Reseña: Me llamo Zoila

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 176
  • Precio: 14.95€ Enlace amazon
  • Autor: Chiki Fabregat

Sinopsis
Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde…Pero desearlo no es suficiente.

Voy a empezar esta reseña de forma muy superficial, pero tengo que decirlo ya que me encanta la edición del libro. La portada tiene un estilo que me encanta, ya que es muy simple pero con un dibujo de acuarelas precioso, a parte la textura hace que te den ganas de estar tocando todo el rato. En el resto de las hojas del libro vemos que ha sido también muy cuidada su edición, tanto la textura como en todas las páginas tiene un dibujo (no sé cómo se llama esto). Así que por mi parte la edición es genial.

Y ya hablando del libro, que es lo que importa, tenemos a Zoila, una protagonista que me ha gustado mucho, porque considero que se sale de la norma. Creo que es un personaje con una gran personalidad, tiene claro lo que es (medio elfa) y lo que quiere en su vida (su hermano mellizo y su abuela). No se deja llevar por un chico al que acaba de conocer, a ver, sí que le pasa lo típico de alguien de su edad, conoces a alguien que te gusta y piensas en esa persona, pero no hace que se nuble la vista y mande todos sus principios a tomar por saco por alguien a quien acaba de conocer.

Quizá he echado un poco de menos el conocer un poco más al hermano de Zoila, pero claro, si hubiera sido así el libro se llamaría de otra forma "Somos Zoila y Liam" jejeje, bromas a parte. Me ha parecido muy curioso que los hermanos sean tan diferentes pero a la vez se les ve muy unidos, y con un gran respeto por la familia.

Un punto muy interesante de la historia, al menos a mi me lo ha parecido mucho, es cuando nos explica la autora las diferencias entre los elfos y los humanos, una cosa así me ha hecho plantearme que los humanos tenemos mucha suerte, aunque tengamos también nuestros defectos. Es en esta parte en la que a Zoila se le presenta un problema, tomar una decisión entre pertenecer a un mundo o a otro.

Os podría contar una última cosa que me ha gustado del libro, pero sería revelar algo de la historia que no debería, sólo diré que me encanta cómo ha terminado el libro, ya que escapa de la norma.

A falta de terminar la trilogía puedo decir que va a estar entre esos libros de fantasía que recomendaré, ya que me ha gustado mucho el mundo creado y la protagonista, que a estas alturas en literatura juvenil encontrar a una protagonista que no me haga odiarla es todo un mérito.

Saysa que mas que me da igual