29 de julio de 2013

4

Why Buildings Stand Up


Datos del libro

  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 332  
  • Precio: 9'90€ Amazon
  • Autor: Mario Salvadori


Sinopsis

Here is a clear and enthusiastic introduction to building methods from ancient time to the present day, illustrated throughout with line drawings. In addition, Mr. Salvadori discusses recent advances in science and technology that have had important effects on the planning and construction of buildings.


En este libro encontramos una introducción clara y entusiasta para la construcción de métodos desde la antigüedad hasta nuestros días, ilustrado con dibujos de líneas. Además, el Sr. Salvadori analiza los últimos avances de la ciencia y la tecnología que han tenido efectos importantes en la planificación y construcción de edificios.




Mi opinión


Uno de los libros más curiosos que he leído nunca. Explica de forma muy amena como funcionan los edificios y en general cualquier cosa construida, casas, puentes, teatros, estadios etc. Es un libro que me ha hecho pensar lo poco que sabemos sobre los edificios que vemos todos los días o en los que vivimos y trabajamos.


Habla de edificios antiguos como las pirámides, el partenón o la catedral de Chartres pero también de modernos como el puente de Brooklyn o la torre Eifel. Me ha hecho entender como funcionan los domos y querer viajar a Estambul. Cada vez que veo un edificio curioso me acuerdo de este libro.

También habla por cierto de porque las vigas de los edificios tienen la forma que tienen y de los materiales que se usan para hacer los edificios.

Completamente imprescindible para cualquier persona con un mínimo de curiosidad.



Mi puntuación



4 comentarios:

  1. Que gran libro, se nota que la reseña está muy bien hecha y que te ha gustado el libro. Sigue así! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog :)
    muy buena reseña!! así como valoras el libro dan ganas de leerlo!

    Ahora mismo te sigo! ¿Me sigues? ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía el libro por lo que me he puesto a leer la sinopsis y creo que no corresponde al libro ya que esta sinopsis es de una de las partes de la trilogía "Juntos" de Ally Condie, quizá se te haya colado y no te has dado cuenta!
    El libro, por lo que cuentas creo que no es para mí!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso, se me había colado por completo (esto para por estar haciendo mil cosas a la vez que una reseña jejeje), ya está solucionado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...