14 de diciembre de 2014

6

El legado del destino





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 398
  • Precio:18€
  • Autor: Antonio Sánchez-Moreno
  • Ficha oficial




Sinopsis
Cuando la raza humana está al borde de la extinción necesita una esperanza a la que aferrarse. Es la carga que lleva sobre sus hombros Kalen van Leyz, un joven congelado por una grave enfermedad y que despierta en un mundo que en nada se parece al que dejó atrás.

Su cómoda y prometedora vida ha desaparecido, dejando paso a la incertidumbre y al peligro que representa una raza que se alzó contra la humanidad, a la que logró diezmar y dispersar.

Kalen deberá adaptarse a su nueva vida, marcada por la expectativa de ser el profetizado para devolver la libertad a los hombres.



Opinión personal

Al principio de leer este libro me costó mucho por los nombres, ya que no son unos que suela utilizar normalmente y eso hace que me cueste hacerme una idea.

He de decir que la historia me ha parecido muy curiosa, porque se trata de un futuro distópico no muy corriente. De hecho al principio me han llamado la atención las fechas, que me parecen muy muy lejanas, y quizá por eso hace que cualquier cosa imaginada sea posible.

La historia en sí me ha llegado a parecer muy lenta en algunos momentos, y quizá ha hecho que no me enganchara del todo, ya que parecía que leyendo no se avanzaba en nada, por eso se me ha hecho muy pesado sobre todo al principio, ya que no encontraba sentido a las cosas, hay que sacar esfuerzo para seguir leyendo y que enganche.

Una cosa que tengo que comentar es que me parece que la historia necesita ser depurada aun, da la sensación de que no se ha trabajado mucho la forma de escribirla. No soy una experta en gramática, pero al leer veo que le falta fuerza. La mayoría de las frases que usa son muy simples y le falta usar nexo entre algunas, ya que parece que han sido escupidas sin ton ni son. También se nombran muchas veces a los personajes, es decir, que si Kalen hace varias cosas en una misma hoja, se puede ver si nombre en cada una de las acciones que realiza, cuando creo que es suficiente cuando se le nombra una única vez, y si hay varios personajes se les nombra haciendo las acciones. Creo que si se mirara un poco eso mejoraría la forma de contar la historia muchísimo, ya que leerlo así hace que tengas que ir parándo a cada frase, al no notar que es algo continuado.

También veo que a los diálogos les falta fuerza, a veces da la sensación de que son muy superficiales y no aportan mucho, y otras son demasiado forzados y artificiales. Por muy futurista que sea la historia creo que los personajes no hablarían de esa manera. Me he encontrado además algún que otro diálogo en el que se empieza a confundir quién habla, haciendo, al menos en mi caso, tener que volver a releerlo para poder enterarme bien de lo que ha pasado.

En general la historia está bien, la idea me ha gustado mucho, pero creo que le falta un par de vueltas más para poder disfrutarla totalmente, ya que todos los puntos negativos hacen que cueste su lectura e incluso se piense en abandonar a medias. Y me da mucha rabia no poder darle una puntuación más alta al libro, porque ya digo que la historia me parece muy orginal y tiene mucho potencial, pero la fuerza que le falta hace que no pueda darle más puntos.




Mi puntuación





Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





El punto que más voy a comentar en esta zona es la no muerte de Sandro. Vamos a ver, se supone que tenemos a Sandro que no es capaz de mover el acero, porque es como su criptonita, y te encuentras sobre un campo de batalla donde hay un montón de muertos con espadas, ¡espadas de acero! Y te pones a pelear mentalmente con él, ¿en serio? Si eres capaz de mover las espadas pues las pones todas a su alrededor y las lanzas a la vez para que no tenga escape, así muere sí o sí, y nos quitamos del problema de dejarle ir. Si se supone que eres super listo porque tienes el cerebro muy desarrollado ¿por qué no se te ocurre este ataque? Es algo que no entiendo.

También deja por ahí que hay otro necrógelo entre la gente pero que no sabe cuál es y bla bla bla, creo que queda más que claro que es la chica, porque ha tenido la misma "enfermedad" que es la conversión. Así que me da que de nuevo deja esto en el aire para una segunda parte, aunque no le veo yo mucho misterio a eso.



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. te ha faltado decir que hay un personaje que se llama Sandro y es mago ... yo quería poner una foto aquí de Sandro Rey pk me lo imagino así

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que por tu reseña me llama bastante el libro, pero me da miedo que te parezca algo lentillo y los diálogos sin fuerza *^^* Me lo apunto, a ver si puedo encontrarlo ^^


    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    me llama un montón el libro!!!
    besotes! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Soy Fany de Libro-Whatsapp ^^ me estoy pasando por todos los del grupo jeje

    Poner un botón de zona spoiler es una gran tentación jajaja me dan ganas de pinchar xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Tiene como pinta de distopico o es idea mia? si es asi me encantaría leerlo ya que amo las distopias :3

    PD: Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar