21 de enero de 2014

0

El hombre terminal


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 464 
  • Precio: 8'95€
  • Autor: Michael Crichton


Sinopsis

Un thriller científico donde el hombre y la máquina se enfrentan en un intrigante duelo. Harry Benson padece una enfermedad que lo lleva a protagonizar episodios violentos de los que después no guarda ningún recuerdo. Pero existe una esperanza para Harry: un ordenador capaz de frenar sus impulsos. Lo que nadie sabe es que la relación que se establece entre ambos excede todas las previsiones. Un libro con una trama ingeniosa y personajes creíbles. Una de las primeras obras de Michael Crichton ahora recuperada para su biblioteca en DeBols!llo. ¿Puede un ordenador controlar y reducir nuestros impulsos violentos?




Opinión personal

El hombre terminal es un libro retrofuturista, intenta representar una realidad en que algunas áreas están mucho más avanzadas que hoy en día, sin embargo al ser un libro de 1972 hay detalles que nos chocan terriblemente, como ordenadores muy potentes con inteligencia artificial etc. Usen tarjetas perforadas o la energía atómica.

El libro en general me ha gustado mucho, tenía muy buenas referencias del escritor, por libros como Rescate en el tiempo, Jurasic Park e incluso la serie Urgencias. El libro tiene un fuerte componente psicológico y su protagonista Harry Benson sufre un tipo de enfermedad mental que hace que crea que las máquinas van a conquistar el mundo. Otra de las protagonistas Ross es psiquiatra y buena parte de la trama tiene que ver con esta relación entre los dos.

Sin embargo el título de la novela “El hombre Terminal” no se refiere a que el protagonista esté a punto de morir, sino a la terminal de un ordenador y esto lleva un poco a confusión.

En conclusión es un libro recomendado para todos aquellos que, como yo, encuentran una combinación irresistible en la ciencia ficción y la psicología donde además el toque futurista de los años 70 hace que casi parezca una distopía.



Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario