7 de enero de 2011

1

Jungle Speed

Otro juego más a compartir con todo el mundo. Creo que es un gran descubrimiento, porque a cada persona que se lo enseño termina enganchada. Iba a ponerme a explicar todo y tal, pero lo mejor es dejar la dirección del blog de juegos donde lo he explicado detalladamente:

Jungle speed en total board gamer

Así que lo único que me queda decir es, ¿quién quiere echar una partida?





0

Fin navidad 2011

Y el premio final de navidad 2011 va para... ¡¡¡mis padres!!!

Por su gran esfuerzo y dedicación, porque con su plan eliminación y desinfección han conseguido que hoy, día 7 de enero a las 11:00 no hubiera en la casa ningún rastro navideño por casa, y a las 12:00 ya han empezado a echar broncas y tener mala leche.

Y es que cada vez entiendo menos esto de las navidades, en el puente de diciembre hay que poner todo, porque mi madre quiere, que ya es navidad y la vecina se va a adelantar poniendo en su puerta el adorno navideño de todos los años, pero cuando se trata de finalizar hay que cortar de raíz. Fuera todos los adornos posibles, pero no conformes con eso hay que barrer, fregar y volver a fregar, porque sí, he visto como fregaba dos veces el pasillo, debe ser que si no se desinfecta bien la casa vendrá el espíritu de la navidad a atacarnos, o algo peor.

Ahora tengo que eliminar todas las cosas que "sobren", porque para mi madre cuando tienes dos cosas parecidas es que hay que eliminar una, es decir, me han regalado una mochila para el portátil y por lo tanto debo quitar una mochila que ya no use, porque como ambas cosas son mochilas una tiene que guardarse, da igual que una sea para el portátil y la otra sea para las cosas de clase, como se llaman igual una tiene que ir fuera, así que ya me veo teniendo que llevar siempre a cuestas el portátil, porque está claro que no lo puedo dejar en casa ya que su sitio no es ningún otro que no sea dentro de la mochila.

En fin, así es la vida, mientras que el resto del mundo disfruta de un día tranquilo y relajado, yo tengo que seguir con la desinfección.

3 de enero de 2011

1

Black Stories

Hace ya un año, para mi cumpleaños, el gran descubridor de cosas curiosas, Forfy, me regaló para mi cumpleaños black stories.

La primera reacción es mirar la parte delantera y te sorprende lo de 50 misterios escalofriantes.

Luego miras la parte de atrás y lo primero que se puede leer es "50 historias negras, 31 crímenes, 49 cadáveres, 11 asesino, 12 suicidios y una comida mortal. ¿Cómo ha podido pasar todo esto?", realmente la pregunta que se te pasa por la cabeza es "¿cómo puede entrar todo esto en una caja tan pequeña?".

Abriendo ya la caja descubres que son tarjetas donde en la parte delantera te cuenta una historia, o un final. Y por atrás te explican cómo llegar a todo ello.

La forma de jugar es elegir a un guardián del misterio, esta persona es la única que lee la parte trasera de la tarjeta, y cuando ya ha aprendido la historia entera lee en voz alta a los demás la parte delantera. A partir de este momento todo el mundo tiene que averiguar lo que ha pasado, haciendo preguntas que se respondan solo con sí o no. Son instrucciones sencillas, pues algo como eso puede hacer pasar horas y horas entretenidas, lo mejor para este juego es juntarse con un grupo grande de gente, porque así hay más lluvia de ideas, normalmente hay muchas que parecen disparatadas pero que suelen poner la pista clave. El único problema de juntar a mucha gente es la locura que le puede causar al guardián, porque en un principio la gente respeta los turnos, pero cuando se van acercando, o no, empiezan a preguntar a la vez.

Diría que este juego es altamente recomendable, porque sirve para todas las edades, en mi caso lo saqué en una reunión familiar con primos, tíos, abuelos, padres... en un principio empezamos a jugar solo los primos, pero la demás gente empieza a picarse para sacar la historia y terminas teniendo a toda la familia metida en el juego.