23 de agosto de 2017

2

Reseña: Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness


Portada Un monstruo viene a verme




Datos del libro
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 224
  • Precio: 14.95 € Enlace Amazon
  • Autor: Patrick Ness







Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




Creo que este libro es uno de los que más me va a costar hacer una reseña, de hecho he esperado bastante tiempo para poder escribir por aquí lo que me ha parecido porque siempre que hablo de él se me crea un nudo enorme en la garganta.

¿Qué tiene este libro? Pues en mi edición, la de tapa dura,  tiene además unas ilustraciones bastante chulas, que hacen que la historia tenga un poco más de sentido, al menos puedes ver de forma gráfica cómo es el monstruo.

A parte de eso lo que tiene es que trata uno de los temas más controvertidos que se puedan hablar, ya que de hecho no se habla, hay un gran silencio sobre ese tema y eso hace que muchas personas acudan al psicólogo pensando que son malas personas, cuando es lo más normal del mundo. De hecho creo que leer este libro ha hecho que por fin entendiera todo lo que pasé con mi abuela, y supongo que es eso lo que más ha hecho que este libro me llegara al corazón, ya que cuando pasó yo tenía la misma edad que el protagonista, así que hay muchas actitudes y sentimientos en los que encontré explicación.

¿Es un libro apto para todo el mundo? Pues sinceramente creo que no, sobre todo si tienes actualmente un pariente pasando por una enfermedad terminal (en el caso del libro es el cáncer), quizá sí que pueda ayudar a aceptar todo un poco mejor, pero puede que llegues a odiar el libro porque primero se pasa por la fase de negación. En mi caso, cuando terminé el libro se lo dejé a mi madre, porque sentí que ella también debía entender eso que pasó con su madre, que quizá ella llevaba encima un peso enorme, ya que si yo noté que me libraba de él y no era muy consciente de todo me parecía que le debía eso. En cambio a mi padre no le he dejado leer este libro, porque le conozco y sé que aun lleva bastante luto encima, quizá en unos años sí que le recomiende leerlo.

Lo bueno del libro que es cuando lo terminas de leer no puedes parar de llorar, pero son lágrimas de alivio, de soltar por fin un peso que ha oprimido el pecho durante demasiado tiempo. Pero claro, esto supongo que pasa si has tenido la situación que he dicho antes, un familiar con una enfermedad terminal durante mucho tiempo.

Si has tenido la suerte de no pasar por esa situación quizá el final te deje un poco frío, pero podemos quedarnos con todo lo que se ha contado en medio, que no hay buenos y malos absolutos, sino que la situación y las circunstancias pueden hacer que lo que tú consideres bueno en el momento pueda parecer malo desde fuera.

Lo dicho, un libro que seguramente relea, cuando no se me llenen los ojos de lágrimas, porque yo aun tengo mucho que echar fuera, son demasiados años negándome una verdad.










Saysa que mas que me da igual

2 comentarios:

  1. La verdad es que este libro no me llama nada la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar