25 de agosto de 2014

9

Listando Los Lunes (25-08-2014)

Último lunes de agosto, seguro que muchos estaréis entrando en depresión, otros estaréis estudiando para septiembre (como es mi caso) y otros (como también es mi caso) estaréis contentos y felices porque se acercan las vacaciones de septiembre jejeje. Ya os dije que intentaría dar envidia, así que esta semana me toca chinchar bastante con el tema.


Y para que veáis que no soy tan mala hoy os traigo un tema de la semana para que podáis hacer los deberes en este nuevo curso escolar:


Seis lecturas imprescindibles.

Para ver los temas que hay cada semana podéis pinchar aquí.


Y son lecturas imprescindibles porque me parece que son libros que hay que leer al menos una vez en la vida, ya que son mis favoritos, y uno siempre tira a lo que conoce jejeje.

1.- El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Este libro que está catalogado como infantil debería leerlo todo adulto, y al menos un par de veces en su vida, ya que hay mucho mensaje escondido dentro, que al principio no aprecias por leer la historia. Y ya dispuestos a leerlo os pongo la edición que tengo con deplegables, algo que hace que me enamore más de este libro.






2.- La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. La conocida trilogía en cinco partes, que decían que iba a haber una sexta para compensar al último libro, pero no se ve la luz y al parecer hay que terminar con este sabor de boca tan amargo. Yo creo que al menos el primer libro tendría que leerlo todo el mundo, ya que es un libro en el que encontramos humor con crítica a la sociedad.




3.- La historia interminable, de Michael Ende. Qué decir de este libro tan genial, que una de las cosas que más llama la atención es el que esté escrito en dos colores diferentes, en mi edición usan el verde para referirse al mundo de fantasía y el rojo para el real. Creo que no hay mejor manera de juntar dos mundos sin que el lector se pierda. Y aunque muchos hayáis visto la película he de decir que hay que leer el libro, ya que cuentan la mitad de la historia, y no se entiende bien por qué es interminable.





4.- 1984, de George Orwell. Considero que esta obra es el padre de las distopías, y por lo tanto un libro obligatorio de leer. Lo mejor del libro es que a pesar del tiempo que ha pasado se puede ver que su tema es totalmente actual, de hecho te puede hacer pensar mucho de la sociedad en la que vivimos, y más aun si investigas un poco y descubres que el autor lo escribió basándose en lo que vio en Barcelona en su época.




5.-  La saga de la materia oscura, de Philip Pullman. De nuevo una saga, no podría elegir sólo un libro, ya que me parece una saga digna de mencionar y que el mundo no la ha tratado del todo bien porque no es tan famosa. Pero es genial porque junta un mundo de fantasía con el real, una novela de estilo steampunk que todo el mundo debería conocer.




6.-  El elfo oscuro, de R.A. Salvatore. Y no podía dejar la lista sin mi amado Salvatore, desde que lo descubrí pasó a estar en la lista de autores favoritos, de esos que dices que saque lo que saque lo vas a leer. Un autor con muchísima imaginación y una forma de narrar fantástica.






Y esta es mi lista de libros impescindibles, seguramente me dejo en el tintero alguno, pero ahora mismo son los que veo que debería leer todo el mundo, ya que no he encontrado novelas mejores a estas.






¿Conocíais alguno de estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Sabíais lo del día de la toalla por Douglas Adams?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he leído 1984, de George Orwell, hace nada y me ha ENCANTADO.
    Vi la película de la Brújula Dorada y eeeeem... bueno. Los libros tienen mucha mejor pinta y espero ponerme algún día con ellos.
    Y por supuesto, El principito habrá que leerlo algún día de estos.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Los he leído todos y se encuentran entre mis favoritos¡¡¡ El elfo oscuro y la materia oscura son mis sagas favoritas¡¡¡ Gracias por tu genial entrada¡¡¡¡ nos leemos¡¡ El principito y la historia... son una maravilla¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conozco a Douglas!, lo tendré pendiente...los demás están leídos!!!
    es un excelente lista! besitos :3 <3

    ResponderEliminar
  4. El Principito es genial y la saga de la Materia Oscura la voy a leer el mes que viene para el reto de 5 trilogías, 5 meses.

    ResponderEliminar
  5. El principito y La historia interminable me los quiero leer <3

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo comenté por el grupo pero conseguí Luces del norte en tapa dura de segunda mano y en perfecto estado por 4 euritos!! Tengo muchas ganas de leerlo porque la poca gente que ha leído la trilogía la recomienda mucho y creo que me va a gustar.
    El Principito lo he leído esta misma mañana y aunque no es exactamente como me esperaba, me ha gustado mucho y lo releeré en un futuro ^^
    La Historia Interminable lo reseñé hace poquito, un libro maravilloso. Yyy finalmente 1984 lo dejé a medias porque estaba en una especie de crisis lectora: no me enteraba de nada. No creo que sea uno de esos libros que te los lees sin pena ni gloria así que lo dejé parado para retomarlo cuando vea que me voy a enterar bien :)

    ResponderEliminar
  7. Mi edición de la historia interminable viene a un solo color, Debo leer el Principito. Luces del norte lo conseguí con la portada de la película, 1984 uno de los mejores que he leído este año,

    ResponderEliminar
  8. La historia interminable se ha hecho el difícil conmigo, no lo consigo por ninguna parte.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. buena lista, yo añadiría La Fundación de Asimov, en mi opinión la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos. :P de los que has puesto solo me faltan algunos de Salvatore, un día de estos me pondré con ellos

    ResponderEliminar