27 de febrero de 2014

6

Jueves de estrenos (27-02-2014)



Y ya estamos otro jueves por aquí, y eso quiere decir que toca ver la cartelera que tenemos este fin de semana, aunque la  verdad, echando un vistazo esta semana no hay nada que me llame realmente la atención, pero si tengo que destacar alguna película sería la siguiente:


http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-206166/





Para ver los demás estrenos de la semana pincha aquí.


¿Tenéis pensado ir al cine este fin de semana? ¿Os llama la atención alguna de las películas de esta semana? ¿Habéis ido a ver alguna de las anteriores?

26 de febrero de 2014

0

Trailers (26-02-2014)



Ha llegado el miércoles, y como estamos acostumbrados por aquí os traigo de nuevo los book trailers de esta semana.

25 de febrero de 2014

6

Zona prohibida




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 290
  • Precio: 9'95€ Ficha Algar
  • Autor: David Cirici



Sinopsis

En un mundo desolado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente formación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y a su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.




Opinión personal

Tenemos ante nosotros una distopía con muchísimo ritmo, y es que casi desde el primer momento hay acción. Me ha gustado mucho que el libro no se pasara la mitad del mismo explicando cómo de bonita e idílica es la sociedad y la forma de vivir que tienen las chicas, cosa que normalmente veo que se suele hacer en los primeros libros de una saga, haciendo que sean solo una introducción al mundo que quieren enseñar.

Con la protagonista he tenido momento de odiarla un poco, pero porque su forma de pensar sobre las cosas me parecía oscilar demasiado rápido sin explicación ninguna. Tan pronto estaba preocupada por el mundo en general como se creía el centro del universo de todo lo que pasaba, y son esos momentos en los que me ha parecido un poco más insoportable.

Un punto muy bueno del libro es que casi desde el primer momento se pueden ver los diferentes bandos que hay en el mundo, y no hay que esperar a un segundo o tercer libro para ello. Ésto hace que la novela tenga un punto original, ya que parece que en las distopías hay que seguir unas pautas y la sociedad es pura y estable hasta el segundo libro.

Un libro muy recomendable para todo el mundo que ame las distopías, esperemos que no haya que esperar mucho para poder leer la continuación.




Mi puntuación




Otras reseñas de interés

http://chibiakasworld.blogspot.com.es/2014/02/resena-zona-prohibida.html

24 de febrero de 2014

4

Listando los lunes (24-02-2014)


Estoy en mi mundo, lo sé, por eso vengo con tanto retraso, lo siento. Y para no hacer esperar más a mi público jejeje vamos con nuestro listado de hoy:

20 de febrero de 2014

7

Jueves de estrenos (20-02-2014)


Buenas a todos, otros jueves más toca repaso de los estrenos que va a haber en el cine este fin de semana. Y de nuevo os traigo las películas que más me han llamado la atención.



El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-218738/





Her
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-206799/





Para ver el resto de estrenos de la semana pinchar aquí.



¿Os llama la atención alguna de las películas? ¿Tenéis pensado ir a ver alguna?

19 de febrero de 2014

6

Trailers (19-02-2014)




¡Buenas! Otra semana más a mitad, y de nuevo os traigo los books trailers de esta semana. Tenemos como novedad una trilogía, que seguro que os llamará mucho la atención si sois amantes del género erótico.

18 de febrero de 2014

9

Adquisiciones Enero 2014

 Sé que estamos casi terminando febrero, pero este mes lo he ido dejando y dejando, y me encuentro a estas alturas sin hacer las adquisiciones de enero (que no son pocas). Este mes lo que ha tenido son regalitos de reyes (que no han estado nada mal) y recibí bastantes libros que había pedido en diciembre a bookdepository. Así que para no alargarlo más os voy a poner la foto de familia de este mes.




El primer libro que os presento es uno que tenía pendiente desde hace tiempo en amazon pero como no lo había no me lo pudieron mandar a tiempo para el mes pasado.




Y ahora os pondré las compras que realicé a finales de diciembre pero no me han llegado hasta enero. Hay unas cuantas sagas.




RESEÑA: Percy Jackson y el ladrón del rayo
RESEÑA: Percy Jackson y el mar de los monstruos



Y por último una compra que hice por la iniciativa booktube españa, ya que hicieron una lista de reproducción con recomendaciones y de todas las que vi me llamó la atención este libro, que tampoco era muy caro, por lo que me decidí a ello.



Después de todo lo que os he mostrado me queda lo más importante de todo, los regalos de reyes, que no son pocos, y una de las razones por las que de lo que queda de año no haré compras (o ese es el reto que me he propuesto).





Reseña: La noche del cazador


Sé que esta entrada es un poco rara, más que nada porque no me he puesto a decir el nombre de los libros ni nada parecido, pero porque en las fotos se ven suficiente (eso espero). De todas formas si queréis que os hable de alguno de los libros o sagas en concreto sólo tenéis que pedirlo.


17 de febrero de 2014

4

Listando los lunes (17-02-2014)


¡Se me olvidaba que tenía que hacer la entrada hoy! Madre mía donde tendré la cabeza, y eso que por la mañana he estado pensando que me tenía que poner a buscar por la tarde, pero nada, debe ser que la hora de la siesta aun me dura jejeje. Y la lista de hoy consiste en:

15 de febrero de 2014

2

Novedades Febrero


Hoy os traigo una sección que no suelo hacer normalmente, se trata de las novedades que traen las editoriales este mes. Vamos a ello

14 de febrero de 2014

4

Lecturas Enero 2014



Hacía un montón que no hacía esta sección, así que vamos allá. Aunque he de decir que enero no se ha dado muy bien, y eso que las cosas hbía empezado bastante bien, pero no sé por qué luego se me van torciendo.


13 de febrero de 2014

2

Jueves de estrenos (13-02-2014)

¡Y por fin llegó el jueves! Seguro que muchos queréis que llegue ya mañana, aunque por otras cosas diferentes a esto de nuevas películas en cartelera jejeje. La verdad es que parece que esta semana han decidido no esforzarse mucho, porque de todas las películas que se estrenan únicamente me llama la atención una, así que esta entrada va a ser cortita.



http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-138376/




Para ver el resto de películas que se estrenan esta semana pinchar aquí.


¿Tenéis intención de ir al cine este fin de semana? ¿Os llama la atención alguna de las otras películas que se estrenan? ¿Habéis ido al cine hace poco?

12 de febrero de 2014

1

Book Trailers (12-02-2014)



A mitad de semana ya, cada vez se me pasa más rápido el tiempo, pero aun así, los miércoles sé que son bastante duros así que lo mejor es unos pocos trailers.

11 de febrero de 2014

4

Fahrenheit 451



Datos del libro

  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 192
  • Precio: 7'55€ Amazon
  • Autor: Ray Bradbury


Sinopsis

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.

Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas. 


Opinión


Este libro es un clásico de la ciencia ficción, escrito en 1953. Nos cuenta una historia de una sociedad distópica en que se han prohibido los libros y los bomberos en vez de apagar fuegos se dedican a quemar libros.

El protagonista que se llama Montag es un bombero, y se plantea poco a poco la sociedad en la que vive. El personaje es un conjunto de contradicciones, por lo que se plantea muchas preguntas, a veces parece reflexivo pero también hay otras ocasiones en las que parece explosivo. Este personaje es para mi el menos creíble, y eso es duro teniendo en cuenta que es el protagonista.

Otros personajes secundarios me han gustado mucho más, por ejemplo Clarise, que es una chica "antisocial" según el gobierno, tiene ideas propias y habla con Montag en varias ocasiones; o Beatty su jefe que es muy inteligente y juega un papel de defensor del sistema.

El trasfondo del libro es lo más importante para mi y la razón por la que lo leí. En primer lugar, tenía como objetivo criticar la censura de libros en Estados Unidos durante la época de McCarthy o la Alemania Nazi, también critica los bombardeos de Hisorhima y Nagasaki.

Aunque el libro en sí mismo no sorprende mucho sí que está lleno de ideas interesantes y que reflejan toda una realidad muy compleja y sobre todo hacen pensar.

Lo único que me queda por decir y que es lo que más me sorprendió de todo es que... originalmente fue publicado por fascículos en Playboy!




Mi puntuación


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...