20 de abril de 2015

2

Listando Los Lunes (20-04-2015)


Tengo la sensación de que este lunes va a ser muy duro. He pasado una noche toledana, y estoy luchando conmigo misma para no dormirme encima del teclado, y tengo que aguantar hasta las ocho de la tarde para poder echarme un rato, puf, no sé si podré con mi alma.

Y para hacer esto un poco más llevadero y no dormirme vamos a ver el tema de hoy;


Diez obras de teatro que conozcas.



Para ver los temas que hay cada semana podéis pinchar aquí.


Creo que de esto no conozco mucho, pero voy a tirar de conocimientos del instituto para ello.


  1. Fuenteovejuna, de Lope de Vega.
  2. La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.
  3. Bodas de sangre, de Federico García Lorca.
  4. Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Enrique Jardiel Poncela.
  5. Romeo y Julieta, de William Shakespeare
  6. Hamlet, de William Shakespeare
  7. El sí de las niñas, Leandro Fernández de Moratín
  8. Luces de bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán
  9. Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura
  10. Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura


Me ha costado encontrar los últimos, de hecho he tenido que buscar autores de teatro para recordar esas dos obras. Creo que de la lista he leído la mitad de las obras, y han sido por lectura obligatoria en el instituto, una pena, porque creo que así no me hicieron disfrutar, quizá vuelva a darles una nueva oportunidad pronto.





¿Conocéis alguna de estas obras? ¿También os obligaron a leerlas en clase? ¿A pesar de ser lecturas obligatorias os ha gustado alguna? ¿Creéis que el teatro actualmente está un poco infravalorado?


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan del género teatral, pero tengo algunos buenos recuerdos de haberlos leído en clase.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. como que medio conocía todas pero realmente he visto o leído muy pocas, te recomiendo el burlador de Sevilla

    ResponderEliminar