11 de marzo de 2014

0

Una misma noche


Datos del libro

  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 288
  • Precio: 7'59€ Amazon
  • Autor:Leopoldo Brizuela


Sinopsis


Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.



 Opinión personal

Este libro me llamó la atención en un primer momento porque es el premio alfaguara 2012, y siempre he tenido curiosidad por leer esas novelas. En segundo lugar me llamó porque decían que era “Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.” Y quizá al ver todo esto me puse unas expectativas muy altas o algo similar.

He de decir que me ha costado muchísimo leer este libro, de hecho lo he empezado dos veces ya que no conseguía engancharme nada,  y luego me confundía muchísimo, incluso llegué a leer otros libros entre la primera y la segunda lectura pero ni con eso conseguí engancharme a él. Nada más empezar con el libro nos encontramos con bastantes modismos argentinos, y a mi al menos, me hacía perderme en lo que se quería decir.

A parte de eso, durante el libro el autor explica lo que sucedió en dos noches diferentes, separadas en varios años, pero que ocurrió casi lo mismo. En un principio se alternan los capítulos entre una y otra, pero según se avanza en la trama empieza a mezclarse en el mismo episodio, haciendo que sea mucho más lioso de entender.

También he de decir que no conozco cómo fue la dictadura militar en Argentina ni nada de lo que pasó entonces, cosa que creo que es necesaria para poder entender el libro, ya que hace muchas menciones a sucesos y lugares, haciendo que tuviera que parar la lectura y buscar un rato por internet para poder entender un poco más todo.

Bajo mi punto de vista no he encontrado en ningún momento ese punto thriller que estaba esperando, no me ha llegado a enganchar la trama ni la forma en la que está escrito el libro. Así que para mi este libro ha sido una gran decepción.

 

Mi puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...