de 2013

3

Top ten tuesday (17-09-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Books On My Fall 2013 TBR List (you could do top ten fall releases you plan on reading or just your planned reading list)
Diez libros que voy a leer antes de que acabe el año.

 Como os digo siempre, me encanta mi traducción de los temas jejeje, es lo que se llama traducción libre. La verdad es que tenía ganas de hacer una especie de lista así porque últimamente tengo un poco descolocada mi pila de lectura, ya que hay libros que entran en plan LIFO en lugar de FIFO (y esta última frase es una bromilla de deformación profesional jejeje, lo que tiene cuando a un informático le hablas de listas y colas).

Y después de contaros esta tontería me pongo con la lista. Aviso: no hay un órden determinado dentro de la misma, todos tienen la misma prioridad de ser leídos.

1.- Las dos torres, de J.R. Tolkien. Este porque voy con retraso, me había propuesto leerlo en verano pero al final no he encontrado el momento, así que lo tengo que terminar antes de fin de año para complir mi propósito de leer el señor de los anillos en tres veranos.

2.- Tormenta de espadas, de George R.R. Martin. Con este he querido ponerme a ello pero le tengo que dedicar mucho tiempo a él solo, y la razón es que quiero ver la tercera temporada de la serie ya que me he prohibido verla sin leer antes el libro. Así que como objetivo tengo que hacerlo antes de fin de año porque sino se me va a acumular con el siguiente.

3.- Yo, robot, de Isaac Asimov. Con este es fácil, tengo que leerlo porque me lo prestó un amigo hace ya más de un año, y se lo quiero devolver pronto. De hecho le he recordado yo varias veces que le debo el libro, porque me come la conciencia de tenerlo.

4.- Los caminantes, de Carlos Sisi. Zombies, pero no sólo son zombies, se trata de zombies malagueños jejeje, puede que a los demás no les llame el dato pero a mi me atrae por esa cuestión precisamente, y quiero leerlo cuánto antes, aunque temo engancharme y leer también del tirón los otros dos.

5.- La maga, de Trudi Canavan. Simplemente porque le tengo muchísimas ganas al libro y ahora que además hay otra trilogía se lo tengo mucho más. Quiero volver a meterme en el mundo de magia.

6.- El perfume, de Patrick Süskind. Un libro archirecomendadísimo, y que después de ver la película me entraron muchas ganas de leerlo, pero no sé la razón por la que no ha caído en mis manos aun, pero seguro que el mes que viene o el siguiente lo hace.

7.- Maus, de Art Spiegelman. Este debería haberlo leído hace años cuando me lo regalaron, porque le tenía muchas ganas pero no he encontrado el momento para ello, y eso que me han dicho que es una lectura muy rápida.

8.- La cúpula, de Stephen King. Quería leer un libro de Stephen y esperaba la llamada de alguno (sí, yo espero a que me llamen, me paso de vez en cuando por la estantería y paseo mis ojos por los libros hasta que se detienen en uno en concreto, esa es la llamada del libro). Y lo peor de todo es que he tenido que esperar a la serie para que lo hiciera.

9.- La pentalogía del clérigo, de R.A. Salvatore. En este caso he hecho un poco de trampa, y peor para mi por ello, porque se tratan de cinco libros, pero como adoro tanto a este hombre creo que puedo hacer una excepción y hacer el esfuerzo de acabar con esta saga.

10.- Juegos de ingenio, de John Katzenbac. Y este útlimo porque lleva ya unos años en la estantería y quería leer algún libro de este hombre, que creo que tengo unos tres o cuatro porque tengo el presentimiento de que me va a gustar.





Y estas son mis propuestas para antes de que acabe el año, no sé si me dará tiempo pues hay un par de libros gordos y luego está la pentalogía, pero oye, si los consigo leer un diez para mi.

¿Y vosotros? ¿Qué libros tenéis pensados leer antes de acabar el año?

  

16 de septiembre de 2013

13 de septiembre de 2013

9

Noticiero

Buenas gentecilla, después de unas minivacaciones que me he tomado vengo a comentaros algo que me llena de alegría.


Hace bastante tiempo me apunté al proyecto apadrina un blog, la iniciativa es del blog Leyendo entre páginas.

Si os interesa saber más sobre la iniciativa podéis verla en el siguiente enlace

A lo que iba, me apunté al club hace unos meses y durante este tiempo he estado sin tener un padrino para mi blog, pero ayer por fin mi hada madrina apareció ^_^

Se trata de:



Y mi alegría en esto es mayor porque es una chica majísima y es de los primeros blogs que empecé a ver de literatura, así que me encuentro dando saltitos de alegría por algo así.

Si no conocéis el blog os animo, más bien os obligo a pasaros por ahí, que las reseñas están muy cuidadas, además prometo que hay minions, que eso siempre es un punto a favor.




12 de septiembre de 2013

2

Jueves de estrenos (12-09-2013)



¡Hola gente! Ya estoy de vuelta, aunque a lo mejor ni os habéis dado cuenta jejeje. He estado unos días de vacaciones, porque quería relajarme un poco, y ahora que ya estoy de vuelta puedo ponerme al día con todo.

Tengo algunas reseñas pendientes, aunque no muchas, pero bueno, espero poder empezar a leer más que antes, ya que ahora no tengo más cosas por medio.

Y después de esto os pongo los estrenos que va a haber mañana en el cine, porque ahora que he vuelto voy a mirar la cartelera por si mañana voy a alguna.































¿Qué os parecen los estrenos? La verdad es que hay un par de ellos que me llaman bastante la atención.


9 de septiembre de 2013

7

Adquisiciones agosto 2013



Buenas muchachada, estaba dudando si hacer o no esta entrada este mes y al final me he decidido, quería acompañarla con un vídeo también pero por los exámenes no he tenido tiempo, así que puede que lo haga un poco más adelante (cosa que ya no os sorprenderá, pero bueno)

Empezamos con la foto de familia.


Creo que me falta uno o dos, pero como están en casa de mis padres no puedo mostrarlos, de todas formas tampoco es importante jejeje.



Empezamos con los envíos de editoriales, ya que en este mes de agosto tres editoriales quisieron colaborar con el blog.
Aldorei. Crónicas de Ézdul, de David Zanón Sandoval. Este libro ha sido mandado por la editorial Círculo rojo. Tenía mucha curiosidad por leer una historia de este tipo así que tengo ganas de leerlo en septiembre ya que no tendré exámenes y dispondré de tiempo. Tiene algunas ilustraciones que hacen que me pique más la curiosidad, así que ya os contaré qué me ha parecido.
Una misma noche, de Leopoldo Brizuela. Libro mandado por la editorial Punto de lectura. Es un thriller muy interesante, que está siendo mi actual lectura, así que dentro de poco podré poner la reseña. RESEÑA
Animales nocturnos, de Valeria Samantha Marcon Gamboa. Libro mandado por la editorial Éride, se trata de un historia de vampiros, así que tengo muchísimas ganas de ponerme con ello.


Los siguientes libros que traigo son, el primero de un amigo que se lo compró porque había perdido el suyo pero luego lo encontró y me lo dio a mi, y los otros dos de Narnia los compré en una tienda de segunda mano, que tenía ganas de hacerme con la colección, a lo mejor un día la acabo con suerte jejeje.



Y estos últimos son también de una tienda de segunda mano, que les tengo echado el ojo y siempre que puedo voy, ya que estos libros pertenecen a una colección que no han vuelto a editar. Los de la imagen son los últimos libros de La pentalogía del clérico de R.A. Salvatore, un autor que me tiene enamorada. Tenía el primero de la última vez que me pasé por la tienda y ahora ya he podido completarla para leerla de un tirón.



Sé que dije que no iba a comprar más libros pero cuando entro en tiendas de segunda mano me pierdo, porque pienso que es ahora o nunca. ¿Qué os parecen las adquisiciones de este mes? ¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis curiosidad por algún libro?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...