4 de marzo de 2014

1

Anne Aquí, Sélima allí



Datos del libro

  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 120
  • Precio: 8'78€ Amazon
  • Autor: Marie Féraud



Sinopsis

El día que comienza sus clases en el instituto, Sélima decide llamarse Anne. No desea que sus compañeros la marginen por su condición de inmigrante argelina. Marie Féraud nos sumerge en el actual tema de la inmigración. Féraud, Marie


Opinión

El libro está contado a modo de autobiografía por una chica hija de "inmigrantes" argelinos que vive en Marsella. Llamarles inmigrantes es raro ya que Argelia era una colonia francesa en el momento en que nacieron y por tanto ellos eran también franceses y tras la guerra de Argelina se convirtieron en inmigrantes.

Lo cierto es que tras la guerra y tras haber conseguido su independencia de Francia los inmigrantes que vivían en Francia quedaron en una situación bastante mala, aquí es donde nuestra protagonista comienza su historia, en un barrio a las afueras de Marsella. Cuenta como durante su niñez y adolescencia sufre la discriminación e incluso el choque cultural que la lleva a cambiarse el nombre a Anne.

En Argelia se encuentra por su parte que la realidad de las mujeres es mucho peor que en Francia por el machismo y la discriminación. Sin ser un libro maravilloso si que trata algunos temas duros como la inmigración y los conflictos que crea en los más jóvenes, además he aprendido algo de las antiguas colonias francesas.

El trasfondo de la historia es muy bueno y creo que se podría haber aprovechado mejor, la historia en si es bastante sosilla.

Un libro para pasar el rato y leerlo quizá en el metro.




Mi puntuación


1 comentario:

  1. Tienes un premio en mi blog :D
    http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2014/03/un-regreso-y-varios-premios-atrasados.html

    ResponderEliminar