28 de octubre de 2014

6

El juego de los cementerios





Datos del libro





Sinopsis
«El mejor olor, el del pan;
el mejor sabor, el de la sal;
el mejor amor, el de los niños.»


Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titula da promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la ten tación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato...




Opinión personal

¿Cementerios? ¿Misterio? ¿Asesinatos? Está claro que este libro era para mi, así que no dudé en leerlo, y me alegro de haberlo hecho.

Cuando empecé el libro lo hice con miedo, ya que era una segunda parte, temía encontrarme una historia a medio contar, pero no ha sido así, es decir, el misterio de los cementerios empieza y acaba en el mismo libro. Lo que sí me he encontrado es a una protagonista rota por lo que ha pasado en el anterior.

¿Se ha notado no leer la primera parte? Para la historia en sí no era necesario, aunque las referencias al anterior libro hace que tenga muchísimas ganas de leerlo porque me he quedado con ganas de saber lo que le ha pasado, ya que está bastante tocada.

En cuanto a la historia, creo que más que una son varias, tenemos la principal de los asesinatos, luego tenemos la de Ada y después tenemos la de los amigos de Ada.

La evolución de nuestra protagonista me ha encantado, he notado cierta maduración y superación de lo que le había pasado en el anterior. Al principio vemos una Ada rota y descompuesta, que no quiere saber nada de nadie ni aceptar lo que ha pasado. Pero según avanza se va dando cuenta de las cosas, a veces a la fuerza.

De los amigos de Ada tenemos a su vecina, que también busca recomponerse, y el italiano (que ahora no caigo en su nombre) que también busca su sitio. Creo que estos personajes son muy importantes en la historia, ya que necesitan de Ada tanto como ella a ellos, y eso hace que todos juntos maduren.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, y de hecho he recomendado a varias personas antes de acabarlo, así que desde aquí lo recomiendo a todo el mundo al que le guste la novela de misterio, y a los que no también porque es un buen libro para iniciarse.






Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





La pega que le tengo que poner a este libro es el asesino, es decir, creo que en el cine hay una norma en la que te muestran tres veces al asesino antes de decirte quién es, pues aquí me ha parecido que ha faltado algo así, ya que básicamente cuando ha aparecido el asesino era justo cuando ya se sabía. Creo que sería algo a mejorar en el siguiente.

Y lo otro que tengo que comentar es mi indignación sobre los ojos bicolores, ¿en serio va a acabar así la historia? Después de tanto como se han querido (y se siguen queriendo) deberían al menos volver a hablar. Que no digo que en el siguiente libro sea todo amor y se unan de nuevo, pero quizá que sus vidas se vuelvan a cruzar en el cuarto o quinto libro, cuando las heridas se curen y puedan ser amigos.

Como comentarios así sueltos tengo que decir que no sé qué le habrá pasado a esta mujer por la cabeza, pero yo, sin saber la historia anterior, no me habría ido a casa de Jose Luis ni soñando, este fue uno de los momentos del libro en los que me dieron ganas de ir a hablar con Ada y decirle cuatro cosas jejeje.

Y por último, me ha encantado el sueño del tren, eso de tener separado pasado, presente y futuro.





6 comentarios:

  1. este es uno de los libros que me has convencido de leer

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiwis!
    Esta clase de temática también me llama mucho la atención a mí, aunque puede que lea el primer libro antes de ponerme con este para conocer la historia al completo. Por cierto, formo parte de la iniciativa Blogs Asociados por lo que te sigo. Me gusta mucho el diseño de tu blog, es muy cuqui ^^
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola lindo blog, bueno la verdad muy poca la imaginacion del autor o autora al crear este libro y lo noto muy comercial, es decir muy predecible o muy de lo mismo que veo en la tele, :S

    ResponderEliminar
  4. Buenas! me lo anoto, pero primero investigaré sobre el primero porque tal vez valga la pena leerse el primero antes. besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante.. pensaré en añadirlo en mi lista, gracias por la reseña :)
    PD: te sigo .. soy de la iniciativa blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Últimamente me he interesado en historias de asesinos reales, y hace poco me dí cuenta de que realmente son pocos los libros que he leído que tratan abiertamente de este tipo de personajes. Supongo que ahora agregaré este a la lista *cruza los dedos para que si lo vendan en México*
    Saludos!
    Por cierto, te sigo de la Iniciativa de Blogs Asociados:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...