4 de agosto de 2015

5

Reseña: La pirámide roja





Datos del libro





Sinopsis
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.




Opinión personal

Tengo que decir que empecé este libro con mucho miedo, ya que los dos primeros de Percy no me gustaron tanto como dice la gente, así que me esperaba otra decepción, cosa que no ha terminado pasando.

En esta ocasión lo que tenemos son dioses egipcios, de los que he oído algo pero tampoco mucho, al menos no tanto como la mitología griega. Y creo que por no saber mucho de esta parte he podido disfrutar más de los libros y los descubrimientos.

Algo que no me gustó de Percy es que me daba la sensación de que aprendía a usar sus poderes de la nada, sin que nadie le enseñase, pues en este caso he notado que lo han arreglado, y aunque hay algunas cosas que sí que aparecen un poco de manera espontánea, también hay otras en las que tienen que realizar un aprendizaje forzoso para ello.

El libro está narrado a dos voces, y es algo que me gusta mucho, ya que dependiendo del capítulo cada protagonista tenía que aportar algo diferente, haciendo que puedas tener una idea clara de las situaciones en la que están cada uno, ya que han tenido una educación diferente y por lo tanto una manera distinta de enfrentarse a las mismas situaciones.

Me ha encantado el ritmo del libro, al menos para mi ha sido algo frenético, ya que en todo momento había acción, de hecho me he tenido que dar alguna pausa después de algún capítulo para poder relajarme, que me ha tenido en tensión todo el rato jejeje.

Quizá es porque soy una fanática de la fantasía, pero me da que esta saga promete muchísimo, y tengo muchas ganas de poder leer los siguientes libros para poder saber qué es lo que les pasa a nuestros dos protagonistas.




Mi puntuación





Saysa

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Adoro a este autor y tengo muchas ganas de leer esta trilogía suya, porque estoy segura de que me encantará.
    ¡Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, pero me llama mucho, así que me lo apunto. Muy buena reseña!! Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: un libro muy interesante. Tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta esta trilogía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto bastante este libro, sobre todo porque toca el tema de la mitologia egipcia que me chifla,

    Saludos

    ResponderEliminar