18 de septiembre de 2013

9

Lo que encontré bajo el sofá



Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 314 
  • Precio: 19'90 €
  • Autor: Eloy Moreno
  • Ficha libro

Sinopsis


¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?

Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"


¿Y si movemos una sociedad?

Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.


Y hasta aquí puedo leer. Porque esta es una novela de secretos, y no voy a desvelarlos yo ahora.

Quizás esperabas que contara algo más, pero hagamos una cosa. Piensa en uno de esos momentos en los que alguien te dio una sorpresa que consiguió emocionarte. ¿verdad que está bien que nos sorprendan de vez en cuando?

No tengas miedo a comenzar una novela sin resuman, sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella.

Nota: Esta novela no forma parte de ninguna trilogía




Opinión personal

Estoy buscando las palabras para poder explicaros lo que he sentido con esta lectura, y lo mejor que lo describe es silencio. Sí, silencio, porque hay veces que un libro no puedes explicar a los demás qué es, simplemente hay que vivirlo.

Podría decir que es una historia, pero sería mentira, porque no es una, ni dos, sino todas, todas las historias que están pasando ahora o podrían estar pasando, y también las que no pasarán nunca o queremos pensar que no pasarán.

Nos encontramos en un libro donde cada palabra cuenta, de hecho hasta la sinopsis de la contraportada llama la atención, no sé si a los demás pero a mi me encanta la nota donde pone que no forma parte de una trilogía, ahí me conquistó un poco. Y luego si leemos lo demás nos aventura a adentrarse en el libro sin saber de qué va, creo que esa parte es la mejor, por lo que no quiero contar nada de lo que hay en el interior que haga perder esa magia.

Puedo decir que es un libro para sentir todo tipo de emociones, tan pronto puedes llorar como una magdalena por lo que está pasando, como cabrearte con algún personaje (cosa que me pasó varias veces), también hay momentos de asombro, de esos que le dan una vuelta de tuerca a lo que estabas pensando, porque las cosas pueden tener otros puntos de vista y no nos damos cuenta.

Al empezar a leer el libro vi muchas frases que quería guardar para el recuerdo, así que me hice con mis post-it y empecé a marcar cada una de ellas, pero según avanzaba la historia me era más difícil marcarlas, porque no era una frase sino un párrafo, y luego un capítulo, y luego era la combinación entera del libro. Para que os hagáis una idea de cómo ha quedado os dejo una foto de cómo ha quedado después de la lectura.


Lo mejor del libro es la forma en la que está escrito, al menos me ha cautivado mucho, los capítulos son cortos, cosa que hace que siempre quieras leer el siguiente, y el siguiente, hasta que llegas a uno en el que te cabreas y decides darle un respiro al libro jejeje. Pero no por ser cortos transmiten menos, ni por asomo, de hecho en esas líneas hay un montón de emociones y sentimientos. Voy a poner la mitad de uno de esos capítulos que me ponen los pelos de punta:

"Fuera, tres hombres permanecen inmóviles.
Dentro, otro ha dejado de moverse"

Y sí, con cuatro frases es capaz de conmover, ya que como digo el capítulo entero son otras dos frases más.

Como ya he dicho cada palabra, cada rinconcito del libro, es un sentimiento, por lo que no creo que vaya a dejar indiferente a nadie, eso sí, tened siempre a mano una caja de pañuelos porque se necesitan, y mucho.




Mi puntuación


9 comentarios:

  1. No, si al final habra que leerselo, porque con esa calificación...

    ResponderEliminar
  2. siii!!! con una reseña tan positiva tengo más ganas de leerlo!!!
    a mi me esta pasando lo mismo con hagakure, que lo estoy llenando de post-its!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en ello...llevo 100 páginas, espero tener hoy un buen rato para ponerme...no voy usando post-its porque quiero prestarlo y puede ser molesto para los otros lectores, pero llevo varias anotaciones en mi block de notas..es genial! ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Uffff!


    Esto no vale empezar a ver reseñas de ella y no tenerla en las manos todavía :(


    Si ya tenía ganas, cada vez voy teniendo un poquito más.

    Gracias por la aportación, seguro que como tú dices, nos cautivará como lo hizo el anterior

    ResponderEliminar
  5. prefiero no leer la reseña que seguro que esta fantastica ! esperare a leer la novela como siempre lo hago ... y despues leere lo escrito aquuí ... que llegue ya ese dichoso libro YAAAAAAAAAAA ;) UN SALUDO chanceuse ;) Marie .

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer vi este librito por primera vez y me resultó muy curioso y llamativo su título y su portada! creo que no es lo que me gsutaría aunque no lo descarto después de leer tu reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sin duda tengo muchísimas ganas de poder leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Me encantaría poder leer todas esas frases que has marcado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pufff pufff.... como queiro este libro desde que vi el trailer... se ve grandioso!!
    Y con un toque de realidad cruel y por otro lado bonita (para algunos personajes)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me están entrando ganas de leerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...