13 de abril de 2016

4

Nana

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 264
  • Precio: 9.95€  Casa del libro
  • Autor: Chuck Palahniuk





Sinopsis
A Carl Streator le han encargado una serie de artículos sobre la muerte súbita infantil, algo que le resulta familiar pues él mismo perdió a su hijo en circunstancias extrañas. Tan extrañas como que en todas las casas donde ha muerto un bebé hay un ejemplar de una antología de poemas africanos que contiene una nana letal. El periodista, una agente inmobiliaria, su secretaria y el novio de esta emprenderán un hilarante viaje a la caza de todos los ejemplares del libro, incluido el que ahora usted sostiene en sus manos...




Opinión personal

Este es el tercer libro que leo de este autor, y después de leer los dos anteriores más bien el último (Snuf) me ha parecido algo flojo.

La premisa de este libro es que un periodista investiga la muerte súbita de varios niños, intentando averiguar por qué pasa, cuando descubre casi por casualidad que en casa uno de los casos que hay ido a ver hay un libro de canciones del mundo, y curiosamente todos están abiertos por una canción africana. Descubre así que esa es la nana de la muerte, y quien la escucha muere al poco rato.

Así que viendo el daño que puede hacer esto decide conseguir todos los libros que hay publicados con esa canción, para evitar más muertes involuntarias y sufrimiento a los padres (ya que él también perdió a su mujer y su hijo). Pero durante esta búsqueda descubre que él tiene el poder de matar a quien quiera simplemente con recitar la canción. ¿De qué serías capaz si pudieras matar a todas las personas que te molestan sin que nadie te relacione con ello?

Nos encontramos de nuevo con una narración muy sencilla, como es típico de Chuck, a mi se me hace muy fácil de leer este tipo de libros porque me da la sensación de que están escritos tal y como se piensa, por lo que no hay que imaginar mucho más allá. Aunque esta vez hay un poco de mezcla de dos situaciones en tiempos diferentes, por lo que no se entienden mucho hasta que llegas al final.

En mi caso el final no me ha sorprendido, creo que porque ya le he cogido el punto y sé por donde va a salir, pero supongo que a cualquiera que lo lea por primera vez le puede llegar a impactar porque es complicado ver que se saldrá por ahí, al menos en mi caso me he notado buscando todo el rato dónde iba a estar esa vuelta de tuerca que sabía que existiría.

No sé si sería capaz de recomendar este libro, quizá a mentes que no sean muy sensibles, porque hay ciertos temas un poco escabrosos que pueden escandalizar a cualquiera, pero así es este hombre, necesita llamar la atención de alguna forma.

Para mi no ha sido uno de los mejores libros, y eso que me dijeron que era uno de ellos, pero supongo que también puede ser que al ir con expectativas altas al final me ha dejado un poco chafada. No sabría si es un libro para recomendar, diría que está curioso y puede servir para leer un estilo de escritura bastante especial, que muchos tildan de pobre, pero para mi es sencillo ya que no hace falta hacer unas frases muy rebuscadas para poder expresar una historia. Y si algo bueno tiene el libro es que se trata de una novela autoconclusiva, así que no os preocupéis porque vayan a sacar una segunda, tercera u octava parte, que parece que ahora nada más que hay sagas por el mundo editorial.





Mi puntuación







Saysa

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! Yo leí El club de la lucha y Condenada. El primero me encantó (aunque creo que la película es tan buena adaptación que deja al libro un poco olvidado) y Condenada fue entretenido. Quiero leer Asfixia, Nana y Snuff, porque he visto que son de lo mejor de Palahniuk, aunque no sé muy bien en qué orden hacerlo para no desmerecer ninguno de ellos.

    Un besín y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Saysa.
    Guau cuantos blogs tienes, pero te sigo en este ahora.
    No me llaman mucho los poemas. La sinopsis del libro tiene buena pinta.
    Aunque tu reseña me gusta, pero por ahora no me atrapa mucho.
    Lo apunto para un "próximamente"
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! suena muy bien así que creo que no dudaría en darle una oportunidad! Tiene muy buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...